GP Abu Dabi F1 2021
GP de Sakhir F1 2020

Sainz, atento al podio: "Este fin de semana habrá oportunidades"

El español descarta los parecidos del circuito externo de Sakhir con Monza

El madrileño apoya el experimento de la F1 en este circuito

Ampliar - SoyMotor.comCarlos Sainz en Baréin

Carlos Sainz se ha mostrado cautelosamente optimista de cara sus opciones de podio en este fin de semana en Sakhir. El español recalca que no veremos un escenario tan parecido a Monza aunque cree que habrá oportunidades para su MCL35 y también ha explicado cuál será la clave de la carrera en el circuito exterior de Baréin.  

La última vez que la F1 visitó un trazado tan corto y con tantas rectas, Sainz rozó la victoria en aquel GP de Italia y fue el piloto más rápido en pista tras un Lewis Hamilton ausente este fin de semana por dar positivo en covid-19. Ante esta tesitura, ¿se ve Sainz como candidato, o como favorito al podio?

"No lo sé, la verdad", ha respondido Sainz a la pregunta de SoyMotor.com en una rueda de prensa para un selecto grupo de medios. "Desde Monza han pasado muchas cosas y los equipos han cambiado. Desde Monza la verdad es que no hemos sido el equipo más rápido de la zona media en muchas carreras". 

"Me gusta ser positivo, pero el circuito tiene poco que ver con Monza, porque no tiene tantas rectas como parece y no es tan rápido como Monza, aunque sí tiene dos o tres rectas largas y es muy corto. Seguro que nos ofrecerá oportunidades porque será un fin de semana diferente que ofrecerá oportunidades, pero no será como Monza", ha añadido.

Sainz, por otro lado, ha defendido el experimento de la categoría reina de correr en un circuito donde los tiempos por vuelta serán inferiores al minuto y donde la presencia de curvas brilla por su ausencia.

"Es una cosa un poco rara, a mí me parece diferente y las curvas tampoco son nada del otro mundo, pero el hecho de que el circuito sea tan corto lo hace interesante y tendremos que adaptarnos al tráfico, las baterías, el rebufo, el DRS... será diferente. Seguro que será un buen experimento para la F1, así que lo apoyo", ha admitido el 55.

El piloto español, eso sí, ha anticipado que no veremos este fin de semana un espectáculo de rebufos y adelantamientos continuos como se podía fantasear, dado que las curvas del segundo sector lo imposibilitarán.

"No será un óvalo y no serán unas 500 Millas de Indianápolis, hay algunas curvas muy cerradas y una chicane en el segundo sector, así que va a ser difícil estar cerca de los coches de delante. Será interesante porque ese segundo sector tiene su miga y hay que ser fuertes así, porque es el único sitio donde puedes abrir hueco o mantenerte cerca del de delante, el resto son todo rectas y DRS", ha adelantado Sainz.

Por último, el de McLaren ha afirmado sin ningún tipo de duda que George Russell puede ganar la carrera en su debut en Mercedes, en calidad de sustituto de Hamilton: "Sí, no tengo dudas de que se puede ganar la carrera debutando si es con este Mercedes. Con total seguridad", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de maxandres78

para mi el mclaren estara en el podium ... tambien renault y racing point estaran ahi pero la diferencia es que mclaren es el coche mas rapido en este circuito ya que tienen la mayor velocidad de punto y el rendimiento esta por encima de racing y renault....

  • 0
  • 1
Imagen de armandogrescasegura

Que nivel Maribel....!!

  • 1
  • 0
Imagen de Blister

#17 de biagratores te pones tú morao, así te va la cabeza xD

  • 7
  • 2
Imagen de Diesel

#16 A Hamilton tambien le cuesta mucho cuando va detras de otro piloto.

  • 0
  • 10
Imagen de Diesel

#10 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 12
Imagen de Jao

El problema de Bottas, es que el mercedes está creado para correr con aire limpio.
Saben de au superioridad en calificación y aprovechan ese apartado aerodinámico. Bottas es mal calificador, a parte de malo en los adelantamientos, pero en el momento que va tras Ham o va en tráfico, ese coche no se corresponde al pepino que circula en aire limpio.
Y Ham como es mejor piloto, solventa mucho mejor las remontadas en tráfico.
Y ese aspecto le puede pasar a Rus si no califica adelante.

  • 1
  • 2
Imagen de locomovile

Si Bottas no lidera la carrera al final de la 1ª vuelta, McLaren o Renault pueden ganar la carrera. Sería un gran espectáculo para la Fórmula-1.

  • 4
  • 2
Imagen de franciss

#6 No lo creo, verás que se escapa Bottas facil y gana, Bottas hará de Lewis y Russell de Bottas, todo la novela la tiene milimetrada Toto, en Mercedes todo es previsible...

  • 2
  • 3
Imagen de Sembei

#7 Querrás decir si los demás llegan al nivel de Mercedes. Porque es estúpido pretender eliminar a un equipo que lo hace bien.

  • 2
  • 5
Imagen de Sembei

#1 Si fueran a manipular algo no hubieran llamado a Russell. Habrían llevado a Vandoorne y listo. Mercedes quiere probar al sustituto de Lewis en el 2023 (o de Bottas para 2022).

  • 1
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP