F1

Doble abandono de nuevo en Baréin

De la Rosa: "Es el tercer año de Honda y es peor que el primero"

El expiloto de F1 critica con dureza al fabricante japonés: "Son los más lentos y rompen"
"Ver a Alonso luchar con los últimos me da mucha pena porque tanta clase derrochada..."
Accidente Stroll-Sainz: "El mayor culpable es Lance, me sorprende la decisión de la FIA"
alonso-mclaren-honda-barein-soymotor.jpg
Jordi Angrill
79
17 Abr 2017 - 08:53

Fernando Alonso volvió a brillar en el Gran Premio de Baréin y de nuevo no pudo ver la bandera a cuadros. El piloto asturiano ha abandonado en los tres Grandes Premios disputados esta temporada. El principal problema, como no podría ser de otra manera, es el motor; ya porque falle o por algún fallo en el chasis derivado del poco rodaje en pretemporada por los problemas en la unidad de potencia.

Pedro Martínez De La Rosa, expiloto de F1, ha lamentado que Alonso no pueda brillar en la categoría reina limitado por el nivel de su monoplaza. De hecho, ve bien que pruebe la aventura de las 500 Millas de Indianápolis, aunque reconoce que no entiende que McLaren "le deje hacerlo" y se pierda el GP de Mónaco.

"Es una decisión muy buena para el piloto porque mantiene la ilusión y la competitividad de sentirse ganador. Es una carrera mítica y si le gustan los óvalos adelante, aunque a mí no me gustan. Además, para Fernando es una oportunidad única con el panorama que tiene aquí. Si gana fantástico, si no también. Es un reto bestial", aseguró De La Rosa en el programa 'El Larguero' de la Cadena SER.

El expiloto catalán criticó el mal trabajo de Honda, que tras tres temporadas en la Fórmula 1 parece que todavía no han entendido la tecnología híbrida. "Saltarse Mónaco es un hándicap porque es la cita más importante de la F1, pero sabe que allí difícilmente acabaría la carrera porque llevamos tres y no lo ha hecho en ninguna. Es el tercer año de Honda y es peor que el primero. Son los más lentos y rompen. Cuando veo a Fernando luchando entre los últimos me da mucha pena porque tanta clase derrochada ahí...".

Por último, De La Rosa dio su opinión sobre el accidente entre Lance Stroll y Carlos Sainz. Ambos pilotos colisionaron en la primera curva del trazado de Baréin y la FIA sancionó a Carlos con tres posiciones de penalización para la parrilla de salida del próximo GP de Rusia. "Siempre hay culpa repartida y en este caso habría dicho un 60% de Stroll y un 40% de Sainz. Está bastante dividido, pero el mayor culpable es Lance, por eso me sorprende mucho la decisión de la FIA, además los dos se quedaron tirados y ya pagaron lo suficiente".

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda
79 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2017 - 23:53
Comment

Lastima por Alonso, por que es que ni con Minardi sufrio tanto, no entiendo como un piloto consagrado y campeon ademas, esta pasando por las que Alonso, el tambien tiene la culpa por sus desiciones claro esta, pero lo de Honda es para morirse de la risa...... eso si NO veo a Alonso comentando este año que se fue de ferrari por que estaba cansado de salir segundo....

17 Abr 2017 - 22:05
Comment
#91 @#89 que elegante como siempre, el llamar loco al que te pone contra las cuerdas, eh! o me diras que ... Ver comentario
rey es un pervertido, se la menea con Alonso, no tiene otro tema en la boca.
17 Abr 2017 - 21:27
Comment
#89 @#88 Eso, argumentos,[Editado por la Administración SoyMotor.com] Es lo que vi y oí, tu vistes alg ... Ver comentario
que elegante como siempre, el llamar loco al que te pone contra las cuerdas, eh! o me diras que tu en el pasado no llamabas a alonso "el divo" o " samurai de origami". vettel sabia que alonso se iba, y este lo confirmo a los medios. para mi no hubo sorpresas, para ti si por que siempre estas con tus hechos trechos. y dandole bombo a todo. por ultimo, a mi me bajas el labio campeon ;)
17 Abr 2017 - 21:12
Comment
#89 @#88 Eso, argumentos,[Editado por la Administración SoyMotor.com] Es lo que vi y oí, tu vistes alg ... Ver comentario
Es un acertijo? ... Una premonición? La buena nueva?
Default user picture
Rey
17 Abr 2017 - 21:04
Comment
#88 @#87 hablemos claros rey, tu no hablas, tu lanzas dardos para fastidiar a los demas, y a las pruebas ... Ver comentario
Eso, argumentos,[Editado por la Administración SoyMotor.com] Es lo que vi y oí, tu vistes algo diferente, tu problema, pero no quieras que todos veamos por el mismo hueco y no fui yo sólo, date una vuelta por el mundo, ya empiezan a ver lo que yo vi. Aquí no, aquí son transparentes y no lanzan dardos. Un placer.
17 Abr 2017 - 20:41
Comment
#87 @#85 Los que hablan en pista no necesitan ánimo, y el que chilla es otro, en cuanto a respeto es un ... Ver comentario
hablemos claros rey, tu no hablas, tu lanzas dardos para fastidiar a los demas, y a las pruebas me remito. en la noticia de la carrera lo hicistes, asi que no vengas a venderte como niño bueno. tu eres un provocador, vienes sueltas una pullita y a ver quien es el que te ofende para soltarle tu retaila del "asi es como se defienden los que no tienen argumentos". lo de que "los que hablan en pista" es una escusa barata para venir a tocar las narices, punto no hay mas. si, tu chillas y bien que lo haces.
Default user picture
Rey
17 Abr 2017 - 20:28
Comment
#85 @#84 raro es que pese a ganar tu piloto no estes en sus notas animandole, y por el contrario, estes ... Ver comentario
Los que hablan en pista no necesitan ánimo, y el que chilla es otro, en cuanto a respeto es una cuestión de educación y yo doy mi opinión y hablo lo que veo o es que tampoco se puede hablar de Alonso para no herir supseptibilidades,.
17 Abr 2017 - 19:25
Comment

Es alucinante poner en tela de juicio las capacidades de un piloto del nivel de ALO, cuando su medio mecánico falla en qualy y no da ni para finalizar la carrera en el último puesto, que queda entonces para el pobre Vandoorne?!?!?, piloto que para mí tiene un gran potencial.... En tales condiciones yo no me atrevería a juzgar ni siquiera a Rio Haryanto xd!!!

17 Abr 2017 - 19:23
Comment
#84 @#82 El mundo al revés, que raro? Porque no me extraña. Ver comentario
raro es que pese a ganar tu piloto no estes en sus notas animandole, y por el contrario, estes a pie del cañon tocando las narices a los demas usuarios. luego pides respeto, a los que te ofenden. o chillas cuando te insultan.
Default user picture
Rey
17 Abr 2017 - 18:48
Comment
#82 @#80 Lo que no superan es que Alonso sin ganar siga siendo el piloto de la f1 mejor reconocido, mien ... Ver comentario
El mundo al revés, que raro? Porque no me extraña.
17 Abr 2017 - 18:41
Comment
#82 @#80 Lo que no superan es que Alonso sin ganar siga siendo el piloto de la f1 mejor reconocido, mien ... Ver comentario
No quería ser yo tan gráfico pero eso parece compañero. Un saludo. Gran síntesis.
17 Abr 2017 - 18:27
Comment
#80 @#78 @#78 Tienes razón. Eso ya pertenece al pasado. Ahora corre (lo intenta) para Mclaren Honda.. ... Ver comentario
Lo que no superan es que Alonso sin ganar siga siendo el piloto de la f1 mejor reconocido, mientras tanto en vez de opinar de la victoria de su piloto, tratan de desahogarse la rabia que les da el asturiano vertiendo e inventándose mierda y tratar de autoconvencerse de que vettel es dios y Fernando una mierda de piloto, es así de triste amigo, la forma de seguir la formula1 de estos espécimenes es así de lamentable.
17 Abr 2017 - 18:09
Comment
#71 Que bueno el mario, siempre abriéndonos los ojos sobre su idea de Emilio botin- alonso Ver comentario
es lo que tiene vivir de la m de los demas.
17 Abr 2017 - 18:03
Comment
#78 En entrevista reciente Gene lo decía, aunque nunca se puede decir nunca, la relación Alonso Ferrar ... Ver comentario
#78 En entrevista reciente Gene lo decía, aunque nunca se puede decir nunca, la relación Alonso Ferrar ... Ver comentario
Tienes razón. Eso ya pertenece al pasado. Ahora corre (lo intenta) para Mclaren Honda.. Y es verdad que hay usuarios que no parecen haberlo superado a tenor de las referencias continuas al paso del astur por tan glorioso equipo.
17 Abr 2017 - 18:03
Comment
#77 Alguna noticia de cual fue la falla de Alonso que causó su retiro, a ver si es de McLaren o de Hond ... Ver comentario
Espera que te ayude.... ¿Alonso?
Default user picture
Rey
17 Abr 2017 - 17:47
Comment

En entrevista reciente Gene lo decía, aunque nunca se puede decir nunca, la relación Alonso Ferrari terminó y no volverá, pues algunos todavía los veo pensando que eso es posible.

Default user picture
Rey
17 Abr 2017 - 17:42
Comment

Alguna noticia de cual fue la falla de Alonso que causó su retiro, a ver si es de McLaren o de Honda o de ..................

Default user picture
Rey
17 Abr 2017 - 17:34
Comment

Y es que, que te pidan que vayas a ganar con otro equipo que ellos no pueden despues de un 5ro lugar y acto seguido sean la segunda fuerza ganando 3 carreras incluso y la mayor cantidad de podios en un año, es para notarlo, al menos.

tarso marques
17 Abr 2017 - 17:25
Comment
#73 @#72 Bueno si lo echaron en 2014 no hay pruebas concretas pero por las fechas de las declaraciones, ... Ver comentario
otro saludo para ud REY !!
tarso marques
17 Abr 2017 - 17:23
Comment
#71 Que bueno el mario, siempre abriéndonos los ojos sobre su idea de Emilio botin- alonso Ver comentario
bourne como le va , que paso después de la muerte de E.B.y la carrera de alonso ? ojo , solo datos : murio en 09/2014 y alonso se "fue" a fines de 2014 por decir algo... en noviembre 2014 ferrari tenia a kimi , alonso y vettel de pilotos ....
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41