F1

VÍDEO

Debate por posibles pruebas del DAS de Mercedes en Hungría 2018

La Pole de Hamilton bajo la lluvia en Hungría 2018 crea debate en redes sociales
¿Anticipación a sus rivales o simple efecto óptico por el agua?
mercedes-das-pruebas-debate-hungria-2018-f1-soymotor.jpg
12
19 Mar 2020 - 12:53

Un vídeo de la vuelta que le valió la Pole a Lewis Hamilton bajo la lluvia de Hungría 2018 ha generado debate en redes sociales, en las últimas horas, por posibles pruebas del sistema DAS. ¿Efecto de la lluvia o anticipación de Mercedes?

El revolucionario sistema DAS –Dual Axis Steering– fue uno de los temas calientes de la pretemporada 2020 de Fórmula 1 en Barcelona. Esta invención de Mercedes la ideó un grupo de siete ingenieros y en teoría, es una gran ventaja en las rectas pues permite cambiar el ángulo de incidencia de los neumáticos sobre el asfalto y aumentar así la velocidad punta y reducir el desgaste en el lado exterior de las gomas.

No obstante, este sistema que es posible que veamos en funcionamiento con frecuencia en 2020 dejará de ser legal a partir de 2021. Aunque claro, un posible aplazamiento de la normativa prevista para 2021 a 2022 puede abrir la puerta a una campaña más de uso del DAS. 

El propio Valtteri Bottas ha reconocido que escuchó hablar a la gente de Brackley sobre el concepto del sistema hace ya bastante tiempo. Ahora, el vídeo de la vuelta rápida de Lewis Hamilton durante la clasificación en condiciones de lluvia del GP de Hungría 2018 crea un gran debate entre los usuarios de las redes sociales.

 

 

A priori, parece que es un simple efecto óptico por una gota de lluvia en la cámara onboard de Lewis, pero es curioso apreciar el desplazamiento de las manos del piloto en comparación con el resto del monoplaza en plena recta. ¿Estrategia de Mercedes para probar su concepto con antelación sin ser percibido por sus rivales?

Cierto es también que Hungaroring no es el mejor circuito para usar el DAS. Muy pocas rectas y muchas curvas de bajo velocidad. A pesar de esto, la imagen está ahí grabada y las opiniones son de lo más variadas. Juzguen ustedes mismos.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mar 2020 - 17:22
Comment
#11 @#10 Para mi tampoco lo usa, pero lo del final de recta... no es necesario volverlo a mover en una v ... Ver comentario
Pero es la imagen de cuando empieza la vuelta rapida por tanto deberia de tirar el volante hacia el cuando entra en recta(no a la mitad como se ve en teoria en el video) y separarlo de el antes de entrar a la curva para colocar las ruedas en la posicion adecuada para afrontar la primera curva de su vuelta lanzada. Mirate el video y veras q es solo el efecto del agua, lo que comento solo apoya la teoria de q n lo usa xo simplemente viendo el video de youtube se ve q es el agua lo q genera el efecto visual
19 Mar 2020 - 17:15
Comment
#10 Primero de todo si fuese el caso sería lo legal por lo que comenta la gente, no estaba prhibido has ... Ver comentario
Para mi tampoco lo usa, pero lo del final de recta... no es necesario volverlo a mover en una vuelta de qualy... ya que no abres una vuelta tras otra
19 Mar 2020 - 17:07
Comment

Primero de todo si fuese el caso sería lo legal por lo que comenta la gente, no estaba prhibido hasta el año que viene.
Segundo, si mirais en youtube la pole de hungria 2018 vereis como es un efecto del agua, muy raro sería que lo hiciera a mitad de recta y que luego a final de recta no rectificara la posicion del volante.
Tercero, cuando se activa el.DAS el volante cambia de pantalla en la cual se entiende que el DAS esta en uso y en este video no se aprecia.

19 Mar 2020 - 16:49
Comment

Era legal porque ninguna parte del reglamento lo prohibía y el reglamento no cambio ni parece que cambiara para 2021. Igual si ese es el rendimiento con DAS, no asusta a nadie. Para mi no lo pusieron en práctica hasta este año

19 Mar 2020 - 16:36
Comment
#4 Si el DAS es legal, qué importancia tendría esto de ser cierto? Lewis a por el 7mo, lo demás es ... Ver comentario
Es legal.ahora,no en el 2018.Es como.si se descubriera ahora que Ferrari usaba el.drs antes del 2011 que fue cuando se implanto.
19 Mar 2020 - 16:31
Comment
#6 Se hubiese visto en otras carreras. Hubiesen probado en esa pretemporada y no en un día de lluvia y ... Ver comentario
No se si lo.usaron o no pero precisamente con lluvia es cuando se le saca un gran rendimiento al.DAS al cambiar el.angulo.y hacer que los neumaticos entren en su ventana de temperatura,algo muy dificil con lluvia. Precisamente rsta imagen es de la vuelta de clasificacion.
Default user picture
19 Mar 2020 - 15:51
Comment

Se hubiese visto en otras carreras. Hubiesen probado en esa pretemporada y no en un día de lluvia y en ese circuito.

19 Mar 2020 - 15:51
Comment
#4 Si el DAS es legal, qué importancia tendría esto de ser cierto? Lewis a por el 7mo, lo demás es ... Ver comentario
¿Que hicieron pruebas ilegales sin notificación?
Default user picture
19 Mar 2020 - 15:41
Comment

Si el DAS es legal, qué importancia tendría esto de ser cierto?
Lewis a por el 7mo, lo demás es paja molida.

19 Mar 2020 - 13:34
Comment

¿Y se dan cuenta ahora despues de 2 años?

19 Mar 2020 - 13:06
Comment

Hace el mismo gesto que en la pretemporada 2020.

Default user picture
19 Mar 2020 - 13:01
Comment

La cuarentena nos está volviendo majaras...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41