F1

RED BULL

De Meo ya habla con los responsables de Red Bull

luca-de-meo-senard-soymotor.jpg
7
13 Oct 2020 - 14:03

Red Bull ya ha mantenido una primera reunión con Renault con vistas a un posible suministro de motores por parte de la marca del rombo a los coches austríacos.

Una reunión que no fue con sólo con Cyril Abiteboul, sino que en la misma estuvo presente el director ejecutivo del Grupo Renault, Luca de Meo, además –claro está– de Christian Horner y Helmut Marko.

Reunión en el paddock, en concreto en el motorhome de Red Bull, y en la que el Dr. Marko y y De Meo se hicieron una foto juntos. Fue una reunión protocolaria, de cortesía, en la que no se abordó directamente el tema de los motores, aunque presumiblemente se afrontó la posibilidad de negociar. Más bien se trataba de recomponer puentes rotos y de abrir puertas.

Cyril Abiteboul admitió la reunión –no podía ser de otra forma porque a través de los cristales del motorhome lo vio todo el mundo e incluso algunos lo fotografiaron– y explicó que "ha sido una reunión neutra. Luca de Meo es nuevo en el paddock y está conociendo a todo el mundo". Y eso explicaría la razón por la que ésta se celebró en el motorhome de los austríacos y no en el de Renault.

Christian Horner, por su parte, dijo que están sin motor para 2022 y "es lógico que exploremos todas las posibilidades". Aparentemente, todo indica que Renault y Red Bull están condenados a entenderse o, mejor dicho, Red Bull está obligada a recomponer los puentes con los franceses.

Pero Marko no quiere abandonar la difícil vía del motor propio, sobre la base del propulsor Honda, que cedería la propiedad industrial y los austríacos se encargarían de alguna forma de hacerlo evolucionar. Un alternativa que tiene un precio pero que les garantiza independencia tecnológica, el no verse prisioneros de algunas elecciones de otro equipo. El tamaño y posicionamiento de los elementos del paquete de potencia condicionan siempre el diseño.

Marko ya ha dicho que, pese a las contraindicaciones financieras y las dificultades técnicas, piensa abrir un periodo de espera y reflexión. La decisión de la FIA sobre la congelación de desarrollos de motor y la posibilidad de un límite presupuestario para los motoristas son elementos clave para tomar la decisión.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Oct 2020 - 03:05
Comment

"Zapatero a tus zapatos", sería un fracaso que redbull desarrolle sus propios motores, los costes son muy altos y el desarrollo tecnológico es constante, por lo menos renault, Ferrari y mercedes utilizan parte de estos desarrollos en sus vehículos de calle y en cierto modo recuperan inversión, pero ¿redbull?... Además no es la primera vez que pasa esto de ceder motores, ya pasó en el 98 al 2000 que Renault se dio sus motores, se denominaron Mechacrome, Play Life y Supertec... También cuando Asiatech utilizó los motores Peugeot reciclados y se utilizaron en Series en el 2001 y Minardi en el 2002.

Fast Driver
13 Oct 2020 - 17:31
Comment
#5 Compañeros no sé que piensen ustedes, pero con toda la razón (que no estoy de acuerdo con los pri ... Ver comentario
Cuando tienes privilegios económicos y derecho de veto, puedes estar toda la vida en la F1 que siempre ganas...Puden permitirse años sin ganar títulos, pero siempre será el el equipo que más dinero gana....
13 Oct 2020 - 17:15
Comment

Compañeros no sé que piensen ustedes, pero con toda la razón (que no estoy de acuerdo con los privilegios que goza por ese motivo), el único equipo comprometido desde siempre con la F1 ha sido y es Ferrari, de los demás equipos podemos esperar cualquier cosa hasta abandonar la categoría cuando ya no les conviene. Por eso el dicho de que Ferrari es F1 y la F1 es Ferrari.
Como dije anteriormente, NUNCA estuve de acuerdo con los privilegios de Ferrari (beneficios y bonos por histórico sobre el resto de competidores y derechos a veto sobre asuntos importantes o de interés), ya que lo que procura esta situación es que nuevos inversores llámense motoristas o equipos no quieran participar en la F1, debido a que no hay garantías de igualdad. Por supuesto que esto no es el único elemento que logra que otros equipos no incursionen en la F1, también influyen los costos (ahora hay que pagar por inscripción $200 millones de dólares), junto con las nuevas tecnologías que no hacen atractiva la F1 para otras marcas.

13 Oct 2020 - 16:40
Comment

No sea cosa que RB desarrolle el motor "made in Honda" y termine siendo proveedor de motores para otros equipos. No sería la 1º vez que a los nipones les sale el tiro por la culata. Por otra parte, RB no seria el único equipo que propulsaría. Alpha Tauri está en la misma situación. Sino lo hacen, es solo porque, o la normativa del 2026 es bien diferente y no les conviene desarrollar el motor de Honda sabiendo que lo van a tener que "tirar" o también RB no llega al 2026 y se decanta por la Formula E. Nunca sería un tema de plata.
Es solo un tema de marketing y la "huella de carbono"

Fast Driver
13 Oct 2020 - 16:39
Comment

Seamos realistas, se necesitan dos temporadas para alcanzar una buena sincronización entre chasis y motor, pero nunca se llegará al nivel de Renault..El equipo oficial, siempre tendrá unas decimas de más

Default user picture
13 Oct 2020 - 16:23
Comment

Espero que no le den opción y se vallan a por el motor ferrari o construyan el suyo propio por bocazas

13 Oct 2020 - 16:08
Comment

Espero que con el presupuesto y sobre todo con el potencial humano que tiene Red Bull no se vea obligado a agacharse delante de Renault

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11