F1

ACTUALIDAD

De la Rosa: "Lo bonito de Alonso es que es diferente, es un piloto nato"

De la Rosa admira la continua motivación del asturiano
Señala que su actitud es clave
delarosaalonso_abudabi2022_soymotor.com_.jpg
Elia Civera
61
19 Ene 2023 - 12:53

Pedro de la Rosa conoce a Fernando Alonso desde hace años, pero, a pesar de ello, el catalán se sigue sorprendiendo de la motivación de Alonso. Para De la Rosa, la actitud del bicampeón es clave y señala que es un "piloto nato".

Pedro de la Rosa y Fernando Alonso empiezan en 2023 una nueva etapa juntos. Alonso llega a Aston Martin para disputar su vigésima temporada en Fórmula 1, mientras que De la Rosa se une al equipo británico como embajador.

De la Rosa, que conoce de cerca a Alonso, asegura que es de admirar las ganas que el asturiano tiene de seguir compitiendo al máximo nivel. "Seguro que yo en algún momento ya habría dado por terminado el día si hubiera estado en el coche con tanta regularidad como él lo ha hecho", ha comentado De la Rosa en declaraciones que publica The Race. 

"Mi carrera fue un poco especial, porque he estado fuera y dentro, fuera y dentro, y cada vez que estás fuera quieres volver", ha explicado. 

"Además, un descanso te da más oxígeno y energía para volver", ha añadido el catalán. 

El embajador de Aston Martin sostiene que la motivación de Alonso no es normal y explica que siempre está dispuesto a competir. "En su caso, es diferente. Pero Fernando no es normal, es un tipo motivado", ha asegurado. 

"Cuando no está en un coche de carreras un fin de semana, me llama y quiere organizar una carrera de 24 horas. Y yo le digo: 'hombre, acabas de terminar la temporada, todos quieren irse de vacaciones', pero él quiere volver a competir en diciembre", ha expresado. 

"Ese es Fernando. Lo bonito de él es que es diferente y no que no parece haberse hartado del automovislimo", ha añadido. 

Alonso se subió al Aston Martin por primera vez en el test de Abu Dabi, donde De la Rosa estuvo presente. Un primer día vestido de verde en el que Alonso se mostó con las mismas ganas "que hace 15 años", asegura el catalán.

"Lo que realmente me sorprende de él es que estaba ajustando el asiento con exactamente la misma sonrisa, la misma actitud y la misma motivación que la primera vez que trabajé con él hace 15 años", ha señalado.

"El mismo enfoque, preparación, motivación, actitud, expectativas... Es un piloto nato", ha añadido. 

"Que su motivación sea la misma que hace 15 años es lo que más me impresiona de Fernando, porque podemos discutir sobre velocidad, pero no de motivación", ha indicado De la Rosa. 

Alonso ya es el piloto más veterano de la parrilla, un récord que De la Rosa apunta que continuará aumentando si continúa con su actitud. "La actitud es el mayor diferenciador en cualquier deportista, especialmente a esa edad", ha agregado para cerrar. 

Fernando Alonso
Pedro de la Rosa
Aston Martin F1
61 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Ene 2023 - 11:43
Comment
#60 @#59 y Raquel del Rosario del sueño de morfeo, con nunca volverá! Crees que se refería a los tít ... Ver comentario
seguramente xD
20 Ene 2023 - 11:22
Comment
#59 @#57 de los mejores temas de la historia de la música, a la par que composiciones de Mozart, Vival ... Ver comentario
y Raquel del Rosario del sueño de morfeo, con nunca volverá! Crees que se refería a los títulos de su ex?
20 Ene 2023 - 11:17
Comment
#57 @#55 concierto de mediocres. Personalmente, si no sale Melendi cantando el Nano y el Plan.... no nad ... Ver comentario
de los mejores temas de la historia de la música, a la par que composiciones de Mozart, Vivaldi, etc... No olvidemos a Aitana, otra bicharraca de la música que da igual lo que cante porque una vez se hizo una foto con Alonso.
20 Ene 2023 - 09:19
Comment
#55 @#54 si hasta está Miguel DE Rios... Ver comentario
@Pachulara eres el “MECANO” en tu iglesia….y tus compañeros los “Hombres A”….
20 Ene 2023 - 08:15
Comment
#55 @#54 si hasta está Miguel DE Rios... Ver comentario
concierto de mediocres. Personalmente, si no sale Melendi cantando el Nano y el Plan.... no nada más que hacer.
20 Ene 2023 - 08:10
Comment
#55 @#54 si hasta está Miguel DE Rios... Ver comentario
que te pasa? Que haces todas las madrugadas posteando bobadas. Ayyy esas copiosas siestas... o eres sonámbulo?
20 Ene 2023 - 01:19
Comment
#54 @#53 https://www.youtube.com/watch?v=fzjSYkJaml4 Ahí los tienes. Ver comentario
si hasta está Miguel DE Rios...
20 Ene 2023 - 00:15
Comment
#53 @#52 https://www.youtube.com/watch?v=2F-sV5tHiTQ Ver comentario
https://www.youtube.com/watch?v=fzjSYkJaml4 Ahí los tienes.
19 Ene 2023 - 23:00
Comment
#50 @#49 calla hombre, si tu siesta llega a las 20:00 es que estas muerto. Ver comentario
te vuelvo a repetir, yo no duermo siesta.
#51 @#49 cómo con mayusculas, te refieres a poner como por ejemplo Asturias? Ver comentario
si, es un ejemplo válido. Perfecto.
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45