F1

WILLIAMS

De Vries pilotará el Williams de Albon en los Libres 1 de España

nyck-de-vries-williams-soymotor.jpg
6
16 Mayo 2022 - 12:48

Nyck de Vries tendrá, ¡por fin!, la oportunidad de rodar en un Gran Premio. Uno de los grandes talentos 'sacrificados' por la Fórmula 1, se sentará al volante de uno de los Williams durante la primera sesión de entrenamientos libres de este viernes en el Gran Premio de España.

Este 'debut' se produce precisamente cuando se cuestiona la continuidad de Nicholas Latifi en la Fórmula 1. Se había hablado incluso de la posibilidad de que Oscar Piastri pudiera ser el sustituto, aunque rápidamente el rumor cambió de dirección a Nyck de Vries.

De Vries, actual campeón de la Fórmula E, es piloto de Mercedes y Toto Wolff quiere darle su oportunidad. Pero no será en el coche de Latifi en el que se siente el pequeño piloto de Países Bajos, sino en el de Alex Albon. De esta forma, los responsables del equipo tendrán un listón para comparar directamente al canadiense con el piloto de Países Bajos.

De cualquier forma, Jost Capito ha negado que vayan a sustituir a Latifi este año. Hay que contar con Sofina, el conglomerado alimentario canadiense del padre de Latifi, que es patrocinador de Williams.

El piloto de Países Bajos está entusiasmado con este noticia. "Me gustaría agradecer a Williams por esta oportunidad. Es genial para mí conocer el equipo y conducir el Williams FW44, salir a la pista durante un fin de semana de Fórmula 1".

De Vries lleva tiempo preparando su paso por unos Libres 1 con el equipo de Grove, trabajando con los ingenieros y el simulador. "La preparación para la prueba va bien hasta ahora. El equipo me está apoyando de forma increíble", ha destacado.

Williams se convierte en el primer equipo que comienza a cumplir con el mandato de la FIA de dedicar durante la temporada dos sesiones de entrenamientos libres de viernes a jóvenes pilotos.

Dave Robson, responsable técnico del equipo en pista, señaló la importancia de este test. "Siempre es bueno trabajar con un piloto nuevo y obtener una opinión nueva sobre los puntos fuertes y débiles del coche. La profesionalidad de Nyck será crucial este viernes,ya que completará algunas pruebas de piezas en los Libres 1, antes de devolver el coche a Albon".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mayo 2022 - 01:14
Comment

Ya De Vries en Williams y Latifi a juntar uvitas campestre.!

16 Mayo 2022 - 16:23
Comment

De paso que se quede para los libres 2 y bueno ya que se quede Latifi en Ottawa y se quede todo el finde el holandes bueno o mejor que se vaya de vacaciones Latifi todo el año y ya ponen a otro en su lugar...

Schumisuzuka2000
16 Mayo 2022 - 14:40
Comment

Umm, primera toma de contacto, para el relevo que se avecina.

16 Mayo 2022 - 14:29
Comment

Tampoco me creo que los coches sean iguales, el de Latifi casi seguro es un poco menos.

16 Mayo 2022 - 14:26
Comment

Se prepara la liquidación de Latifi, le van a hacer el uno, dos, De Vries la va aganar en la práctica 1 y Albon también con una práctica menos.

16 Mayo 2022 - 13:46
Comment

Bueno....es el comienzo, dos holandeses en F1?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25