F1

GP DE ITALIA F1 2022

De Vries, 'veni, vidi, vici': primera clasificación, Q2 y delante de Latifi

El de Países Bajos se hace oír en la Silly Season con un gran sábado en Monza
Ha clasificado 13º, mañana avanza al octavo y compartirá línea con Fernando Alonso
de-vries-williams-monza-2022-soymotor.jpg
3
10 Sep 2022 - 20:09

Nyck De Vries ha sorprendido en su primera clasificación en Fórmula 1. El de Países Bajos recibió una llamada de última hora para reemplazar a Alexander Albon en Williams y ha respondido de manera brillante, entrando en Q2 y ganándole la partida a Nicholas Latifi.

Tras varios años de espera, De Vries ha recibido su primera oportunidad en Fórmula 1 a raíz de la baja de Albon por apendicitis. El campeón del mundo de la Fórmula E en 2021 es uno de los nombres de la Silly Season y este sábado se ha hecho escuchar con una gran clasificación. Ha entrado con su Williams en Q2 y ha batido a un Latifi que cada día ve como sus opciones de seguir en la parrilla disminuyen.

"Primero de todo, quiero decir que lo siento mucho por Alex y espero que su recuperación sea rápida. Eso sí, ha sido una gran oportunidad para mí, aunque es complicado dar el salto a un Fórmula 1 de esta forma. En general, estoy contento por cómo ha ido todo, empezar entre los diez primeros está bien", ha comentado De Vries tras la clasificación en Monza.

De Vries ha clasificado decimotercero, ya que incluso no ha sido el más lento de toda la Q2. El de Países Bajos siente que podría haber marcado un mejor tiempo, pero en su última vuelta ha perdido el control del coche en la segunda variante al bloquear la parte trasera. Mañana, con todas las sanciones, arrancará octavo.

"Siento que había más potencial en el coche. He bloqueado la parte trasera en mi última vuelta, pero considero que ha sido una clasificación positiva para mí. Con las sanciones, es positivo empezar varias posiciones más arriba, tenemos mucho trabajo que hacer esta noche, pero ha sido una buena respuesta a la llamada de última hora", ha expresado De Vries para concluir.

De Vries mañana saldrá justo detrás de uno de los nombres propios de los últimos años en la Fórmula 1 como es Fernando Alonso. Además, ambos protagonizarán una pequeña anécdota interesante, pues será la primera vez que dos pilotos que fueron campeones del mundo fuera de la categoría reina -De Vries en Fórmula E y Alonso en el WEC- compartan línea de salida en un GP de la misma.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Sep 2022 - 14:30
Comment

Si hoy lo vuelve a hacer bien se ganara una plaza el proximo año y bueno a Latifi lo superara hasta Mac Gene con sus casi 50 años...

11 Sep 2022 - 00:57
Comment

Ricciardo tiene la sonrisa mas divertida y Vries la mas villanesca.
Es una buena prueba para el Holandes, veremos que tal lo hace en la largada. Será vital que se mantenga dentro de los 10 primeros y de hay construir para al menos sacar un punto o quien sabe. Puede ser una carrera loca.

10 Sep 2022 - 20:13
Comment

'veni, vidi, vici'
Bueno, si el objetivo era ganarle a Lattifi, tampoco la vara estaba tan alta...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11