F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2022

Debacle de Ferrari en Bakú: doble abandono cuando Leclerc lideraba

Ambos monoplazas han tenido problemas de fiabilidad
Sainz ha reportado problemas con los frenos y Leclerc, pérdida de potencia
ferrari-doble-abandono-baku-2022-soymotor.jpg
33
12 Jun 2022 - 14:20

Ferrari ha terminado de la peor manera posible, y de forma anticipada, el Gran Premio de Azerbaiyán. Los dos coches de la Scuderia han tenido problemas y han tenido que abandonar antes de la mitad de la carrera, Leclerc en el momento en el que lideraba la prueba. 

 

Todo puede pasar en las calles de Bakú y Ferrari era consciente de ello, pero lo que no esperaba el equipo italiano es tener que retirar a sus dos coches por problemas de fiabilidad

Carlos Sainz ha sido el primero en reportar problemas en su F1-75 en la décima vuelta. El español se ha ido largo en la escapatoria de la curva 5 y se ha quejado de un problema en el repartidor de frenos que le ha impedido seguir en carrera.

 

 

Por su parte, Charles Leclerc ha empezado a quemar aceite en la vuelta 22 y se ha quedado sin potencia, lo que le ha obligado a meterse en boxes y retirarse. En ese momento, Leclerc lideraba la carrera tras haber parado en boxes y haber superado a los Red Bull por estrategia. 

"Duele. Tenemos que mirar de verdad que ha vuelto a pasar. No puedo encontrar las palabras adecuadas para definir esto, estoy muy decepcionado", ha expresado el piloto monegasco.

 

 

Es la segunda carrera que Ferrari sufre problemas de fiabilidad está temporada. En Barcelona Leclerc ya tuvo que abandonar por un avería en su turbo y MGU-H, y esta vez los problemas han sido por partida doble. Además, sumado a los errores de estrategia del equipo italiano en Mónaco, esta es la tercera victoria consecutiva que el monegasco pierde por motivos ajenos a él.

Los italianos han demostrado que su coche es muy rápido a una vuelta, de hecho, Leclerc ha conseguido las últimas cuatro Poles, pero tras lo visto en Bakú, la fiabilidad es su punto débil esta temporada.

Este doble abandono pone el Mundial muy de cara a Red Bull, tanto el de pilotos como el de constructores, aunque Mattia Binotto ya apuntó que el objetivo de este año de Ferrari no era el título.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Dreis
13 Jun 2022 - 16:38
Comment

A Sainz le ha mirado un tuerto este año y Leclerc tampoco se salva ya. Hay margen de mejora pero...

SeiyaSagitario
13 Jun 2022 - 00:15
Comment

que pena por leclerc el esta listo para pelear el mundial pero ferrari nuevamente esta fracasando , me da miedo que lo quemen

12 Jun 2022 - 19:49
Comment

Vaya veo que en esta web están todos contento del fracaso Ferrari. Así veremos un grande mundial Red Bull sola.

12 Jun 2022 - 19:47
Comment
#14 Esto es Ferrari señores!! O pregúntenle a Alonso y Vettel Ver comentario
yo preguntaría a Schumy.
Default user picture
12 Jun 2022 - 18:43
Comment

Leclerc lideraba virtualmente, la posición en carrera era de Max, a pesar del dnf, perdió la carrera en la curva 1 con el bloqueo, los Redbull volaban hoy

12 Jun 2022 - 18:41
Comment
#11 @#9 el peor??? Que hablas! A 1 vuelta se come a todos… cual es tu peor? Ver comentario
Esas poles no son tan reales desde mi punto de vista, son un defecto de la reglamentación. Desde que FIA, obliga a usar el mismo mapeo de motor en clasificación y carrera, permite a pilotos que quieran figurar hacer la poles, pero claro, en carrera luego o se comen los neumaticos, explota el motor o simplemente hacen agua. Cuando no peleas por el campeonato, entiendo que es valido. Lo mismo pasa con la vuelta rápida, si no te interesa demasiado el campeonato, podes montar los rojos y hacer la vuelta rápida en las ultimas vueltas, incluso siendo ultimo. La pole ganaría importancia si les permiten usar diferentes mapas de motor en carrera y clasificación, ahí realmente se vería lo rápido que es cada uno. Esta claro que Max resigna bastante los sábados para machacar al resto los domingos. Lo de Ferrari esta ultima carrera se parece mucho a lo que hacia Toyota en su momento con el combustible.
Ñolesllorones
12 Jun 2022 - 18:16
Comment
#8 Espuma leclerc tiene que dejar de usar modo de clasificación en carrera.... Las poles ficticias ... Ver comentario
pobre tipo
Default user picture
Jobae
12 Jun 2022 - 17:49
Comment
#21 @#20 mientras haya opciones matemáticas no hay que perder la fé. Pero reafirmo mis pensamientos, F ... Ver comentario
tu lo haz dicho: lo de siempre. Por eso digo que alcanzarlos, se podria, pero de ahi y mantenerse es otro cuento. Lo estamos viendo ahora. Además Sainz todavía no se involucra. Despues de España era aun optimista, pero con esto...igual seguiré apoyando, pero mis expectativas bajaron.
12 Jun 2022 - 17:18
Comment

Carrera de mierda. Nada más que decir.

Default user picture
12 Jun 2022 - 16:27
Comment
#22 @#20 Ferrari se ha cargado a muchos pilotos, Alonso, Vettel, y ahora a Leclerc. Y si vamos para atr� ... Ver comentario
sólo Ferrari? Coherencia pleace!
Default user picture
12 Jun 2022 - 16:26
Comment
#9 Solo 4 victorias de 15 poles. Creo que estamos antes el peor pilotos en la historia de la F1 larg ... Ver comentario
aprovecha que es el único lugar donde poner tu diarrea mental... anda! Es tu momento! Tu momento de ser algo en la vida!
12 Jun 2022 - 16:21
Comment
#20 @#16 esa mala parada fue la guinda de la torta. No se puede competir asi. Lo peor es que Binotto dij ... Ver comentario
Ferrari se ha cargado a muchos pilotos, Alonso, Vettel, y ahora a Leclerc. Y si vamos para atrás la lista es larga.
Schumisuzuka2000
12 Jun 2022 - 16:17
Comment
#20 @#16 esa mala parada fue la guinda de la torta. No se puede competir asi. Lo peor es que Binotto dij ... Ver comentario
mientras haya opciones matemáticas no hay que perder la fé. Pero reafirmo mis pensamientos, Ferrari empezó muy bien, de hecho siguen bien. Pero ya fallan las cosas de siempre. Evoluciones, estrategias, paradas... en Red Bull esto no pasa y es determinante. Para colmo Pérez está enchufado este año y Sainz más perdido que un pulpo en un garaje.
Default user picture
Jobae
12 Jun 2022 - 15:57
Comment
#16 Leclerc está solo contra todos, ni equipo ni escudero que le cubra las espaldas. Hace la pole, fal ... Ver comentario
esa mala parada fue la guinda de la torta. No se puede competir asi. Lo peor es que Binotto dijo que la fiabilidad no se resolveria pronto. Creo que ya perdimos este año, es imposible que estos tipos tengan el temple para una remontada. Y de paso se están cargando a alguien que ahora mismo deberia estar liderando el campeonato.
12 Jun 2022 - 15:53
Comment

Lecler esta remando solo! Asi no se puede! Que tristeza si no es el auto, son los ingenieros .

12 Jun 2022 - 15:39
Comment

Al principio de temporada RedBull tenia problemas de fiabilidad y ahora es Ferrari, supongo que el tener que forzar los coches para ir mas rapido acarrea problemas...

Schumisuzuka2000
12 Jun 2022 - 15:24
Comment

Y que decir del pupas de Sainz. Su papá era el matador pero el va a heredar el matado....

Schumisuzuka2000
12 Jun 2022 - 15:23
Comment

Leclerc está solo contra todos, ni equipo ni escudero que le cubra las espaldas.
Hace la pole, falla la salida, aprovecha el Virtual, le hacen mala parada y remonta. Y cuando va primero, botafumeiro. Increíble. Con dos ceros iguala con Max a abandonos y esta muy por detrás en puntos. Pinta mal.

12 Jun 2022 - 15:20
Comment

4 coches motorizados por Ferrari, abandonaron....

12 Jun 2022 - 15:08
Comment

Esto es Ferrari señores!! O pregúntenle a Alonso y Vettel

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41