F1

Doble cero en casa

Debacle de Mercedes: Bottas se estrella y Hamilton sin puntos

Los de la marca de la estrella sufren una carrera para olvidar en casa
Primer doble cero desde Austria 2018
hamilton_alemania_2019_domingo_soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
13
28 Jul 2019 - 17:40

Desastre absoluto para el equipo Mercedes. Una carrera que esperaban que fuera plácida y tranquila, y celebrar sus 125 años en el automovilismo con un magnífico resultado. Pero se ha truncado por completo. Valtteri Bottas ha chocado y abandonado cuando iba cuarto y Hamilton ha golpeado el muro y perdido la primera posición para caer a la undécima, donde ha trompeado nuevamente, e incluso fue sancionado.

 

Todo ha empezado a ir cuesta abajo desde la vuelta 29, cuando, en medio de toda la histeria colectiva, han apostado por el neumático de seco para Hamilton.

El británico ha cometido un error en la curva 17, justo en la curva donde estaba el coche accidentado de Leclerc. Ese error le ha costado caro: ha roto su alerón delantero, y la entrada en el Pit-Lane ha sido poco ortodoxa, al cruzar la línea de entrada por completo.

Tras dañar su coche, Hamilton ha entrado en boxes, pero sus mecánicos no estaban listos. La pérdida de tiempo ha sido inmensa, y ha regresado a la pista cuarto. Y para más inri, esa entrada in extremis le ha costado cinco segundos de sanción. 

La pista se ha secado de nuevo alrededor de la vuelta 45, cuando Lance Stroll ha apostado por el neumático seco. Hamilton ha realizado una nueva parada en esa vuelta, pero la sanción de cinco segundos e ha hecho caer a la 12º plaza. 

Los problemas de Lewis no han terminado ahí, ya que un trompo en la vuelta 53 tras tomar con demasiada confianza la curva 1 ha lastrado aún más su carrera.Pero el calvario de Toto Wolff, que sufría horrores al ver los problemas de sus pupilos, no cesaba.

Para rematar el día, y confirmarse como un día negro para las flechas de plata, Bottas terminaba en el muro en la curva 1 a falta de ocho vueltas en plena persecución a Stroll para lograr el podio. Mismo error que su compañero, pero distintas, y peores, consecuencias. 

Mercedes termina su Gran Premio de casa, que pretendía ser de celebración, con una sensación más que amarga. Los alemanes suman su primer cero en más de un año. El último data del Gran Premio de Austria de 2018, cuando sus dos pilotos abandonaron por problemas de fiabilidad.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jul 2019 - 07:35
Comment

Nico Rosberg > Bottas

Default user picture
29 Jul 2019 - 07:29
Comment

Tan profundo estabas en la cueva que os ha tomado tiempo salir.
Por lo demás, sí, Ham cometió un error al igual que Lec, Sai, Bot, Rai, Per, Gas... supongo que todos son mediocres. Aún así, quitadle los más de 30 seg extras que perdió en pits y mira donde hubiese terminado.
Como sea, Hamilton antes de entrar a pits le dijo a su equipo que los blandos no eran los neumáticos correctos... que el hombre sabe, sabe.
Ahora vuelve a la cueva, que Ham está más cerca del 6to.... y tu Vettel? Detrás de Vers....wuajajaj, WUAJAJA....

29 Jul 2019 - 04:14
Comment
#10 Al final se las han arreglado para meter a Hamilton en los puntos, le han perdonado una sanción y h ... Ver comentario
eres tonto o te haces la penalización lo hizo en los pit stop por lo menos mira las carreras antes se opinar
29 Jul 2019 - 02:33
Comment

Al final se las han arreglado para meter a Hamilton en los puntos, le han perdonado una sanción y han sacrificado a alfa romeo. la fia es lamentable reglas escritas que no aplican para Hamilton.

29 Jul 2019 - 02:04
Comment
#8 @#5 bajo la presión de no ir en punta y libre de aire sucio y buena visibilidad, de no estar cobija ... Ver comentario
estabas esperando 1 error de ham para salir a hablar ahora que vas hacer? Esperar 2 años mas para que lewis tenga otro error jaaaaaaaja
Fls-11
29 Jul 2019 - 01:15
Comment
#5 @#3 bajo presion de quien? En ningun momento estuvo bajo presion, su salida de pista es por buscar l ... Ver comentario
bajo la presión de no ir en punta y libre de aire sucio y buena visibilidad, de no estar cobijado por los favores habituales y del escudero Bottas reteniendo al grupo detrás en pista para que Lewis se aleje plácidamente y hacer su carrera preferida, es decir en solitario y sin presión alguna aún sabiendo que tienen un monoplaza superior al resto con el cual casi cualquier otro piloto igualmente sería campeón pues aparte el equipo en general se enfoca hacia un solo piloto.
28 Jul 2019 - 22:09
Comment

Realmente un fin de semana negro para Mercedes. En los libres se les notaba con problemas, en clasificacion los problemas de Ferrari les dieron aire, taloneados por Verstappen, en carrera no se distanciaron como en otras ocasiones, y eso era un aviso (creo que hoy no tenian tanta potencia). Estuvieron corriendo al limite y asi es muy probable cometer errores, la prueba es que Bottas no lograba superar a Stroll y el esfuerzo lo pago; por comparacion Vettel se lo quito de encima de un plumazo en recta ( por eso, repito, creo que habia reduccion de potencia del motor). Aun asi cue tan con mucha ventaja para reaccionar.

Default user picture
28 Jul 2019 - 20:59
Comment
#1 Primer error de Ham desde brasil 2017 y veo a los alonsistas celebrando.Que triste sus viadas #El ... Ver comentario
Da rabia ver cómo la gente dice tanta tontería junta en un deporte que le gusta a uno la verdad, no sé por qué no os ahorráis esos comentarios y opináis objetivamente una carrera tan increíble
28 Jul 2019 - 20:43
Comment
#3 Lewis Hamilton un piloto mediocre bajo presión... Ver comentario
bajo presion de quien? En ningun momento estuvo bajo presion, su salida de pista es por buscar limites y riesgos, de alli hasta el final cambio todo, so retodo con la parada tan desastroza, pero anda no podiamos esperar un comentario objetivo viniendo de alguien que lo crucifixa aun haciendo sus mejores gps
28 Jul 2019 - 20:39
Comment

Simplemente una carrera para el olvido, lo de los Pit fue lo que los mato, aparte de los errores de los 2 pilotos

franciss
28 Jul 2019 - 19:44
Comment

Lewis Hamilton un piloto mediocre bajo presión...

28 Jul 2019 - 18:49
Comment

Mala manera de Mercedes para celebrar esos 125 años. Quién lo diría.

28 Jul 2019 - 18:44
Comment

Primer error de Ham desde brasil 2017 y veo a los alonsistas celebrando.Que triste sus viadas
#ElempateNoexisteEnlaF1
Psdt: Bien por vettel se merecia una carrera asi

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25