F1

2021

Alpine: "Tener equipos cliente no es un buen negocio"

Luca de Meo asegura que no suministrar motores a otros equipos no ha cambiado a Alpine
Laurent Rossi no ve mal esta situación, pero siguen preparados por si les necesitan
de_meo_2020_soymotor.jpg
6
14 Abr 2021 - 21:50

El consejero delegado de Renault, Luca de Meo, asegura que suministrar unidades de potencia a otros equipos actualmente no es un buen negocio. El italiano sostiene que no tener escuderías cliente en estos momentos no les cambia mucho ni en lo deportivo ni en lo económico y ahora mismo, están contentos con esta situación.

De Meo subraya la parte positiva de tener equipos cliente, que es el intercambio de datos entre uno y otro. No obstante, esto ha estado limitado por la FIA en los últimos años, y esto hace que suministrar motores a otras escuderías no cambie mucho la situación actual de Alpine. Además, en su opinión, no es un buen negocio hacerlo.

"Es mejor que otros equipos usen tu motor, ya que así puedes intercambiar datos y otro tipo de información. Eso sí, con las condiciones actuales, especialmente en las económicas y las de intercambio de información entre un equipo y otro, no son muy favorables", ha explicado De Meo en palabras que publica el portal web estadounidense Motorsport.com

"Por ello, el precio que otros equipos pagan para tener acceso a nuestra tecnología y que nosotros hagamos la investigación inicial, no es un buen negocio. A mi no me gusta hablar de dinero, pero puedo decir que no es un buen acuerdo. Lo de equipos cliente funciona solamente para los equipos que no pueden hacer sus propios motores, y así, pueden correr. Para nosotros, no cambia mucho", ha insistido.

Por otro lado, el director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, remarca los problemas que hay a la hora de lidiar con los problemas de unidad de potencia de los equipos cliente, los cuales también han afectado el trabajo de los suministradores. Eso sí, el francés explica que no han dejado de estar listos para volver a suministrar motores a cualquier equipo que lo desee.

"Suministrar motores a otros equipos puede ser un beneficio, ya que tienes información extra para conseguir más fiabilidad y solidificar la potencia y el rendimiento. Eso sí, la forma en la que se han construido en los últimos años es muy cara, y ha habido problemas a la hora de manejar el rendimiento de las unidades de potencia", ha añadido.

"Si tienes problemas de fiabilidad, parece que tienes una crisis, y tienes que enviar a parte del equipo a trabajar allí. Tenemos una estructura para hacerlo, y estamos listos para suministrar motores a otro equipo. Eso sí, por el momento, estamos contentos así", ha expresado Rossi para terminar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Abr 2021 - 15:23
Comment

No lo entiendo a Luca. Por un lado, están conformes porque no tienen que fabricar motores de más para otros equipos, sin tener casi información de parte de ellos por las regulaciones de la FIA. Pero.....cuando algún equipo les pida motores estarían más que dispuestos a proporcionarlo, aunque eso signifique que no tendrán tanta info como se merecerían.
Como dijo el filosofo argentino Guido Kaczka: "Está bien....pero no tan bien".

15 Abr 2021 - 14:19
Comment

Por eso es que nadie quiere montar su UP.... que desastre Renault!!!!

15 Abr 2021 - 14:03
Comment
#3 @#2 pero eso les podría dar una ventaja porque se supone que dste año lo vana desarrollar, esperem ... Ver comentario
Si claro, pero es evidente que ahora mismo Renault por ejemplo tiene mucho mas margen de mejora en su motor que RB... por que el desarrollo se lo estan guardando para la proxima temporada y lo mismo con ferrari. Lo que probablemente nos llevara a una igualdad maxima en motores. Lo que seria genial para ver luchas. Hemos llegado a un punto en el que la diferencia de motores es minima. actualmente la diferencia en parrilla la marca principalmente la aero, chasis, suspensiones, capacidad para gestionar gomas...
15 Abr 2021 - 13:58
Comment
#2 @#1 Pues me fiaria mas a largo plazo de un motor como RENAULT que ha sido campeon del mundo en los u ... Ver comentario
pero eso les podría dar una ventaja porque se supone que dste año lo vana desarrollar, esperemos que los motores estén muy igualados y se vean de verdad luchas
15 Abr 2021 - 13:08
Comment
#1 Bonita manera de decir que nadie quiere el Motor Renault... Ver comentario
Pues me fiaria mas a largo plazo de un motor como RENAULT que ha sido campeon del mundo en los ultimos tiempos que de un motor HONDA que les ha costado años y años desarrollar para ser fiable y competitivo practicamente al nivel de mercedes y no demasiado lejos del renault o ferrari. Es un motor bueno pero que cuenta con dos ventajas: 1) la aerodinamica del RB hace mucho, no es todo motor. 2) Estan usando la especificacion mas desarrollada, la que congelaran y que pensaban utilizar en 2022, mientras que otros equipos se han guardado ese desarrollo de motor para la temporada proxima. Ahi sera donde veamos realmente cuanto de bueno es el motor HONDA. Saludos
15 Abr 2021 - 11:29
Comment

Bonita manera de decir que nadie quiere el Motor Renault...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25