PILOTOS ESPAÑOLES

De la Rosa: "Sainz y Alonso piensan todo el día en cómo ir más rápido"

Avisa sobre lo injusto de comparar a Carlos demasiado pronto con Fernando

Pide tiempo para que el talento madrileño se desarrolle adecuadamente

AmpliarDe la Rosa: "Sainz y Alonso piensan las 24 horas del día en cómo ir más rápido" - SoyMotor.comSainz y Alonso en Shanghái

Pedro de la Rosa cree que Carlos Sainz comparte muchas cualidades con Fernando Alonso, ente ellas su ambición por mejorar como piloto. No obstante, aunque ve en el madrileño el carácter ganador de su padre, pide tiempo para que el joven talento se desarrolle de forma adecuada y asegura que no se le puede comparar tan pronto con una bestia de la Fórmula 1 como Alonso.

Pedro de la Rosa ha comparado las personalidades de Fernando Alonso y Carlos Sainz. El catalán reconoce que ambos pilotos comparten muchas características, entre las que destaca su disciplina y motivación.

El madrileño será el único piloto español este año en la parrilla y antes de que lleguen las comparaciones de Carlos con Fernando, Pedro pide paciencia para que el nuevo miembro de McLaren se desarrolle en el buen camino.

"Los dos son rapidísimos y su ambición es tremenda. Ambos son muy trabajadores y están las 24 horas del día pensando en cómo ir más rápido. Fernando es bicampeón del mundo… Vamos a darle un poco de tiempo a Carlos para que haga su camino, sería injusto juzgarle o compararle tan pronto con una de las bestias del deporte de las cuatro ruedas", ha comentado De la Rosa en declaraciones a La Voz de Asturias.

"Conozco más a Fernando porque hemos competido y trabajado juntos, tanto en McLaren como en Ferrari. Es muy estricto con su equipo, pero siempre va de cara y es el primero en exigirse a sí mismo. A Carlos no le conozco tanto, pero es muy analítico y siempre examina todo con el máximo detalle. Tiene las ideas muy claras y el carácter ganador de su padre", ha añadido.

El expiloto de F1 cree que McLaren luchará por el top 10 en Australia, aunque no se atreve a predecir en qué posición terminará Sainz. "Acabará octavo, pero reconozco que me estoy tirando a la piscina... ¡no tengo ni idea!", ha compartido entre risas.

Otro punto de interés de la temporada, además de seguir la evolución de Sainz y de los de Woking, estará en el debut de Charles Leclerc con Ferrari. De la Rosa tiene claro que este año llegarán las primeras victorias del monegasco, aunque considera favorito para el título a Sebastian Vettel.

"Leclerc siempre ha sido un grandísimo piloto en categorías inferiores y ahora, con un año de experiencia en F1 y el mejor Ferrari de la última década, seguro que va a ganar carreras. Entre los jóvenes, Leclerc es el que más me gusta", ha indicado.

"Ver cómo maneja la presión dentro de un equipo como Ferrari será interesante. Pero ojo… No hay que infravalorar a Vettel, para mí es el gran favorito este año", ha apuntado De la Rosa, que apunta que también será entretenido seguir la evolución de George Russell, Lando Norris y Alexander Albon.

"Otro que me gusta mucho es George Russell, que dominó el año pasado en una Formula 2 muy competida. Me interesa mucho ver también cómo maduran y evolucionan Lando Norrisy Alexander Albon, dos buenos pilotos que quizás hubiesen necesitado una temporada más en Fórmula 2", ha expresado para terminar.

De la Rosa también aplaude el regreso de Robert Kubica a la parrilla, al que califica de "gladiador", una figura que precisamente echan de menos muchos aficionados en la F1.

"Es increíble lo que hace tras su lesión. Tiene muchísimo mérito y sólo puede ir a más. La primera vez que vi a Robert pilotar un F1 fue en Paul Ricard, en 2005, con BMW Sauber. ¡Volaba! Hacía tiempos espectaculares durante los tests y yo no sabía ni pronunciar su nombre… Es un gran tipo. Más que un luchador, diría que es un gladiador y le deseo lo mejor. Ha sufrido mucho", ha destacado el catalán para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
134 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

[#131 MarioMas] Yo si lo entiendo: no lo soportan y sus dos neuronas entran en crisis.

#129 Hay algunos que una vez termina la carrera sólo piensan en su familia, irse de fiesta o comerse un helado.
Lo que Pedro está diciendo es que estos dos españoles están todo el tiempo pensando en como mejorar. Además Pedro ha trabajado con más pilotos, pero sólo dice esto de Carlos y Fernando.
No entiendo porque tienes o tenéis que menospreciar lo que dice Pedro o cualquier otro personaje, cuando hablan sobre Alonso... ah ya recuerdo, es el deporte nacional, criticar y menospreciar...

  • 0
  • 0
Imagen de elazor

[#98 Ascari] jejejeje, vaya contestación y argumentación mas pobre, pierdes facultades Helminto, tanto que pides, elabora esa respuesta, sin ir mas lejos solo te digo que Rb en 2010 webber llegó con mas puntos a la última carrera, si como dices Vettel no hubiese estado, Webber habría ganado el mundial antes de la última carrera ya que tiraron muchos puntos por sus rifi-rafes, ahora si quieres me saltas con lo de 2013, jijiji, elabora elabora, que esa barbaridad se cae por su propio peso, jejeje. Y 133 mensajes ya, que es de lo que se trata, a ver si te enteras, jejeje, para que luego saltes con que en las noticias de Vettel hay mas (bueno, esto lo dice mas el de la honestidad intelectual, aunque cambió de Nick y un poco su modus operandi), jijiji, eso tambien se cae por su propio peso.

#94
Elabora eso que tanta pupa te ha hecho. Que Red Bull no tiene un subcampeonato de pilotos durante sus cuatro títulos es evidente. Lo puedes comprobar je je.

  • 2
  • 0
Imagen de MarioMas

[#130 AGUILAdorada] de eso nada, sin irnos muy lejos, mira y lee https://soymotor.com/noticias/raikkonen-salir-de-fiesta-y-beber-entre-ca...

Eso es normal De La Rosa, todos los pilotos piensan en ir mas rapido, no solo Alonso y Sainz. Mas al ser pilotos de F1 siempre piensan en como mejorar su velocidad.

  • 3
  • 0
Imagen de MarioMas

[#129 Juanox] Hay algunos que una vez termina la carrera sólo piensan en su familia, irse de fiesta o comerse un helado.
Lo que Pedro está diciendo es que estos dos españoles están todo el tiempo pensando en como mejorar. Además Pedro ha trabajado con más pilotos, pero sólo dice esto de Carlos y Fernando.
No entiendo porque tienes o tenéis que menospreciar lo que dice Pedro o cualquier otro personaje, cuando hablan sobre Alonso... ah ya recuerdo, es el deporte nacional, criticar y menospreciar...

#128 no es algo obvio? ah no claro, olvidaba que en la realidad paralela a nadie se le pasa por la cabeza que existen otros pilotos en el mundo que piensa todo el día en como ir mas rápido.... pero claro hay que decir cualquier cosa con tal de inflar el globo....

  • 3
  • 1
Imagen de AGUILAdorada

Eso es normal De La Rosa, todos los pilotos piensan en ir mas rapido, no solo Alonso y Sainz. Mas al ser pilotos de F1 siempre piensan en como mejorar su velocidad.

  • 1
  • 0
Imagen de Juanox

[#128 daniel ricciardo] no es algo obvio? ah no claro, olvidaba que en la realidad paralela a nadie se le pasa por la cabeza que existen otros pilotos en el mundo que piensa todo el día en como ir mas rápido.... pero claro hay que decir cualquier cosa con tal de inflar el globo....

#108 Es que al resto de miles y miles de pilotos en todo el mundo Pedro no les conoce y no son amigos suyos. Es muy fácil de comprender, a Pedro le preguntan por Carlos y Fernando y responde sobre ellos lo que ve.

  • 2
  • 3
Imagen de daniel ricciardo

[#108 Juanox] Es que al resto de miles y miles de pilotos en todo el mundo Pedro no les conoce y no son amigos suyos. Es muy fácil de comprender, a Pedro le preguntan por Carlos y Fernando y responde sobre ellos lo que ve.

en cambio el resto de miles y miles de pilotos en todo el mundo no lo hace....... y sigue la novela rosa...

  • 1
  • 1
Imagen de trócola

[#28 Pachulara] Échale dos o tres generaciones más para conseguir un país cívico. Mínimo. Lo dejaron todo atado y bien atado.

#27 por que tiene que tener connotaciones poiticas decir viva españa, nunca lo entendere. España, no es patrimonio de la derecha.

  • 0
  • 0
Imagen de daniel ricciardo
Imagen de 3V

[#122 daniel ricciardo] Bien Santiago, no soy del palo como tú, pero en eso te apoyo.

Y aprovecho para hacer un “llamamiento” a la web, a ver si os animáis y colocáis alguna que otra vez un artículo sobre Slot, para dar a conocer a los aficionados otra variedad de competición, mucho más económica que la competición a tamaño real y que hace las delicias de los aficionados a las cuatro ruedas. Saludos a la web.

  • 0
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP