F1

ALPINE

Davide Brivio: el nuevo jefe de Alonso llega de MotoGP

Budkowski pasa a ser director de Alpine Racing tras la salida de Jerome Stoll
davide-brivio-suzuki-motogp-alonso-alpine-soymotor.jpg
3
07 Ene 2021 - 09:55

El hombre que forjó los títulos de Valentino Rossi en Yamaha y que ha llevado a Joan Mir y Suzuki al título de MotoGP este año será el director general de Alpine.

Davide Brivio será el nuevo jefe de Fernando Alonso en Renault los dos próximos años, según ha informado el portal web estadounidense Motorsport.com. No busquen su nombre en la F1, sino en el mundo de las motos. El currículum de este italiano en las dos ruedas es impresionante.

Brivio, que estuvo ya detrás de los éxitos de Valentino Rossi y Yamaha, será el director general del equipo Alpine de F1 tras el ascenso de Cyril Abiteboul a responsabilidades más altas como cabeza de la marca Alpine, encargado de consolidar su relanzamiento, y de Marcin Budkowski, que pasará a ser director de Alpine Racing tras la salida de Jerome Stoll.

Su tarjeta de visita más reciente es el haber hecho campeón del mundo de MotoGP a Suzuki y Joan Mir este año. Su próxima misión será más complicada: conseguir que Fernando Alonso y Renault logren su tercera corona juntos. Esto es difícil, al menos a corto plazo, incluso a medio, pese a los evidentes progresos del equipo estos tres últimos años.

El directivo italiano ya sabe lo que es hacer esto en las dos ruedas. Asumió hace cinco años el retorno de Suzuki a Moto GP. Consiguió una primera victoria en 2017 con Maverick Viñales y este año ha logrado llevar a Joan Mir al título en la quinta temporada tras el retorno. Hacía 20 años que un piloto Suzuki no lograba el título y aunque es cierto que Marc Márquez no ha estado este año en pista, el presupuesto de Suzuki dista mucho de ser el de Honda, Yamaha o Ducati y esto es algo que también se debe tener en cuenta.

La decisión puede haber partido de Luca de Meo, el gran capo del Grupo Renault. De Meo era jefe de marketing de Fiat cuando la firma italiana patrocinaba a Yamaha y en aquella época trabajó estrechamente con Brivio. Después, Brivio pasó con Valentino Rossi a Ducati en un momento en el que la marca la compró Audi y Di Meo estaba en Audi antes de pasar a Seat.

Curiosamente, Brivio ha corrido de forma esporádica en automóviles. Su relación con Valentino Rossi –desde que le convenciera para fichar por Yamaha en 2004– se convirtió en tan estrecha que en 2010 dejó Yamaha para gestionar la carrera de Valentino cuando éste pasó a Ducati.

Es el camino opuesto al que ha recorrido Massimo Rivola, que de asistente de marketing y prensa en Minardi en la época de Marc Gené y Fernando, pasó a Ferrari, donde llegó a ser director deportivo antes de dejar la F1 por MotoGP y convertirse en el jefe de equipo de Aprilia.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
07 Ene 2021 - 20:24
Comment

Estoy seguro que en Renault, con Alonso tendra exito. Bravo Brivio

07 Ene 2021 - 14:01
Comment

Vaya sorpresa!!!
Ojalá consiga exprimir los recursos de Alpine hasta la victoria.

07 Ene 2021 - 12:47
Comment

Muy bien. La parte teórica está perfecta..!!! Ojalá se traduzca en éxitos para Fernando...!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11