GP Estados Unidos F1 2021
ACTUALIDAD

De Vries, despreocupado: "Ir a la F1 no necesariamente significa ser exitoso"

El piloto holandés ha ganado esta temporada el Mundial de Fórmula E con Mercedes

Sus opciones de entrar a la categoría reina se han visto reducidas a un asiento en Alfa Romero, pero Guanyu Zhou le lleva la delantera

AmpliarDe Vries, despreocupado: "Ir a la F1 no necesariamente significa ser exitoso" - SoyMotor.comNyck de Vries, tras proclamarse campeón de la Fórmula E

Nyck de Vries, campeón de la Fórmula 2 en 2019 y vigente campeón del Mundial de Fórmula E, ha asegurado que entrar en la categoría reina no es sinónimo de éxito profesional. El piloto holandés considera que la satisfacción viene de poder estar en la lucha, no del hecho de haber llegado a la Fórmula 1.

Nyck de Vries se posicionaba como el recambio de George Russell en la escudería Williams, tras la marcha del piloto británico a Mercedes en 2022. Pero, finalmente, ha sido Alexander Albon el que se ha hecho con ese asiento.

Todavía queda el interrogante de quién acompañará a Valtteri Bottas en Alfa Romeo, y este asiento es el único factible para el piloto holandés. Sin embargo, últimamente es el piloto de Fórmula 2, Guanyu Zhou, el que parece tener todas las papeletas para ocuparlo, pues traería una cantidad muy alta de dinero que, se rumorea, roza los 30 millones de euros.

Aun así, el reciente campeón de la Fórmula E no está preocupado si no logra entrar en la categoría reina. De Vries considera que llegar a la Fórmula 1 no siempre significa triunfar, y él no quiere ser un mero espectador en su paso por el Gran Circo; quiere estar en la batalla.

“Puedes conseguir entrar en la Fórmula 1, pero al final también quieres tener éxito una vez llegas. Yo no sólo participo, quiero estar en la lucha. Así que entrar en la categoría reina no significa necesariamente triunfar en tu carrera”, ha explicado el piloto holandés en declaraciones a Formule 1.

Desde que de Vries se convirtió en campeón de la Fórmula 2 en el año 2019, ha estado participando en el Campeonato de Resistencia y en la Fórmula E, en la que ha logrado su primer Mundial esta temporada con el equipo Mercedes.

El piloto holandés ha afirmado estar muy cómodo en estas categorías, pues puede luchar por la victoria en éstas: “Competir en las categorías profesionales y hacerlo para lograr victorias es de lo que se trata. Yo piloto en la Fórmula E y en la resistencia, esas son dos disciplinas que me dan satisfacción”, ha asegurado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de jumper

#2 Probablemente salga campeón Piastri y el año próximo lo veamos paseando por los boxes...

  • 1
  • 0
Imagen de F1trendS

#1 efectivamente. En la F2 solo hay un piloto en estos momentos que se merece conducir un F1 y se apellida Piastri.

  • 0
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

Ni DeVries ni el chino son los mejores para ese asiento, pero acabará en poder de Zhou porque el mercado chino es muy potente.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP