F1

DE SOBREVIVIR A COMPETIR

De la Rosa tiene razones para creer en el McLaren de este año

Asegura que es el equipo con mayor capacidad para mejorar
Aplaude la base con la que cuenta la escudería y su poder de reacción
de-la-rosa-alonso-soymotor.jpg
66
05 Abr 2018 - 08:25

Pedro de la Rosa ve razones para confiar en el progreso de McLaren. Los de Woking se encuentran en una tesitura totalmente diferente a años anteriores y el cambio de Honda a Renault les ha aportado esa consistencia en carrera que tanto echaban de menos. Así, según el expiloto de Fórmula 1 catalán, hay motivos para creer en el MCL33.

Pedro de la Rosa recuerda su tiempo en McLaren con nostalgia. El español accedió al equipo de Woking como probador en 2003. Su debut como titular vendría dos años después, en el Gran Premio de Baréin.

El catalán, que conoce bien esta escudería, cree que no existen tantas diferencias entre el conjunto de esos años y el de ahora. La capacidad de reacción de los de Boullier sigue siendo uno de sus grandes valores, por ese y otros motivos, De la Rosa espera cosas buenas del proyecto de Zak Brown.

"El McLaren de entonces y éste siguen siendo dos grandes equipos, lo más importante es su poder de reacción, tiene una base sólida en ingenieros, es el equipo que mejor evoluciona sus coches a lo largo del año y por eso confío en el McLaren de este año", ha comentado De la Rosa en una entrevista al diario As.

La clave, según Pedro, es que al aliarse con Renault han ganado en consistencia en carrera. Es decir, han pasado de tener que sobrevivir los domingos a poder competir. El hecho de contar con fiabilidad supone, además, un impulso para el equipo. Desde aquí queda, sin embargo, un largo camino para mejorar el chasis, uno que espera que no dejen de desarrollar, durante la temporada, para destacarse.

"La gran diferencia es la consistencia en carrera, a una vuelta tampoco hay una diferencia tan grande con el año pasado, el mapa motor de Honda a una vuelta era bueno, pero en carrera tenían el mapa de supervivencia y el ritmo era muy malo, el mapa de carrera de Renault es muy competitivo. A Red Bull le pasa igual", ha añadido.

"La fiabilidad ya es un paso y ahora toca que el ensamblaje sea eficiente a nivel aerodinámico y redescubrir las necesidades de refrigeración, no es tan fácil como antes, pero el margen de mejora es mucho mayor que en otros equipos", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

66 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SuzukaGP
05 Abr 2018 - 13:03
Comment
#15 @#6 y tú más, ya en la primera carrera te demostraron que te equivocabas, pero oye, tienes tu mas ... Ver comentario
A mi no me han demostrado nada es el mismo motor que el de Mclaren pero actualizado...Hasta que no avancen en el desarrollo ahora que tienen más libertad, no se podrá decir que es un motor nuevo
05 Abr 2018 - 13:02
Comment

Claro después de 20 años todavía seguís confiando en Honda,, cuando han dado muestras de que son unos incompetentes y toro roso lo mismo décadas en la F1 y son otros incompetentes...Y con Renault a 1 seg y ers en desarrollo ni agua, cuando ya se sabe que los culpables era Honda.

Default user picture
14-55
05 Abr 2018 - 13:02
Comment
#23 Claro después de 20 años todavía seguís confiando en Mclaren,, cuando han dado muestras de que s ... Ver comentario
Dices que Mclaren es el culpable de la roptura de los TR en la primera carrera?
SuzukaGP
05 Abr 2018 - 12:57
Comment

Claro después de 20 años todavía seguís confiando en Mclaren,, cuando han dado muestras de que son unos incompetentes y Renault lo mismo décadas en la F1 y son otros incompetentes...Y con Honda motor en desarrollo ni agua, cuando ya se sabe que los culpables era Mclaren

Default user picture
14-55
05 Abr 2018 - 12:41
Comment
#21 @#19 bla blá bla porque te preocupas tanto de my post, [Editado por la Administración SoyMotor.co ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Pasion F1
05 Abr 2018 - 12:37
Comment
#19 @#18 @#16 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
bla blá bla porque te preocupas tanto de my post, [Editado por la Administración SoyMotor.com] y para mis errores no me preocupo, se uno como tu lo entiende lo pueden entender todos. Donde ves tanto odio? Yo veo odio encontra de otro piloto y equipo. De los errores no me preocupo no es my idioma.Que tengas un feliz dia.
05 Abr 2018 - 11:51
Comment
#6 @#4 Mclaren esta aun segundo de RBR y si Mclaren mejora los de arriba todavía más Ver comentario
y si honda mejora los de arriba todavía mas.
Default user picture
14-55
05 Abr 2018 - 11:47
Comment
#18 @#16 Y al lado no abia visto el papi Briatore.... el mas limpio de la f1. Ver comentario
#16 Que quiereis que diga Pedro dela rosa compañero de merendas. El gato y el zorro. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Pasion F1
05 Abr 2018 - 11:37
Comment
#16 Que quiereis que diga Pedro dela rosa compañero de merendas. El gato y el zorro. Ver comentario
Y al lado no abia visto el papi Briatore.... el mas limpio de la f1.
05 Abr 2018 - 11:37
Comment

Yo también confío en la capacidad de reacción de McLaren. Pero incluso antes, de Barcelona a Australia zanjaron los problemas de fiabilidad por completo, este fin de semana habrá salto en rendimiento y les veo por delante de Renault y luchando de tu a tu con Haas.

Pasion F1
05 Abr 2018 - 11:31
Comment

Que quiereis que diga Pedro dela rosa compañero de merendas.
El gato y el zorro.

05 Abr 2018 - 11:27
Comment
#6 @#4 Mclaren esta aun segundo de RBR y si Mclaren mejora los de arriba todavía más Ver comentario
y tú más, ya en la primera carrera te demostraron que te equivocabas, pero oye, tienes tu mas moral que alcoyano.
Default user picture
05 Abr 2018 - 11:27
Comment
#8 @#7 Creía que en la F1 la eficacia se mide por títulos Ver comentario
Las mejoras se miden por tiempos. Si fuera por títulos el que más mejora es Mercedes. RedBull y Mercedes han hecho coches magníficos en algunas temporadas. Pero estamos hablando de la mejora en tiempos dentro de una temporada. Por cierto en 2010 y 2012 McLaren tenia coche para luchar por el mundial, tras el parón veraniego Hamilton encabezaba el mundial pero tras dos choques se esfumaron sus posibilidades. Y deja de ser tan niño y querer tener la razón. McLaren tuvo mayor mejora el 2017 que RedBull. Ahora conociendo tus patrañas dirás que fue gracias a Honda. Posdata: esta año Honda se va a comer un mojón.
05 Abr 2018 - 11:27
Comment
#11 Honda en el pasado era más eficiente 6 títulos de equipos y 5 de pilotos.....jajajajajaja Ver comentario
Ya lo ves y ahora haciendo el ridiculo. Por cierto, honda por si sola no ha sido capaz de ganar nada de nada. Fue capaz de vender su equipo por 1€ de lo bien que le iba todo.
Default user picture
14-55
05 Abr 2018 - 11:15
Comment

Dios te oiga Pedro

SuzukaGP
05 Abr 2018 - 11:13
Comment

Honda en el pasado era más eficiente 6 títulos de equipos y 5 de pilotos.....jajajajajaja

05 Abr 2018 - 11:12
Comment
#8 @#7 Creía que en la F1 la eficacia se mide por títulos Ver comentario
En este artículo hablamos de capacidad de mejora durante la temporada y evolución, no de títulos. Por otro lado, sobre tu anterior comentario, yo también creo que en circunstancias normales tendrán muy jodido entrar en Q3, aunque apuesto por un p10 para Fernando. Y en carrera confío en su ritmo de carrera para mantenerse en puntos. Pero me preocupa mucho el calor y la refrigeración de McLaren. Tampoco descarto tristemente un abandono.
SuzukaGP
05 Abr 2018 - 11:10
Comment

En la época de los V8 ocho títulos en 4 años y sin ayudas de la maFIA

SuzukaGP
05 Abr 2018 - 11:08
Comment
#7 @#1 Pues yo comparto la opinión de De la Rosa y lo hago con datos. En 2009 penoso comienzo de McLar ... Ver comentario
Creía que en la F1 la eficacia se mide por títulos
Default user picture
05 Abr 2018 - 10:56
Comment
#1 Soy fan desde hace 40 años de los buenos pilotos y Alonso esta en el tope de mi lista, después Ham ... Ver comentario
Pues yo comparto la opinión de De la Rosa y lo hago con datos. En 2009 penoso comienzo de McLaren, en las 9 primeras carreras solo suman 14 puntos, pero en las ocho restantes consiguen 2 victorias y 57 puntos y el tercer puesto en mundial de constructores. 2010 y 2011 segundos en mundial de constructores. 2012 aunque empiezan ganando en Australia tienen muchos abandonos y problemas en la primera mitad del campeonato consiguiendo 160 puntos, pero en la segunda obtienen 218 puntos y ganan las dos ultimas carreras de ese año.2013 primera parte de la temporada 49 puntos y en la segunda 73. 2015 y 2016 no pudieron mejorar casi por los continuos abandonos por el motor Honda. Por último 2017 y eso que se siguen sufriendo los problemas de Honda, solo voy a darte los datos de clasificación de la primera y la última carrera; en la primera Australia RedBull esta de la pole a 1,297'' y McLaren a 3,237'', en la última Abu Dabi, RedBull acaba de la pole a 0,728'' y McLarena 2,405''. Sacando las cuentas RedBull mejora en la temporada pasada 0,569'' y curiosamente McLaren mejora 0,832''.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41