F1

También habla de la situación actual en Ferrari

De la Rosa: "No veo a Alonso fuera hasta que no gane otro mundial"

Pedro cree que un podio es posible este año y 2017 determinará si podrán ganar o no
alonso-mclaren-honda-belgica-laf1.jpg
Santi Torres
5
26 Sep 2016 - 13:10

Pedro Martínez De la Rosa sigue ligado a la Fórmula 1 pese a no tener asiento. Tiene la información del paddock, va a los mismos en los Grandes Premios dentro de Europa para recopilar información los viernes, y después se une a Josep Lluís Merlos y Joan Villadelprat para comentar en Movistar F1. El catalán ha hablado de Alonso y de Ferrari en una entrevista, dejando clara su opinión. 

Como ex de McLaren, De la Rosa sabe el funcionamiento del equipo (siete años son muchos en un equipo de F1), y sus expectativas pasan porque los de Woking consigan un podio este año. Los malos resultados con el motor Honda pillaron desprevenido a medio paddock. 

"Es posible el podio. El proyecto va pasito a pasito, un poco más lento de lo que esperaba, pero sí que es verdad es que están acortando las distancias con Mercedes carrera a carrera", explica el expiloto catalán al diario El Confidencial. "El tercer año será el que sirva para juzgar si luchan por victorias o no. Si hacen un podio este año estarán acorde a lo que esperaba sobre ello".

Pedro también pasó un par de años en Ferrari, y las sensaciones con los de Maranello no son las mismas. Es un equipo con historia, aunque para De la Rosa el problema aparece a la hora de apostar por talento e invertir en él. 

Alonso es extremadamente competitivo, la lucha está en su ADN y disfruta siendo así

"Está muy bien simplificar estructuras, que haya buen ambiente. Pero la pregunta es, ¿Quién hay? Porque cuando se te ha ido James Allen, Pat Fry, Tombazis y otros muchos, también despedidos, se van nombres muy importantes", afirma el catalán. "Y la siguiente pregunta es, ¿A quién has fichado? Porque la promoción interna está bien si los que vienen son mejores. Al final, esto es un negocio, una empresa como otra cualquiera, y si inviertes en talento tienes resultados, si no inviertes, no los tienes".

Su relación con Fernando Alonso es cercana. Ambos estuvieron unidos en 2007 en un año muy turbio en McLaren, y Pedro sabe de la insistencia del astur en querer un título más en sus vitrinas. "Personalmente, no veo a Fernando fuera de la F1 hasta que no gane uno o varios mundiales más. Porque no va acorde con su personalidad. Es un piloto extremadamente competitivo. Pero lo mejor de Fernando es que disfruta siendo así, se lo pasa bien luchando, la lucha está en su ADN", opina Pedro.

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
abelillodossantos
28 Sep 2016 - 19:32
Comment

Mientras siga soñando, habrá muchos campeonatos. La pregunta es con McLaren un otra escudería. Saludos!

28 Sep 2016 - 15:32
Comment

Este proyecto va por buen camino y a partir de 2017 deberian estar peleando por el campeonato con podios y victorias...

esperemos tener al asturiano por muchos años mas en la F1

F.52
27 Sep 2016 - 10:05
Comment
#1 pues a menos que se retire en el 2020 yo lo veo tricampeon o mas, lo bueno lleva su tiempo. Ver comentario
Nel 2020 ya llevara 5 o mas.
Antoniojime
26 Sep 2016 - 20:03
Comment

Lo del podio este año ...Difícil muy difícil esta eso .

Ferschumacher
26 Sep 2016 - 15:35
Comment

pues a menos que se retire en el 2020 yo lo veo tricampeon o mas, lo bueno lleva su tiempo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41