F1

COVID-19

De la Rosa insta a la F1 a volver: "Hay que actuar rápidamente"

El expiloto de F1 llama al deporte a regresar por su valor de entretenimiento
Asegura que es muy importante volver a la normalidad, de forma segura, lo antes posible
de-la-rosa-podio-espana-soymotor.jpg
3
13 Mayo 2020 - 13:09

Pedro de la Rosa piensa que es clave que la Fórmula 1 vuelva a celebrar carreras lo antes posible. El expiloto de Fórmula 1 cree que es primordial regresar a la normalidad, respetando todas las medidas de seguridad, no ya por el tema de supervivencia de los equipos, sino por su papel como entretenimiento público.

El catalán, que debutó en Fórmula 1 hace dos décadas, ha pedido a la categoría movimiento para volver a celebrar carreras, no por el tema de que los equipos necesiten que se disputen las máximas posibles para sobrevivir, sino por el papel del deporte como "entretenimiento público".

"Esas carreras sin público empezarían en Europa lo antes posible para volver a la normalidad, pero tenemos que actuar rápidamente. La gente lo necesita y no es un tema de si los equipos pueden sobrevivir o no, olvidemos lo económico", transmite De la Rosa en una tertulia organizada por el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"En la F1 tenemos una obligación de entretenimiento muy grande hacia la gente que está en casa y espera las carreras. Si las carreras son sin público, lo siento mucho. Es mejor una carrera sin público que no tener carreras", recuerda Pedro.

"Creo que poco a poco el mundo tiene que abrirse, tenemos que empezar a entender que tenemos que volver a la normalidad de una manera segura pero sin pausa, sobre todos si las cifras de contagiados y muertes van normalizándose", apunta De la Rosa.

Más allá del entretenimiento, hace unos días Claire Williams llamaba la atención sobre la importancia que tiene recuperar las carreras para asegurar la supervivencia de los equipos.

"Da miedo que puedas perder a uno o dos equipos, pero puedes perder a muchos si no vuelves a las carreras por el modelo financiero que tenemos en nuestro deporte y porque dependemos mucho del dinero que recibimos como premio por el Campeonato de Constructores", destacaba Claire en declaraciones para Sky F1.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mayo 2020 - 04:32
Comment

Grande Pedro!!!! en un deporte menos politizado hubiera sido un gran campeón!!!!!!

13 Mayo 2020 - 18:16
Comment
#1 De La Rosa, catalán y corsario. No le importa que mueran milescon tal de seguir en el negocio. Una ... Ver comentario
Vaya tela, antes de criticar podías leer el artículo, ¿No crees? "....Si las carreras son sin público, lo siento mucho. Es mejor una carrera sin público que no tener carreras"....es lo que tiene leer solo los encabezados que no te enteras de nada....
Default user picture
13 Mayo 2020 - 14:45
Comment

De La Rosa, catalán y corsario. No le importa que mueran milescon tal de seguir en el negocio. Una cosaes permitir en forma muy controlada la circulación de la gente. Pero muy distintoes realizar un encuento internacional al cual deben acudir por lo menos unas mil personas, todas oriundas depaises altamente contaminados. Esta hipóteis es para eventos a puertascerradas, desde ya.
MUY muy mal De La Rosa. Insensible

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25