F1

GP de Emilia Romaña F1 2020

Sainz: "Me gusta el fin de semana de dos días"

El español hace balance antes del GP de la Emilia Romaña en Imola
El 55 ha agradecido a Mattia Binotto sus cumplidos de cara a 2021
sainz_imola_2020_jueves_soymotor.jpg
8
30 Oct 2020 - 17:36

Carlos Sainz se ha mostrado expectante ante el experimento de fin de semana reducido que la Fórmula 1 hará en Imola. El español, además, confía en que el MCL35 rinda mejor que en Portimao. Además, el madrileño ha agradecido a Mattia Binotto sus cumplidos de cara a 2021.

 

Mañana habrá en Imola una sesión de novena minutos de entrenamientos libres y posteriormente, la clasificación. Esa será toda la preparación que tendrán los pilotos antes de la carrera del domingo. Ante este experimento, Sainz se ha mostrado a favor y aunque estas circunstancias de situaciones desconocidas tiende a beneficiarle como piloto, no ha querido asumir que será así por defecto.

"Me gusta el fin de semana de dos días. Creo a que a los pilotos e ingenieros de F1 se nos da demasiado tiempo para adaptarnos al circuito, teniendo en cuenta que somos los mejores pilotos e ingenieros del mundo y que se nos da demasiada práctica, encima con todas las simulaciones que tenemos. Quizá el fin de semana se hace más interesante con menos tiempos para adaptar el set-up y la conducción", ha explicado Sainz a una pregunta de SoyMotor.com en una rueda de prensa para un reducido grupo de medio.

"A mí como piloto me gusta tener que adaptarme rápido a las situaciones, y me gusta ser el primero en adaptarme o encontrar el agarre. Pero no sé si este fin de semana me va a ayudar a no el formato, porque hay que tener en cuenta que estoy ante los 19 mejores pilotos del mundo también", ha añadido.


UN CIRCUITO DE LA VIEJA ESCUELA

No hay duda de que Imola es un circuito 'chapado' a la antigua usanza, algo que Sainz ha celebrado a pesar de que quizá los adelantamientos sean más escasos que en los circuitos modernos. Así, el 55 hubiera preferido alargar la zona de DRS de la recta principal para este fin de semana.

"Deberíamos ir mejor aquí que en Portimao por el tipo de curvas que hay, aunque en Portimao tampoco fuimos mal, así que veremos. El circuito de Imola es increíble, es de los que más me gusta. Es muy puro, muy de la vieja escuela: gravilla, muros, hierba, curvas peraltadas... como tiene que ser un circuito normalmente", ha reflexionado.

"Ahora que han quitado la chicane, será más fácil adelantar. Pero he estado mirando la zona de DRS y creo que se han quedado un poco cortos este fin de semana. Pero habrá más posibilidades de adelantar que en 2006, pero la FIA igual tiene que abrir un poco la mano con el DRS", ha adelantado Sainz.

Precisamente, hablando de Portimao, algunos rivales de Sainz han querido 'quitarle hierro' a su liderato precoz en la carrera, algo que Sainz se ha tomado con ironía.

"Que pongan las excusas que quieran", ha apuntado Sainz con una risa perspicaz. "Estoy seguro que tanto a Verstappen como a los otros pilotos les hubiera gustado ir primeros con la pista cómo estaba. Esa salida y tres vueltas no me las va a quitar nadie. Esas condiciones me gustan y brindan oportunidades para ser valientes y tomar riesgos. Y a mi me apetece arriesgar ante estas oportunidades. No siempre va a suceder, no voy a poder repetirlo cada vez que se ponga la pista así, pero al menos me gusta intentarlo".

 

OBJETIVO: CUARTO PUESTO EN EL MUNDIAL

El piloto madrileño actualmente tiene 59 puntos en el Campeonato de Pilotos, y se encuentra a 21 de la cuarta posición que ostenta Daniel Ricciardo, seis por detrás de Lando Norris. Sainz, sin embargo, ve ese cuarto puesto casi imposible para las cinco carreras que restan en 2020.

"Es verdad que en las últimas carreras me he acercado y creo que estoy a 21 puntos del cuarto puesto del Mundial ahora, que es lo máximo que se puede conseguir en un año normal sin todos los problemas que tuve en la primera mitad del año. No me rindo, pero sé que es muy, muy difícil. Es verdad que este año hay más oportunidades porque con un fin de semana perfecto se pueden conseguir 10 ó 12 puntos, pero es muy difícil. No tengo ningún objetivo claro para el final de temporada, simplemente quiero seguir la tendencia de los dos últimos fines de semana", ha reiterado.


DE VUELTA EN ITALIA, DE VUELTA CON LOS TIFOSI

En la tercera visita de la Fórmula 1 a Italia este año, Sainz ha vuelto a sentir el calor de los fieles seguidores de Ferrari en vistas a que sus caminos se unirán el curso que viene.

"Hoy, por ejemplo, haciendo la vuelta a pista había muchos aficionados asomándose a las vallas en el parque que hay al lado del circuito, y ya he notado muy buen recibimiento y muchos mensajes de ánimos. La gente está motivada y tiene ganas, igual que en Monza y Mugello, y esas buenas sensaciones son algo único. Va a ser impresionante el año que viene como piloto", ha desvelado.

Precisamente sobre esto, el jefe de Ferrari, MAttia Binotto, ha asegurado hoy que Sainz es un "líder" y que están satisfechos con su fichaje. Sainz ha querido agradecer las palabras del italiano y espera demostrárselo en pista en 2021.

"Estoy de acuerdo con Mattia. Soy el primero que quiere llegar a Ferrari para ayudar y llevar al equipo en la dirección correcta y quiero crear una trayectoria en Ferrari y crecer como piloto. Agradezco esas palabras a Mattia y estoy seguro de que por fin tendrá la oportunidad de tener un mejor coche el año que viene, pero todavía no ha hecho ningún contacto con ingenieros o integrantes de Ferrari", ha finalizado.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERBINOTTO
31 Oct 2020 - 12:19
Comment

El TALENTO del piloto debe salir a relucir en la F1...Cosa que no se hace tanto. Prima el CONTRO DEL INGENIERO sobre el TALENTO del piloto...
Deben ACORTAR la comunicacion y datos del ingeniero al piloto. Dejar que el PILOTO DECIDA EN CARRERA , decida más EN TODO..........
MÁSPILOTO =MENOS INGENIERO EN PISTA.

31 Oct 2020 - 11:29
Comment
#4 Pues fíjate #coche_rojo, no creo que Renault esté mejor que McLaren, creo que la diferencia la mar ... Ver comentario
A mi parecer, el rendimiento de McLaren respecto a Renault está bastante parejo, quizá ligeramente superior el de McLaren, pero los últimos circuitos ese rendimiento ha decaído para los del woking debido a que sufren degradación en mayor medida, Renault ha demostrado que en circuitos de alta degradación tratan bien los neumáticos, y probablemente ese rendimiento decaiga en los de menor degradación debido a una mayor dificultad para mantener los neumáticos en temperatura.
31 Oct 2020 - 10:16
Comment

Estoy de acuerdo.

31 Oct 2020 - 10:05
Comment

Al aficionado no!.

31 Oct 2020 - 08:52
Comment

Pues fíjate #coche_rojo, no creo que Renault esté mejor que McLaren, creo que la diferencia la marca Ricciardo. Eso me parece, porque Ocon no suele ganarle a los McLaren.

30 Oct 2020 - 19:05
Comment

Es que Carlos tenía que ser 4 o 5 como mínimo... Ha sido el más castigado por la mala suerte este año , pero en fin , una de cal y otra de arena , a por 2022!!!

Default user picture
30 Oct 2020 - 18:11
Comment

Esperemos que sea otra carrera loca y hayan alternativas. Al Mclaren le sientan bien los circuitos italianos! Por otra parte, el objetivo más razonable de Carlos debería ser 7º. Norris está a 6 puntos y lleva desde Rusia sin puntuar. Albon es muy irregular, y Gasly también está muy cerquita pese a estar haciendo una temporada brillante. Leclerc, Pérez y Ricciardo son muy difíciles de batir. Por un lado, el Ferrari parece que vuelve a ser competitivo y el equipo está volcado en Leclerc. Checo pilota el mejor coche de la zona media que va muy bien en todos los circuitos y está haciendo unas carreras sensacionales. Y Ricciardo y Renault también están muy fuertes, diría que incluso más que Mclaren.. carreras locas harían falta para que cambiara la disposición de la zona media.

30 Oct 2020 - 18:03
Comment

Los de dos días???? a mi me gustan más los de tres, cuatro o cinco :-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41