F1

ACTUALIDAD

De la Rosa: "Alonso aún tiene tres o cuatro años dentro de él"

El barcelonés estaría muy extrañado si 2022 es el último año de Fernando en F1
Asegura que no hay día en el que el asturiano no piense en coches y carreras
de-la-rosa-alonso-soymotor.jpg
56
11 Mayo 2022 - 20:41

Pedro Martínez de la Rosa ve a Fernando Alonso tres o cuatro años más en Fórmula 1. El español remarca que su compatriota físicamente está a un gran nivel y dentro de su cabeza el automovilismo y las carreras están muy presentes. Por ello, estaría muy extrañado si 2022 es la última temporada del asturiano en la categoría reina.

En términos de resultados, Alonso ha empezado el presente ejercicio con el pie izquierdo, pues sólo tiene dos puntos y la mala fortuna le ha perjudicado en más de una ocasión. Eso sí, Pedro de la Rosa deja claro que el hambre y la ilusión por las carreras todavía está muy presente en Fernando y, por ello, lo ve en Fórmula 1 tres o cuatro años más.

Se desconoce si Alonso continuará en la categoría reina con Alpine, aunque parece haber un buen acercamiento entre ambas partes. Lo importante es que el bicampeón está en forma y con muchas ganas de competir ante los mejores pilotos del mundo y si no continúa con los de Enstone, podría tener las puertas de otro equipo –como Aston Martin– abiertas para 2023.

"Me sorprendería mucho –que fuera el último año de Alonso en la Fórmula 1–, porque tiene 40 años, pero físicamente está impecable. Está haciendo creo de sus mejores carreras. Está en forma y tiene ganas. Fernando aún tiene tres o cuatro años dentro de él", ha comentado de la Rosa en la presentación del GP de España F1 2022, llevada a cabo en el Tibidabo de Barcelona.

De la Rosa cree que lo que te hace dejar la competición no es el número de años que tengas, sino que es más importante cuidarse y no haber sufrido grandes accidentes en tu trayectoria. El español remarca que hay Fernando para rato, pues no hay día del año en el que no piense en las carreras y la competición.

"Al final, lo que te retira en la Fórmula 1 no es la edad, que también, sino que depende de si has tenido accidentes, de si te has cuidado. Hablando con él, durante las 24 horas del día piensa sólo en Fórmula 1, en karting, en cuatro ruedas... Tenemos tela para muchos años", ha explicado Pedro para finalizar.

56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mayo 2022 - 01:39
Comment
#55 @#51 Muchas veces no estoy de acuerdo, pero aquí te doy absolutamente la razón. Si bien, el germen ... Ver comentario
Más falta incluso que la que le hace a Brasil e Italia, volver a tener a un piloto competente en F1.
15 Mayo 2022 - 01:39
Comment
#51 @#50 ilusión sí, pero del cono de sombras no salieron hasta en este siglo. En Argentina también ... Ver comentario
Muchas veces no estoy de acuerdo, pero aquí te doy absolutamente la razón. Si bien, el germen de España en la F1 ha estado casi desde los inicios, lo ha estado de forma muy discreta en cuanto a pilotos. El más destacado fue Alfonso, el Marqués de Portago. Hubo muchos gp's, primero en Pedralbes y después en Jarama y Montjuic, pasando por Jerez... pero en pilotos íbamos escasos. Paco Godia, Alex Soler-Roig, Emilio de Villota... más tardes Adrián Campos y Luis Perez Sala con sendos Minardis del fondo del pelotón, y MUCHO después, Gené y Pedro de la Rosa, quizá los más destacados de la era moderna pero que nunca logaron despuntar. Con la llegada de Fernando, todo cambió. Todo lo contrario que Argentina, que empezó con el más grande, el Maestro Fangio, con Jose-Froilán Gonzalez dando caña y más tarde, un gran Reutemann que fue la última gran bala argentina. Desde entonces... han ido de más a menos. Juraría que Mazzacanne fue el último. Ojalá salga algún gran piloto argentino, hace mucha falta.
Default user picture
13 Mayo 2022 - 11:09
Comment
#53 @#52 Te voy a decir una cosa, a miles de km de España, cuando vimos a Luis Pérez Sala y al recorda ... Ver comentario
Por supuesto. En eso que dices estamos de acuerdo.
12 Mayo 2022 - 21:38
Comment
#52 @#51 No se trata de engañarse. En España se vivió con mucha ilusión, sobre todo, el punto que ob ... Ver comentario
Te voy a decir una cosa, a miles de km de España, cuando vimos a Luis Pérez Sala y al recordado Adrián Campos, dos pilotos españoles jóvenes, comenzamos a pensar que algo incipiente se podía estar gestando en la península e islas aledañas con el surgimiento de pilotos para F1.
Default user picture
12 Mayo 2022 - 19:43
Comment
#51 @#50 ilusión sí, pero del cono de sombras no salieron hasta en este siglo. En Argentina también ... Ver comentario
No se trata de engañarse. En España se vivió con mucha ilusión, sobre todo, el punto que obtuvo Luis Pérez Sala con un coche de última categoría. Para nosotros eso no eran sombras. Por supuesto que no eran pilotos que estuvieran luchando por mundiales o victorias.
12 Mayo 2022 - 18:43
Comment
#50 @#47 No, no son realidades. Es tu percepción desde ¿dónde vives tú? Yo, que vivo en España y qu ... Ver comentario
ilusión sí, pero del cono de sombras no salieron hasta en este siglo. En Argentina también hubo ilusión con Fontana o Tuero, pero eso no significó salir de la penumbra. No hay que engañarse amigo, durante 5 décadas España no existió en cuanto a pilotos de relieve, no los tuvieron. Argentina va por el mismo camino en las últimas décadas.
Default user picture
12 Mayo 2022 - 18:33
Comment
#47 @#44 Son realidades, no ofensas, no es malo asumirlas, España y Argentina afrontaron un proceso de ... Ver comentario
No, no son realidades. Es tu percepción desde ¿dónde vives tú? Yo, que vivo en España y que estaba en asociaciones y peñas de Fórmula 1 en los años 80 y 90, te digo que en España hubo mucha ilusión con Adrián Campos y Pérez Sala, pese a que no lograron cosas importantes.
Default user picture
12 Mayo 2022 - 18:30
Comment
#45 Puede quedarse indefinidamente, otra cosa es que se quede con opciones de llegar al podio, ganar ... Ver comentario
Sus mejores resultados en Fórmula 1 por supuesto que se dieron en 2005 y 2006. Eso no se puede discutir. Otra cosa es que, si tiene la suerte de pillar un coche bueno, no pueda optar volver a pelear por victorias o un mundial.
12 Mayo 2022 - 16:57
Comment

Yo vi a Alex Soler Roig como compañero de Peterson a principios de los 70, imagínense... Así les fue también, Peterson muere en el 78 y Soler Roig, creo que todavía está vivo con más de 80 años, yo era apenas un púber en aquellos años, pero el deporte motor ya me atrapaba.

12 Mayo 2022 - 16:49
Comment
#44 Los españoles que seguimos la Fórmula 1 desde los años 80 hemos visto a nuestros paisanos Adrián ... Ver comentario
Son realidades, no ofensas, no es malo asumirlas, España y Argentina afrontaron un proceso de oscuridad inverso en el tiempo en lo que a participación de pilotos en F1 se refiere. Como se percibe no es un ataque hacia nadie en especial.
12 Mayo 2022 - 15:14
Comment

Uta, Matusalen dice Viejetonso…

Soundwave
12 Mayo 2022 - 14:32
Comment

Puede quedarse indefinidamente, otra cosa es que se quede con opciones de llegar al podio,
ganar carreras u optar al campeonato. Sus mejores años se quedaron en la década del 2000 y quien no lo vea, es un esquizofrénico que no ve la realidad tal cual es.

Default user picture
12 Mayo 2022 - 13:35
Comment

Los españoles que seguimos la Fórmula 1 desde los años 80 hemos visto a nuestros paisanos Adrián Campos y Pérez Sala antes de la llegada de De la Rosa y Alonso a la F1 y hemos disfrutado con ellos, sabiendo de las limitaciones en los equipos en los que estaban. Punto. Ilustrados aquí pretenden ofender con sus comentarios de sabios. No ofende quien quiere, ofende quien puede. En este caso no puedes, así de simple.

12 Mayo 2022 - 11:11
Comment

Alonso puede estar otro 10 años mas si hai quien le da un coche.

Default user picture
12 Mayo 2022 - 08:51
Comment

todos sabemos q el coche va muy mal,pero si todavia puede estar 3 0 4 mas en f1pues a vettel l 6 anos mas y lewis 8 anos mas.asi esf1 y la vida

12 Mayo 2022 - 08:38
Comment
#40 otro que no dice p Ver comentario
otro igual alonso esta mal este año el coche no le responde este año hay que aceptarlo y ya esta
12 Mayo 2022 - 08:38
Comment

otro que no dice p

Default user picture
12 Mayo 2022 - 08:12
Comment

Buena noticia para los trolls! Podrán seguir soltando su frustración y seguir demostrando el poco cerebro que tienen 3 o 4 años más!!

12 Mayo 2022 - 07:14
Comment

Pues claro! y cuando ya no haga F1 podrá dedicarse a otras categorias o disciplinas.
La competición no empieza ni acaba en la F1.

12 Mayo 2022 - 03:16
Comment
#33 @#32 Hola Guses y Renegade, gracias por los datos, siempre se aprende algo leyendolos Ver comentario
@gustavoluish. Hola compa, cómo anda todo??....un saludo enorme para ti.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25