GP Sakhir F1 2020
RED BULL

De Meo ya habla con los responsables de Red Bull

AmpliarDe Meo ya habla con los responsables de Red Bull - SoyMotor.comLuca de Meo y Jean-Dominique Senard

Red Bull ya ha mantenido una primera reunión con Renault con vistas a un posible suministro de motores por parte de la marca del rombo a los coches austríacos.

Una reunión que no fue con sólo con Cyril Abiteboul, sino que en la misma estuvo presente el director ejecutivo del Grupo Renault, Luca de Meo, además –claro está– de Christian Horner y Helmut Marko.

Reunión en el paddock, en concreto en el motorhome de Red Bull, y en la que el Dr. Marko y y De Meo se hicieron una foto juntos. Fue una reunión protocolaria, de cortesía, en la que no se abordó directamente el tema de los motores, aunque presumiblemente se afrontó la posibilidad de negociar. Más bien se trataba de recomponer puentes rotos y de abrir puertas.

Cyril Abiteboul admitió la reunión –no podía ser de otra forma porque a través de los cristales del motorhome lo vio todo el mundo e incluso algunos lo fotografiaron– y explicó que "ha sido una reunión neutra. Luca de Meo es nuevo en el paddock y está conociendo a todo el mundo". Y eso explicaría la razón por la que ésta se celebró en el motorhome de los austríacos y no en el de Renault.

Christian Horner, por su parte, dijo que están sin motor para 2022 y "es lógico que exploremos todas las posibilidades". Aparentemente, todo indica que Renault y Red Bull están condenados a entenderse o, mejor dicho, Red Bull está obligada a recomponer los puentes con los franceses.

Pero Marko no quiere abandonar la difícil vía del motor propio, sobre la base del propulsor Honda, que cedería la propiedad industrial y los austríacos se encargarían de alguna forma de hacerlo evolucionar. Un alternativa que tiene un precio pero que les garantiza independencia tecnológica, el no verse prisioneros de algunas elecciones de otro equipo. El tamaño y posicionamiento de los elementos del paquete de potencia condicionan siempre el diseño.

Marko ya ha dicho que, pese a las contraindicaciones financieras y las dificultades técnicas, piensa abrir un periodo de espera y reflexión. La decisión de la FIA sobre la congelación de desarrollos de motor y la posibilidad de un límite presupuestario para los motoristas son elementos clave para tomar la decisión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de DanielF12017

"Zapatero a tus zapatos", sería un fracaso que redbull desarrolle sus propios motores, los costes son muy altos y el desarrollo tecnológico es constante, por lo menos renault, Ferrari y mercedes utilizan parte de estos desarrollos en sus vehículos de calle y en cierto modo recuperan inversión, pero ¿redbull?... Además no es la primera vez que pasa esto de ceder motores, ya pasó en el 98 al 2000 que Renault se dio sus motores, se denominaron Mechacrome, Play Life y Supertec... También cuando Asiatech utilizó los motores Peugeot reciclados y se utilizaron en Series en el 2001 y Minardi en el 2002.

  • 0
  • 0
Imagen de M3K3

#6 De hecho en 2014 creo recordar que acabó 4º y aún así ganó más dinero que Mercedes por el bonus.... es un poco de locos.

  • 0
  • 0
Imagen de Fast Driver

#5 Cuando tienes privilegios económicos y derecho de veto, puedes estar toda la vida en la F1 que siempre ganas...Puden permitirse años sin ganar títulos, pero siempre será el el equipo que más dinero gana....

  • 0
  • 0
Imagen de guses

Compañeros no sé que piensen ustedes, pero con toda la razón (que no estoy de acuerdo con los privilegios que goza por ese motivo), el único equipo comprometido desde siempre con la F1 ha sido y es Ferrari, de los demás equipos podemos esperar cualquier cosa hasta abandonar la categoría cuando ya no les conviene. Por eso el dicho de que Ferrari es F1 y la F1 es Ferrari.
Como dije anteriormente, NUNCA estuve de acuerdo con los privilegios de Ferrari (beneficios y bonos por histórico sobre el resto de competidores y derechos a veto sobre asuntos importantes o de interés), ya que lo que procura esta situación es que nuevos inversores llámense motoristas o equipos no quieran participar en la F1, debido a que no hay garantías de igualdad. Por supuesto que esto no es el único elemento que logra que otros equipos no incursionen en la F1, también influyen los costos (ahora hay que pagar por inscripción $200 millones de dólares), junto con las nuevas tecnologías que no hacen atractiva la F1 para otras marcas.

  • 1
  • 0
Imagen de Porsche917

No sea cosa que RB desarrolle el motor "made in Honda" y termine siendo proveedor de motores para otros equipos. No sería la 1º vez que a los nipones les sale el tiro por la culata. Por otra parte, RB no seria el único equipo que propulsaría. Alpha Tauri está en la misma situación. Sino lo hacen, es solo porque, o la normativa del 2026 es bien diferente y no les conviene desarrollar el motor de Honda sabiendo que lo van a tener que "tirar" o también RB no llega al 2026 y se decanta por la Formula E. Nunca sería un tema de plata.
Es solo un tema de marketing y la "huella de carbono"

  • 0
  • 0
Imagen de Fast Driver

Seamos realistas, se necesitan dos temporadas para alcanzar una buena sincronización entre chasis y motor, pero nunca se llegará al nivel de Renault..El equipo oficial, siempre tendrá unas decimas de más

  • 1
  • 2
Imagen de JC87

Espero que no le den opción y se vallan a por el motor ferrari o construyan el suyo propio por bocazas

  • 0
  • 0
Imagen de bernat

Espero que con el presupuesto y sobre todo con el potencial humano que tiene Red Bull no se vea obligado a agacharse delante de Renault

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP