F1

Fernando Alonso

De la Rosa: "Alonso piensa en carreras 24 horas al día"

Revela que Alonso siempre está pensando en correr, incluso en su tiempo libre
Recuerda que los dos últimos años no ha estado parado precisamente
alonso-alpine-2021-barein-soymotor.jpg
5
06 Abr 2021 - 13:22

Pedro Martínez de la Rosa asegura que uno de los puntos fuertes de Fernando Alonso y lo que le hace ser tan buen piloto es que está centrado al 100% en el automovilismo. Pedro reconoce que no había visto implicación tal en ningún otro piloto.

Alonso ha vuelto a la Fórmula 1 esta temporada y lo ha hecho al más alto nivel. Si bien todavía le falta tiempo para acostumbrarse al Alpine, no ha perdido sus habilidades. De la Rosa asegura que su pasión por el automovilismo y pensar en competir las 24 horas del día son sus grandes fortalezas.

"Esa es realmente su fortaleza: Fernando piensa en carreras las 24 horas del día. Todo el mundo dice lo mismo sobre un campeón, sobre un carrerista, pero en realidad cuando se dice sobre Fernando, lo dices en serio", ha compartido Pedro en el podcast F1 Nation.

"He estado con él cuando no estaba corriendo en la Fórmula 1 o en el Mundial de Resistencia y estaba pensando 'deberíamos hacer una carrera de karts juntos'. Siempre está pensando dónde puede competir el fin de semana", ha añadido.

De la Rosa trabajó con Alonso en McLaren y en Ferrari, pero también les une la amistad fuera de la pista. El español reconoce que los fines de semana en los que no le competía le gustaba desconectar. En cambio, Alonso siempre está en busca de retos nuevos.

"Es bastante único y eso que he estado con muchos pilotos. Yo mismo, el fin de semana que tuve libre quería hacer otras cosas: estar en casa, ver a mis hijos, montar en bici... Para él no es su trabajo, es su pasión. Es un hombre apasionado y creo que esa es su máxima fortaleza: no tiene otras distracciones en su vida. Es un hombre 100% comprometido", ha añadido.

 

REGRESO A LA F1

De la Rosa no comparte la visión de los que dudan de la velocidad de Alonso cuando está a punto de cumplir 40 años. Sostiene que lo importante es el hambre por ganar y Fernando la tiene.

"Verle, a su edad, estar de vuelta, tener tanta hambre es realmente fantástico. Me decepciona un poco que todos le pregunten sobre su edad y si es lo suficientemente rápido ahora que está cerca de los 40, pero yo siempre he recibido ese tipo de bromas por parte de los pilotos jóvenes", ha señalado Pedro.

Para cerrar, De la Rosa también considera injusto que digan que Alonso ha estado retirado de la Fórmula 1 durante dos temporadas. En realidad, no ha dejado de competir, pues ha corrido en el WEC, en las 500 Millas de Indianápolis y en el Dakar 2020. Además, siempre ha estado vinculado al karting, por lo que insiste en que nunca se ha alejado del automovilismo.

"Es un poco injusto decir que ha estado retirado de la Fórmula 1 durante dos años. Quiero decir: ha estado compitiendo al máximo nivel en el WEC o en el Dakar, siempre ha estado en el karting, siempre ha estado en contacto con el automovilismo. No es como si hubiera estado fuera del deporte", ha expresado Pedro para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Abr 2021 - 13:58
Comment
#4 Ya encontré la respuesta ( No tenia el Mass Damper. Ver comentario
El mass damper, como ha dicho el otro compañero, lo llevaban todos los equipos, o casi todos. Además, tampoco es fuera aquello una revolución, no era los escapes sopladores o el doble difusor. Y estás hablando de 2009 como si aquel Renault fuera un coche para ganar... Es como si te digo que Hamilton no ganaría con un Alpine.
Default user picture
Carf2425
07 Abr 2021 - 01:19
Comment

Ya encontré la respuesta ( No tenia el Mass Damper.

Default user picture
Carf2425
07 Abr 2021 - 01:17
Comment

Alonso es un fraude Lobato y duraron más de una década diciendo que Alonso ganó sus dos títulos de F1 sin el mejor coche y yo quiero que me expliquen por que entre 2008 y 2009 no fue capaz de ganar una sola carrera por méritos propios dado que la única que ganó en es periodo fue Singapur 2008 y con trampa expliquenmelo que no lo entiendo

06 Abr 2021 - 16:58
Comment

Está claro que Alonso en vez de sangre lleva gasolina en las venas

06 Abr 2021 - 16:42
Comment

Como piloto es admirable, pero es un poco triste no tener vida más allá de las carreras.
Si me dan a elegir prefiero ser un De la Rosa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25