F1

Actualidad

De Vries prepara 2023 con un test de mojado con Pirelli y AlphaTauri en Portimao

Los de Faenza cerraron ayer con De Vries al volante dos días de test con Pirelli
El de Países Bajos volverá al AT03 el 3 de febrero para más pruebas en Paul Ricard
devries-test-soymotor.jpg
0
16 Dic 2022 - 21:23

Nyck de Vries continúa acumulando kilometraje con AlphaTauri de cara a su temporada de debut a tiempo completo en Fórmula 1 en 2023. El de Países Bajos estuvo presente ayer en Portimao con el AT03 para un test de Pirelli con los neumáticos de lluvia extrema, con el cual ambas estructuras han puesto fin a su actividad en pista en el presente ejercicio.

De Vries tendrá su oportunidad de correr una temporada completa de Fórmula 1 en 2023. AlphaTauri ha optado por el campeón del mundo de la Fórmula E en 2021 para reemplazar a Pierre Gasly y ya ha disputado con ellos dos test que le serán de ayuda en su preparación.

De Vries se subió al AT03 por primera vez en los test postemporada de Abu Dabi, la cual resultó ser su prueba más representativa de cara a su debut. Un mes después, ha vuelto al AlphaTauri para rodar junto a Pirelli en Portimao con los neumáticos de lluvia extrema, en los que también estuvo Yuki Tsunoda el día anterior.

En la jornada de ayer además, se confirmó que De Vries ha elegido el dorsal 21 para debutar a tiempo completo en Fórmula 1. Este número ya fue utilizado en 2016 por Esteban Gutiérrez y curiosamente, es una suma de los dos con el que Nyck ganó sus dos últimos títulos -el 17 con el que fue campeón del mundo de Fórmula E el año pasado y el 4 con el que ganó la Fórmula 2 ya hace tres temporadas-.

Este test ha sido el último de AlphaTauri del año y también el de Pirelli en el presente ejercicio. Ambas marcas han puesto fin a la acción en pista en este 2022 y ya el 3 de febrero del año que viene los dos volverán a unir fuerzas en otros dos días de pruebas, de nuevo con el producto de lluvia extrema en Paul Ricard.

Además, cabe mencionar que dos días antes -1 y 2 de febrero-, Mercedes inaugurará las pruebas de 2023 también en Paul Ricard con otro test, pero en su caso, con los neumáticos de seco. La marca de la estrella volverá la semana siguiente a Jerez para más pruebas junto a Aston Martin.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25