F1

Silly Season

De Vries ya ha firmado con AlphaTauri para 2023, según prensa francesa

El de Países Bajos debutará en F1 a tiempo completo con la estructura de Faenza
Este fichaje otorga vía libre a Pierre Gasly para desvincularse y recalar en Alpine
de-vries-williams-monza-2022-f1-soymotor.jpg
5
30 Sep 2022 - 15:36

Nyck de Vries ya ha firmado un contrato con AlphaTauri para correr con ellos en 2023. El de Países Bajos debutará en Fórmula 1 a tiempo completo con la estructura de Faenza, lo cual daría total libertad a Pierre Gasly para desvincularse y recalar en Alpine la próxima temporada.

De Vries ha sido uno de los protagonistas de esta Silly Season y en las últimas semanas, hasta tres equipos han estado interesados en hacerse con sus servicios para 2023. Eso sí, finalmente parece que el destino del campeón del mundo de la Fórmula E el año pasado será AlphaTauri. Nyck ya ha firmado un contrato con los de Faenza, según avanza Canal+ Francia.

La llegada de De Vries a AlphaTauri va a permitir que Gasly cuente con total libertad para negociar y fichar por Alpine de cara a 2023. El francés no quiere perder la oportunidad de recalar en Enstone, quienes tendrían una dupla totalmente francesa.

Antes de liberar a Gasly, Red Bull quería tener atado un reemplazo para el francés en la estructura de AlphaTauri y ese sería De Vries. Después de que Colton Herta no haya podido obtener la Superlicencia para llegar a Fórmula 1 con los de Faenza, el joven de Países Bajos ha pasado a ser la primera opción y este tren parece que no se les va a escapar.

Este movimiento afecta también a Williams, quienes querían tener a De Vries en sus filas como reemplazo de Nicholas Latifi la próxima temporada. Los de Grove deberán optar por otro candidato y a día de hoy, Logan Sargeant y Mick Schumacher son las opciones más factibles, pues ambos son jóvenes y encajarían muy bien en el proyecto a largo plazo de los británicos.

El debut a tiempo completo de De Vries en Fórmula 1 también afectaría a los planes de dos estructuras ajenas al Gran Circo. El de Países Bajos tenía previsto combinar un asiento en Maserati en la Fórmula E y otro con Toyota en la disciplina Hypercar del WEC. A raíz de ello, ambas marcas deberían encontrar un reemplazo en el caso de la italiana en la categoría eléctrica, Antonio Giovinazzi es uno de los candidatos.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Oct 2022 - 10:48
Comment
#2 Tan malos son los jovenes de la academia para no subirlos a f1? Superar o igualar a Tsunoda no deber ... Ver comentario
Es cuestión de dinero y Honda-Japón.
Default user picture
CIRCUS 21
30 Sep 2022 - 18:29
Comment

Ya lo avisé y Gasli a Alpine. Estaba cantado.

30 Sep 2022 - 16:59
Comment
#2 Tan malos son los jovenes de la academia para no subirlos a f1? Superar o igualar a Tsunoda no deber ... Ver comentario
*difícil
30 Sep 2022 - 16:59
Comment

Tan malos son los jovenes de la academia para no subirlos a f1? Superar o igualar a Tsunoda no deberia ser demasiado dacil tampoco

30 Sep 2022 - 16:06
Comment

Se cago la carrera

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00