GP Abu Dabi F1 2021
PARRILLA 2021

¿De dónde vienen los pilotos actuales de la parrilla? El éxito de las academias

El trabajo de las academias de pilotos cada vez es más importante

La mitad de los pilotos han estado en las filas de Red Bull o Ferrari

Ampliar¿De dónde vienen los pilotos actuales de la parrilla? El éxito de las academias - SoyMotor.comVettel, Sainz, Tsunoda, Sainz y Verstappen en Bakú

Los equipos de Fórmula 1 quieren tener su futuro asegurado y buscan contar con los mejores pilotos entre sus filas. Por eso, en los últimos años, la labor de las academias de pilotos ha aumentado de forma notoria. Repasamos de dónde vienen cada uno de los miembros de la parrilla.

En la actualidad, 16 de los 20 pilotos que forman la actual parrilla de Fórmula 1 han formado parte, en algún momento, de un programa de jóvenes pilotos.

Ferrari y Red Bull son los equipos que más jóvenes promesas han aportado a la Fórmula 1. Por las filas de ambos equipos ha pasado la mitad de la parrilla actual, aunque no siempre han acabado en los equipos que les han formado.

 

FERRARI

La Ferrari Drivers Academy ha trabajado con cinco pilotos que actualmente compiten en el 'Gran Circo'. Sergio Pérez ingresó en este proyecto en 2011, en su año de debut en Fórmula 1 con el equipo Sauber, aunque su andadura aquí duró poco, pues en 2013 el mexicano decidió apostar por el equipo McLaren ante la incertidumbre de su futuro en Ferrari.

También en la cantera de la escudería italiana estuvo Lance Stroll. El piloto canadiense entró a formar parte del desarrollo de Ferrari en 2010, pero con la oportunidad de ser piloto probador en Williams, Stroll abandonó el programa de la escudería en 2015.

Mick Schumacher entró en la Academy de Ferrari en 2019 para seguir los pasos de su padre y de la mano de esta llegó a la Fórmula 1. Schumacher ha debutado esta temporada junto al equipo Haas. Antonio Giovinazzi también llegó a la Fórmula 1 a través de Ferrari en 2016.

Más conocido es el pasado de Charles Leclerc. El piloto monegasco entró a la Ferrari Drivers Academy en 2016 y ha permanecido ligado a la escudería hasta la actualidad. Se proclamó campeón de la Fórmula 2 y GP3 Series y en 2018 debutó en Fórmula 1 con Sauber, todo ello con el apoyo de Ferrari. Un año después ya era piloto oficial de la escudería con quien tiene contrato hasta 2024.

El éxito de la academia de la escudería italiana no es casualidad. Muchos pilotos deciden decantarse por ella debido a sus grandes ventajas, pues se benefician de la experiencia del equipo de Fórmula 1, están asesorados por ingenieros e incluso cuentan con programas de preparación física. Además, la Ferrari Drivers Academy no tiene problemas de presupuesto, lo que supone una gran limitación para muchos pilotos en el comienzo de sus carreras.

 

RED BULL

El mismo número de pilotos ha aportado Red Bull a la parrilla. La punta de lanza del programa de jóvenes pilotos del equipo austriaco en la actualidad es Max Verstappen. El de Países Bajos se unió al Red Bull Junior Team en 2014, en 2016 debutó en Fórmula 1 de la mano de Toro Rosso y al año siguiente dio el salto a Red Bull.

Sebastian Vettel también llegó a la F1 gracias a Red Bull. El tetracampeón del mundo fue piloto de Red Bull desde el karting y junto al equipo austriaco logró sus cuatro títulos.

Otra de las jóvenes promesas que trajo Red Bull a la Fórmula 1 es Carlos Sainz. Helmut Marko se fijó en él en 2010 y le incluyó en su equipo. El australiano Daniel Ricciardo también llegó a la Fórmula 1 gracias a Red Bull, quienes se fijaron en él en 2009. Los mismos pasos que Ricciardo siguió Pierre Gasly, quien cuenta con el apoyo de Red Bull desde 2014. Red Bull, a través de su asociación con Honda, también fue el responsable de la llegada de Yuki Tsunoda a la Fórmula 1.

 

MERCEDES

Los demás equipos de la parrilla también tienen sus proyectos para jóvenes promesas, pero no han aportado al 'Gran Circo' el mismo número de pilotos.

Mercedes instruyó a George Russell, que será uno de sus pilotos titulares el próximo año y apoyó a Esteban Ocon desde 2015.

 

MCLAREN

Ron Dennis puso sus ojos en Lewis Hamilton y le invitó a formar parte del programa de jóvenes pilotos de McLaren en 1998. McLaren también ha sido la casa de Lando Norris desde 2017.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de jumper

@#26 Siempre.

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

@#24 Enhorabuena que Sainz se puede mostrar en un equipo grande y lucirse, yo creo que está en riesgo su continuidad en Ferrari, quizás busquen un piloto más joven que Leclerc y este no sería otro que Mick Schumacher. Igual Carlos, debe estar agradecido con los italianos, es un gran escaparate que lo puede proyectar muy bien hacia otros equipos que lo considerarán, si esto acontece.

  • 0
  • 0
Imagen de Ferrasainz

#11 ufff menudos zascas

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

Y me olvidaba, en la penúltima carrera (Rusia) Kimi se llevó excelentes puntos para el campeonato.

  • 0
  • 1
Imagen de jumper

#20 Desde lo que se puede observar, Kimi en la última competencia quedó evidente que sus condiciones están intactas, realizó una muy buena competencia, aún con el modesto medio mecánico que dispone.

  • 0
  • 1
Imagen de coche_rojo

#17 Sus fans no quieren que se retire xq es un icono dentro de la F1. Ahora, negar que la última temporada realmente buena que ha hecho Raikkonen ha sido 2018, es faltar a la verdad. Y de ahí hacia atrás hay que remontarse a 2012 con Lotus para ver una temporada donde el finlandés haya demostrado su verdadero nivel.

  • 3
  • 0
Imagen de jumper

#18 Bueno, Alonso se llevó absurdamente por delante a Gutiérrez en Australia 2016 y golpeó a Nick arruinando su carrera en la última competencia, no por esto hechos Alonso deja de tener la competitividad de sus primeros años en la F1. Una cosa no implica la otra.

  • 0
  • 5
Imagen de sebastian5

#17 Como va a ser igual el Kimi de 2005 que el de ahora?? Si se comio a Giovinazzi en Portugal absurdamente y estrelló a Vettel en Austria??

  • 2
  • 0
Imagen de jumper

#16 Quien te dijo que Kimi no está en forma? Porque te conviene a ti, sus fans no piensan lo mismo y lamentan que no siga, la última carrera que hizo, nada mal, con uno de los coches más flojos de la parrilla, inclusive hizo mejor carrera que Alonso con menos coche.

  • 2
  • 5
Imagen de coche_rojo

#14 Raikkonen no es ni la sombra de lo que una vez fue y Giovinazzi no es capaz de vencerle. Imposible pensar que pudiese plantar cara a un piloto top.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP