F1

Rodó 112 vueltas en Fiorano con un Sauber C31

De Silvestro, contenta con su primer día en un F1: "Es increíble"

"Al dar la primera vuelta me di cuenta de que se trataba de un F1 y era algo especial"
Víctor Serrano
1
27 Abr 2014 - 19:06

"Simona ha hecho un trabajo muy sólido. Quedo claro inmediatamente que es una piloto experimentada. Fue un buen comienzo en un coche de F1, realmente no se le podía pedir más. Pilotó a un ritmo razonable". Así habla Paul Russell, ingeniero de pruebas del equipo Sauber, sobre el primer día de Simona de Silvestro al volante de un Fórmula 1, concretamente de un C31 de 2012 sin KERS y con unas Pirelli distintas a las del Mundial.

Después de dar 112 vueltas al circuito de Ferrari en Fiorano, la suiza no podía estar más satisfecha con sus primeras sensaciones al volante de un monoplaza de élite: "Aunque es algo muy especial conducir un F1 no estaba muy nerviosa por la mañana porque estaba más centrada en lo que sería mi trabajo. Pero, después de completar la vuelta de instalación, me di cuenta de que se trataba de mi primera vuelta en un F1 y eso era algo realmente especial".

Lo que más me ha impresionado del F1 es la carga aerodinámica y la frenada

Simona, acostumbrada a los monoplazas de la IndyCar, se asombró de las prestaciones de un Fórmula 1: "Lo que más me impresionó fue la carga aerodinámica del coche y la frenada. Cuando hice mi primera vuelta los frenos estaban fríos, pero aun así la desaceleración fue más allá de lo que yo había experimentado antes. Las fuerzas G son significativamente mayores en comparación a lo que estoy acostumbrada de la IndyCar, pero, en general, estoy contenta con mi primer día en un F1".

"Me concentré principalmente en la comprensión de los neumáticos y en encontrar la manera de obtener lo mejor de ellos. Con cada salida a pista, aprendí más sobre el comportamiento del coche. Ahora puedo sentir donde hay más potencial y cómo puedo usarlo", explica de Silvestro sobre su actividad en el asfalto, algo que hasta ahora solo podía haber experimentado virtualmente en el simulador del equipo suizo en Hinwil.

"Físicamente, me siento muy bien, lo que es resultado de mi preparación en los últimos meses. He estado entrenando muy duro y ha dado sus frutos", dice satisfecha Simona, que ayer ya estaba deseando volver a seguir dando vueltas hoy con el Sauber: "Estoy impaciente por subir de nuevo al coche mañana (por hoy). ¡La sensación que se obtiene al conducir un F1 es simplemente increíble!".

Simona de Silvestro en Fiorano

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Abr 2014 - 14:58
Comment

Suponiendo que en este campeonato una mujer estuviera en Mercedes.... Esto sería impresionante. Si tu compañera de equipo te supera, el machismo entraría en combate o más bien el tonto orgullo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25