F1

Compañeros de equipo

De la Rosa: "La dupla Alonso-Hamilton es la más fuerte de toda la historia de la F1"

Cree que el origen de los problemas de la pareja estuvo en Mónaco 2007
Reconoce que Alonso le sorprendió lo rápido que podía ser Hamilton
hamilton-alonso-2007-soymotor.jpg
72
18 Mar 2020 - 13:45

Pedro Martínez de la Rosa considera que la dupla de pilotos que tuvo McLaren en 2007 ha sido la más fuerte de toda la historia de la Fórmula 1. El español piensa que fue incluso mejor que la que formaban Ayrton Senna y Alain Prost.

De la Rosa lamenta las circunstancias que hicieron insostenible la pareja, ya que cree que con ellos en el equipo, la supremacía de McLaren estaba garantizada en las temporadas siguientes.

"Tengo que reconocer que me sorprendió que todo explotara de esa manera. Pienso que la dupla Alonso-Hamilton es la más fuerte que ha habido en toda la historia de la Fórmula 1, mejor que la de Senna-Prost", opina De la Rosa en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"El nivel de Fernando y de Lewis fue increíble, veíamos sus datos y quedaba claro que estos chicos eran de otro planeta. Es una pena que todo explotara, dado que los dos juntos le hubiesen dado muchos campeonatos del mundo a McLaren", apunta.

A pesar de la tensión que existía en McLaren ese año, Pedro tiene claro que los dos siempre se han tenido un gran respeto en la pista, sobre todo porque ambos sabían de lo que el otro era capaz. Además, considera que aquel año siempre tuvieron batallas justas, al contrario de lo que se ha visto en otros equipos.

"Los dos siempre se han respetado muchísimo el uno al otro dentro y fuera del circuito. Sabían lo bueno que era el otro piloto y creo que nunca hicieron nada mal ninguno de los dos en la pista, siempre luchaban al máximo y lo daban todo; siempre era una batalla justa", recuerda Pedro.

"Ninguno de los dos echó fuera al otro o le rompió el alerón delantero. Eran dos gladiadores luchando codo con codo en pista, no tengo malos recuerdos de aquella época", relata.

 

EL PRINCIPIO DEL FIN: MÓNACO 2007

De la Rosa destaca que las cosas empezaron a ir mal tras el GP de Mónaco de aquella temporada. Alonso ganó la carrera, pero seguido muy de cerca de Lewis, quien según integrantes del equipo McLaren, era quien merecía ganar. La situación molestó a Fernando, quien con el paso de las carreras se dio cuenta de que Hamilton era más rápido de lo que esperaba.

"Las cosas empezaron a ir mal mucho antes del 'spygate', el 'spygate' fue tan solo la gota que colmó el vaso. Desde Mónaco la cosa no fue bien, me acuerdo que Fernando ganó aquella carrera de forma clara y limpia. Eso sí, en las últimas 20 vueltas empezó a tener problemas y Lewis comenzó a recortar tiempo", comenta.

"Nadie en el equipo le dijo a Lewis que iba a acabar la carrera como estaban en ese momento, siempre tuvo esa esperanza de que podía ganar", añade.

"Tras el final de esa carrera, todo empezó a ir mal porque alguien del equipo le dijo a Fernando que Lewis debería haber ganado. Eso le dio mucha rabia a Fernando. Luego, a medida que avanzó la temporada, Lewis demostró una vez más lo rápido que podía ser, mejoró mucho y cada vez era más fuerte. Fernando se dio cuenta que ese chico era más rápido de lo que se esperaba", apunta Pedro.

Por último, De la Rosa piensa que tener a Alonso al lado en su primera temporada ayudó mucho a Hamilton, dado que aprendió muchas cosas de él. Lewis fue muy consistente y supo manejar muy bien su MP4-22 desde la primera carrera.

"Son pilotos diferentes, pero los dos son realmente rápidos y talentosos. Creo que Lewis llegó a aprender mucho de Fernando aquella temporada y demostró que es un piloto realmente consistente en cuanto a resultados", destaca.

"También supo cuidar muy bien el coche y los neumáticos y ahí fue cuando Fernando empezó a pensar que la telemetría y los datos estaban del lado de Lewis; en ese momento, dejó de pilotar como lo hacía de forma habitual", expresa De la Rosa para terminar.

72 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Mar 2020 - 22:11
Comment

Esa mania del mejor de la historia, no es la misma historia hace 70 años que ahora, y corres el riesgo de dejar muchos fenomenos, sin la prensa ni las redes actuales en el olvido, pero no por ello peores pilotos

18 Mar 2020 - 22:06
Comment
#50 @#49 vettel no pinta acá, pues weber no estaba a la altura de su compañero. Con esos autazos no sa ... Ver comentario
Ahi discrepo.Rosberg nunca me parecio un gran piloto.Pillo.a Lewis de fiesta y le toco la loteria.
18 Mar 2020 - 21:56
Comment
#49 @#48 Cierto.No se dio y no son comparables.De hecho peor fue lo de Vettel y Webber.Saludos. Ver comentario
vettel no pinta acá, pues weber no estaba a la altura de su compañero. Con esos autazos no sacar ni un subcampeonato! Y creo que rosberg y hamit fueron mejor dupla que Alonso y hamilton
18 Mar 2020 - 21:49
Comment
#48 @#46 es una Posibilidad. Pero es finalmente no sucedió por la razón que sea. Las otras si. Slds Ver comentario
Cierto.No se dio y no son comparables.De hecho peor fue lo de Vettel y Webber.Saludos.
18 Mar 2020 - 21:22
Comment
#46 @#43 Sin duda.Lo de estos dos fue corto pero intenso jeje.Si hubieran seguido juntos quiza... Ver comentario
es una Posibilidad. Pero es finalmente no sucedió por la razón que sea. Las otras si. Slds
18 Mar 2020 - 21:17
Comment
#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
2-6 vaya que te esforzaste en comentar eso. Dime, donde estuvo lewis en 09/13? Que conste que lewis me parece un pilotazo. Pero la verdad es que me fastidia que hagan de menos a otros pilotos llamese alonso, vettel, kimi etc...
18 Mar 2020 - 21:06
Comment
#43 Es la opinión de Pedro tan respetable como equivocada. Hill clark es primero segunda prost senna te ... Ver comentario
Sin duda.Lo de estos dos fue corto pero intenso jeje.Si hubieran seguido juntos quiza...
18 Mar 2020 - 20:31
Comment
#43 Es la opinión de Pedro tan respetable como equivocada. Hill clark es primero segunda prost senna te ... Ver comentario
tienes razón. Se me olvidaba hill y clark
18 Mar 2020 - 20:26
Comment

Mmmm no. Senna y Prost por lejos.

18 Mar 2020 - 20:07
Comment

Es la opinión de Pedro tan respetable como equivocada. Hill clark es primero segunda prost senna tercera lauda prost.

18 Mar 2020 - 19:45
Comment
#40 @#37 Es que todavia te queda dudas de que fue mas rapido? FUE Y ES mas rapido que Alonso y para mas ... Ver comentario
Llorando por tener las telemeyrias de Alo y volviendo a llorar para no darselas a Bottas...menudo bufon
18 Mar 2020 - 19:38
Comment
#40 @#37 Es que todavia te queda dudas de que fue mas rapido? FUE Y ES mas rapido que Alonso y para mas ... Ver comentario
Ni entiendes lo que lees y te qyedaste sin argumentos.Ahora me vienes con pavadas de niño de 5 años.Recuerda...luchamos contra Alonso...sigue soñando nene.
18 Mar 2020 - 18:44
Comment
#37 @#35 'Hamveloz18 MAR 2020 - 14:18 La mejor confecion que a hecho de la Rosa, Esto me deja claro que ... Ver comentario
Es que todavia te queda dudas de que fue mas rapido? FUE Y ES mas rapido que Alonso y para mas dolor con sus mismas telemetrias, Saludos y bajale dos tampoco es para que te po gas euforico por mis omentarios recuerda que solo son opiniones...
18 Mar 2020 - 18:37
Comment
#35 @#6 Leiste la nota o solo lees los comentarios? 'Fernando se dio cuenta que ese chico era mas rapido ... Ver comentario
“Con la tecnología actual hay tanta información que es muy difícil tener nada encubierto. Por ejemplo, la experiencia que tuve con Alonso. Cuando llegué a la Fórmula 1 en 2007 pensé ‘caray, Fernando es tan rápido y está utilizando tantas anotaciones técnicas…’. Pero afortunadamente había datos de telemetría. Si no hubiera tenido esos datos, no habría podido vencerle”. Y en Mercedes cambia la cosa “Entiendo que los ingenieros compartan datos, pero no me gusta que lo hagan los pilotos. Si fichas a un piloto debería descubrir los límites de la pista él mismo. Si no lo consigue es que quizás no era lo suficientemente bueno” “No me gusta que mi compañero copie mis datos de telemetría. Yo hago mis vueltas, tomo nota de los puntos de frenada, baches… todo para ir más rápido, pero el otro piloto puede copiarme esos datos y así tiene la oportunidad de acercarse a mis tiempos. Eso en los karts estaba prohibido” Aprende nenito
18 Mar 2020 - 18:30
Comment
#35 @#6 Leiste la nota o solo lees los comentarios? 'Fernando se dio cuenta que ese chico era mas rapido ... Ver comentario
Te falta comprension lectora. Lewis usaba las telemetrias de Alonso.Dicho por De la Rosa multiples veces...no en este conentario. La misma telemetris que luego el se negaba a compartit con Bottas.
18 Mar 2020 - 18:27
Comment
#35 @#6 Leiste la nota o solo lees los comentarios? 'Fernando se dio cuenta que ese chico era mas rapido ... Ver comentario
"Hamveloz18 MAR 2020 - 14:18 La mejor confecion que a hecho de la Rosa, Esto me deja claro que Fernando Alonso nunca acepto que Hamilton fuera mas rapido que él." Una cosa es decir que era mas rapido de lo que esperaba y otra lo que entiendes o quieres entender tu.Aprende a leer.
18 Mar 2020 - 18:22
Comment

Si hubieran corrido juntos más años afirmaría lo que dice Pedro.. Pero me quedo con Senna y Prost

18 Mar 2020 - 18:03
Comment
#6 @#5 Dime donde has leido eso...porque yo no lo veo por ningun sitio. Ver comentario
Leiste la nota o solo lees los comentarios? "Fernando se dio cuenta que ese chico era mas rapido de lo que el esperaba" LEER por favor, en cuanto a lo que comentas de las telemetrias, Ferna do pensaba que los datos y telemetrias estaban del lado de Lewis, en ese momento comenzo a pilotar de forma habitual... Entendiste todo lo contrario a las declaraciones de De la Rosa....
Default user picture
18 Mar 2020 - 18:02
Comment

el tema de alonso-hamilton es que no estaban los dos es un plenitud, al igual que schumacher piquet (por cierto creo que la dupla que al final de su carrera sima mas titulos).... yo creo sin lugar a dudas que prost-senna y prost lauda fueron parejas mas importantes que la de alonso y hamilton.... pero de la rosa no puede estar 10 minutos sin tirarle flores a alonso, le debe deber varios favores de la epoca que vivio de ser tester....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25