F1

BERNIE ECCLESTONE

DAZN estrena la serie 'Lucky!', sobre Ecclestone y la historia de la F1

Bernie nos cuenta en primera persona la historia de la F1 y la suya propia
Cada uno de los ocho capítulos se estrenarán los viernes de hoy al 6 de enero
bernie-ecclestone-lucky-soymotor.jpg
0
18 Nov 2022 - 10:05

Ya está disponible en DAZN, desde hoy, 'Lucky!', la serie sobre la historia de la Fórmula 1 contada por Bernie Ecclestone. El relato de cómo el Gran Circo se convirtió en mucho más que un deporte y la historia del hombre que se dice que 'lo inventó'.

'Lucky!' consta de ocho episodios en los que Bernie Ecclestone es el que relata en primera persona la historia de la Fórmula 1 y su propia inmersión en el Gran Circo. 

Cada viernes desde hoy hasta el 6 de enero se estrenará un nuevo capítulo. El primero ya está disponible.

El primer capítulo, 'Forjado en la guerra', cuenta desde los comienzos en los años 50 hasta los 70, cómo el arte de los negocios estuvo siempre presente en la vida de Bernie. En tiempos de guerra se comenzó a ver la astucia del Bernie de niño, que intentaba ganarse unos pocos billetes con la reventa de pan y de exámenes en el colegio. Pronto se inició en el negocio de venta de coches y comenzó su carrera como piloto, pese a su limitada visión en el ojo derecho. Ésta no duraría mucho, la dejó tras varios accidentes.

Siempre es bonito escuchar a alguien de la experiencia de Bernie hablar de grandes leyendas coeataneas para él como Fangio o Stirling Moss, de esa época en la que los pilotos, como dicen muchos, todavía eran "héroes".

A finales de los años 50 volvió como representante de Stuart Lewis-Evans. Eran años duros, en los que el motorsport sufría su mayor mortalidad. Es más, del discurso de Bernie se desprende cuántos amigos ha visto morir en las pistas, uno de ellos Evans al año de comenzar a ser su representante, cuando Bernie acababa de cumplir 28 años.

Entonces Ecclestone se alejó temporalmente de las carreras y abrió un gran salón de venta de coches en los 60. También se dedicaba al mundo de las apuestas, todo eso antes de llevar la carrera de Jochen Rindt. Bernie cuenta en primera persona la llegada de Jim Clark, que sacudió el deporte con sus récords; la genialidad de Colin Chapman y la preocupación que existía por la peligrosidad de los ligeros Lotus.

También habla de la irrupción de la publicidad en el deporte y de lo diferente que era Jackie Stewart al resto. Ecclestone también se ocupó de la carrera de Rindt hasta que éste falleció en un terrible accidente en 1970. Un nuevo golpe que no significó el final de la historia entre Bernie y la F1, sólo el comienzo.

Una serie que entenderá cualquier no aficionado a la Fórmula 1 y que recordará a los grandes fans del deporte por qué se enamoraron de él. Manish Pandey cuenta heroicidades con imágenes de alta calidad de la época, da pinceladas de la personalidad de las diferentes leyendas y no esconde los momentos duros que muestran lo cruento de esa etapa.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25