F1

Compañeros de equipo

De la Rosa: "La dupla Alonso-Hamilton es la más fuerte de toda la historia de la F1"

Cree que el origen de los problemas de la pareja estuvo en Mónaco 2007
Reconoce que Alonso le sorprendió lo rápido que podía ser Hamilton
hamilton-alonso-2007-soymotor.jpg
72
18 Mar 2020 - 13:45

Pedro Martínez de la Rosa considera que la dupla de pilotos que tuvo McLaren en 2007 ha sido la más fuerte de toda la historia de la Fórmula 1. El español piensa que fue incluso mejor que la que formaban Ayrton Senna y Alain Prost.

De la Rosa lamenta las circunstancias que hicieron insostenible la pareja, ya que cree que con ellos en el equipo, la supremacía de McLaren estaba garantizada en las temporadas siguientes.

"Tengo que reconocer que me sorprendió que todo explotara de esa manera. Pienso que la dupla Alonso-Hamilton es la más fuerte que ha habido en toda la historia de la Fórmula 1, mejor que la de Senna-Prost", opina De la Rosa en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"El nivel de Fernando y de Lewis fue increíble, veíamos sus datos y quedaba claro que estos chicos eran de otro planeta. Es una pena que todo explotara, dado que los dos juntos le hubiesen dado muchos campeonatos del mundo a McLaren", apunta.

A pesar de la tensión que existía en McLaren ese año, Pedro tiene claro que los dos siempre se han tenido un gran respeto en la pista, sobre todo porque ambos sabían de lo que el otro era capaz. Además, considera que aquel año siempre tuvieron batallas justas, al contrario de lo que se ha visto en otros equipos.

"Los dos siempre se han respetado muchísimo el uno al otro dentro y fuera del circuito. Sabían lo bueno que era el otro piloto y creo que nunca hicieron nada mal ninguno de los dos en la pista, siempre luchaban al máximo y lo daban todo; siempre era una batalla justa", recuerda Pedro.

"Ninguno de los dos echó fuera al otro o le rompió el alerón delantero. Eran dos gladiadores luchando codo con codo en pista, no tengo malos recuerdos de aquella época", relata.

 

EL PRINCIPIO DEL FIN: MÓNACO 2007

De la Rosa destaca que las cosas empezaron a ir mal tras el GP de Mónaco de aquella temporada. Alonso ganó la carrera, pero seguido muy de cerca de Lewis, quien según integrantes del equipo McLaren, era quien merecía ganar. La situación molestó a Fernando, quien con el paso de las carreras se dio cuenta de que Hamilton era más rápido de lo que esperaba.

"Las cosas empezaron a ir mal mucho antes del 'spygate', el 'spygate' fue tan solo la gota que colmó el vaso. Desde Mónaco la cosa no fue bien, me acuerdo que Fernando ganó aquella carrera de forma clara y limpia. Eso sí, en las últimas 20 vueltas empezó a tener problemas y Lewis comenzó a recortar tiempo", comenta.

"Nadie en el equipo le dijo a Lewis que iba a acabar la carrera como estaban en ese momento, siempre tuvo esa esperanza de que podía ganar", añade.

"Tras el final de esa carrera, todo empezó a ir mal porque alguien del equipo le dijo a Fernando que Lewis debería haber ganado. Eso le dio mucha rabia a Fernando. Luego, a medida que avanzó la temporada, Lewis demostró una vez más lo rápido que podía ser, mejoró mucho y cada vez era más fuerte. Fernando se dio cuenta que ese chico era más rápido de lo que se esperaba", apunta Pedro.

Por último, De la Rosa piensa que tener a Alonso al lado en su primera temporada ayudó mucho a Hamilton, dado que aprendió muchas cosas de él. Lewis fue muy consistente y supo manejar muy bien su MP4-22 desde la primera carrera.

"Son pilotos diferentes, pero los dos son realmente rápidos y talentosos. Creo que Lewis llegó a aprender mucho de Fernando aquella temporada y demostró que es un piloto realmente consistente en cuanto a resultados", destaca.

"También supo cuidar muy bien el coche y los neumáticos y ahí fue cuando Fernando empezó a pensar que la telemetría y los datos estaban del lado de Lewis; en ese momento, dejó de pilotar como lo hacía de forma habitual", expresa De la Rosa para terminar.

72 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Mar 2020 - 17:35
Comment

y la dupla clack -hill ?

18 Mar 2020 - 17:32
Comment

mientras no hay nada , creo que lo mejor es hablar de los que ya no estan entre nosotros ... para cuando algún comentario de johansson .?

18 Mar 2020 - 17:28
Comment
#25 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
El tema es que Moss, no fue campeón.
18 Mar 2020 - 17:28
Comment
#22 Sin ánimo de polemizar, pero Pedrito se equivoca en algo, no fueron ambos siempre respetuosos con e ... Ver comentario
Claro tu ídolo siempre fue muy limpio, pregúntale a Jarno Trully o Adrian Sutil...busca por las noticias que ya puse la explicación...después tanto Luisma como los Luismatonianos hablan basura sobre Rosberg.....dais risa...
18 Mar 2020 - 17:27
Comment

Lo que es querer ser noticia. Además de la de Prost-Senna, está Prost-Lauda o Schumacher-Piquet (ciertamente uno empezaba y otro terminaba)...Y solo porque el moreno “ayuda“ con mucho.

18 Mar 2020 - 17:26
Comment
#25 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Además cualquiera de las duplas que mencioné más exitosas que las de Alonso-Hamilton.
18 Mar 2020 - 17:21
Comment
#22 Sin ánimo de polemizar, pero Pedrito se equivoca en algo, no fueron ambos siempre respetuosos con e ... Ver comentario
Te refieres a que Lewis no respeto el.acuerdo de repartirse la ultima vuelta en cada premio? Si es asi totalmente de acuerdo.
18 Mar 2020 - 17:15
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
18 Mar 2020 - 17:06
Comment

Llevo muuucho tiempo viendo F-1 y decir que Alonso-Hamilton fue la pareja de pilotos mas completa.... un poco arriesgado. Prost y Senna eran dos ganadores natos y tan competentes o mas. Prost para mi es el mas completo de la Historia, despues Alonso y luego Hamilton y Schumacher. Lauda, Piquet,, Fittipaldi eran muy buenos pero eran otras epocas.
Un saludo,

Default user picture
18 Mar 2020 - 16:58
Comment

Me encanta De La Rosa, lo respeto muchisimo, me parece que es por lejos el mejor periodista de F1 en habla hispana, pero en esto que dice no estoy de acuerdo, Senna y Prost fueron mas, es una pareja historica.

Default user picture
18 Mar 2020 - 16:34
Comment

Sin ánimo de polemizar, pero Pedrito se equivoca en algo, no fueron ambos siempre respetuosos con el otro en la pista. Todos sabemos lo que sucedió en la qualy de Hungría, lo cual fue antideportivo y penalizado.

Default user picture
KIMI
18 Mar 2020 - 16:28
Comment

No hay que subestimar la otra gran pareja: Senna-Prost

18 Mar 2020 - 16:23
Comment

Un bicampeón en su mejor momento y un Rookie? No lo creo, de la rosa habla como si ese Hamilton es el de los 6 títulos de hoy.

Default user picture
18 Mar 2020 - 16:04
Comment
#12 @#8 ' Ya lo de tramposo, embustero, espía, ventajoso y llorón es aparte.'..... pero si quieren lo ... Ver comentario
podemos analizar los mundiales ganados por hamilton, y contra quien...Hamilton...el unico donde tenia un coche a la par que el suyo...y casi lo pierde con...MASSA??? y despues todos los campeonatos fueron con un pepino...Alonso, dos campeonatos ganados contra shumacher y raikonen...y 3 subcampeonatos contra todo un pepinazo de RB...hay que saber interpretar esos 6 y esos 2...me quedo mil veces con los 2 de Alonso que con los 6 de hamilton...hay mucha mas epica...sinceramente.
18 Mar 2020 - 15:57
Comment
#16 @#8 Estás empeñado en convertirte en el nuevo @Ernesto eh neoZipi xD Ver comentario
Quizá le sienta mejor el nombre de Carpanta, seguro que pasa mucha hambre, se le nota.
18 Mar 2020 - 15:41
Comment

Senna-Prost por lejos, uff prost un multi campeón, que tranquilamente podría tener 6 o 7 mundiales, perdió con piquet por un punto, con Lauda por medio (en ambas ganando más carreras), le ganó a senna el primer mundial el del 88 pero había descarte de carreras y senna bueno senna murió muy joven de haber seguido corriendo hubiera heredado el Williams Renault de los 90 que más decir no?

18 Mar 2020 - 15:38
Comment
#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Estás empeñado en convertirte en el nuevo @Ernesto eh neoZipi xD
18 Mar 2020 - 15:31
Comment
#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Exacto, los número están ahí. Pero todos los números, no solo los que te gustan a ti.
18 Mar 2020 - 15:28
Comment
#12 @#8 ' Ya lo de tramposo, embustero, espía, ventajoso y llorón es aparte.'..... pero si quieren lo ... Ver comentario
Si paluza es tener 2 mundiales lo de Perez es para suicidarse jajaja A llorar a Juarez jajaja
18 Mar 2020 - 15:22
Comment

Dificil afirmar eso siendo que ambos perdieron el titulo. Algo que no le sucedio a Senna vs Prost. Button y Hamilton fue buena pareja, Button Alonso, Raikkonen vs Montoya (prometia y no fue)... Todas en McLaren. Y probablemente Pironi y Villeneuve sea la mas equilibrada en Ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25