F1

CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA

De la Rosa: "La curva 10 nueva del Circuit gustará a los aficionados"

El Circuit de Barcelona-Catalunya ya ha asfaltado esta remodelación del trazado
curva-10-barcelona-soymotor.jpg
2
27 Ene 2021 - 13:21

La nueva curva 10 del Circuit de Barcelona-Catalunya ya está lista para usarse este año y es posible que haga el trazado más rápido para los Fórmula 1. El asfaltado se ha completado y se están colocando los pianos nuevos.

"Es una evolución que seguro que gustará a los aficionados", ha señalado Pedro de la Rosa tras visitar las obras cuando éstas se encontraban en la última fase de asfaltado.

La modificación consiste en cambiar el doble ángulo de la curva 10 de la F1 por una curva redonda, de radio prácticamente constante, como era la curva 10 original, pero conservando el emplazamiento actual para tener una escapatoria buena. Ésta fue la razón por la que se modificó en su día la curva 10 para los coches y se adelantó para tener más escapatoria.

"Ahora será una curva redonda, más rápida, que te permitirá salir mucho más rápido hacia el 'Estadio' y hará que estas curvas sean un poco más delicadas. Me parece un cambio que seguro que gustará a los aficionados porque hará esta zona mucho más interesante para aficionados y pilotos", ha señalado Pedro.

"Es increíble el trabajo que han hecho para que el asfalto drene bien", ha añadido.

Para la temporada 2021, y con el consenso de la FIA y de la FIM, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha ideado una variante nueva y única para la curva 10, que se situará entre las dos actuales, como se puede ver en la siguiente imagen. En lugar de usar el tramo blando de la instantánea, se utilizará el que aparece en gris. Esta modificación permitirá ampliar la escapatoria de la curva, con lo que se aumentará la distancia de seguridad y se volverá a los orígenes del trazado.

circuit-barcelona-catalunya-curva-10-soymotor_0.jpg

Por el momento no se ha notificado la longitud nueva del circuito, que variará ligeramente por lo que será más complicado comparar los tiempos de este año con los de temporadas anteriores y está por ver si facilita los adelantamientos en este punto, que sería algo que los fans agradecerían, aunque quizás la recta que precede a esta curva no es suficientemente larga.

La curva nueva se usará en todas las categorías que corran en el Circuit –a excepción, obviamente, del rallycross– y su eficacia se comenzará a medir en los test y en la carrera de las European Le Mans Series a primeros de abril. Como se sabe, los test de F1 previstos para los primeros días de marzo en el trazado catalán se han trasladado a Baréin tras la última remodelación del calendario de la F1 por el aplazamiento del Gran Premio de Australia.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Ene 2021 - 15:43
Comment

Lo que debería era eliminarse la última chicane T15, que nunca debió crearse.

27 Ene 2021 - 14:11
Comment

Veremos que pasa...y ojalá sea interesante de verdad, porque las carreras del circuit son bastante predecibles exceptuando accidentes...Quizás ensanchar el asfalto de todo el trazado, permitiría algunas trazadas alternativas....y se verían adelantamientos por pilotaje...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41