F1

ACTUALIDAD

Davide Brivio desvela por qué cambió MotoGP por la Fórmula 1

El italiano "siempre estuvo interesado" en la Fórmula 1
Ha desvelado los 'secretos' para encontrar jóvenes talentos
davide-brivio-alpine-f1-soymotor.jpg
1
11 Abr 2021 - 11:37

Davide Brivio, el nuevo jefe de Fernando Alonso y Esteban Ocon en el equipo Alpine de Fórmula 1, ha desvelado por qué decidió aceptar este reto en lugar de continuar de la mano de Suzuki en MotoGP.

Recordemos que el italiano lideró a la marca japonesa hacia la cima de MotoGP, y antes de ello había cosechado una infinidad de éxitos junto a su compatriota Valentino Rossi –sobre todo en la época de Yamaha–.

Pero para este año decidió cambiar de aires. Sobre la mesa estaba ser el sustituto de Cyril Abiteboul en el ‘renovado’ equipo Alpine, y Davide Brivio aceptó por una gran razón: el desafío que supone este proyecto.

"El desafío", ha respondido tajantemente Davide Brivio cuando le han preguntado por qué aceptó este cambio de aires, según recoge el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Siempre estuve interesado en tratar de entender cómo funciona la F1, cómo el equipo gestiona sus operaciones y cómo hacen el coche, así que era el deseo de profundizar en el deporte e intentar comprenderlo tanto como fuera posible".

"Ha sido muy interesante hasta ahora, con tantas cosas por descubrir y a las que acostumbrarme. Espero que pronto pueda aportar mi contribución y ayuda", ha agregado.

En cuanto a su gran capacidad para encontrar jóvenes talentos –demostrada con creces en MotoGP–, Brivio ha dado las claves para poder encontrarlos y, sobre todo, para pulirlos.

"No es fácil identificar el talento. A veces es un presentimiento que tienes, incluso como persona. A veces, hay pilotos que no tienen mucho éxito en una categoría inferior, pero trabajan mucho, maduran y tienen éxito en una categoría superior, por lo que no es fácil identificar eso".

"Intentas encontrar lo mejor que puedas. Haces tu elección y luego no miras hacia atrás, sigues trabajando. Cuando tienes un piloto que tiene suficiente talento y está muy motivado para trabajar, tienes que seguir trabajando y dejar que crezca", ha añadido el italiano.

"Si sigue motivado, dispuesto a trabajar y, por supuesto, tiene talento, entonces surge algo. No se trata sólo de tomar una decisión, sino de cómo hacer que la elección funcione", ha expresado Davide Brivio para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Abr 2021 - 14:59
Comment

Porque la diferencia de sueldo es sustancial y a su edad pocas oportunidades así le saldrán, es un paso valiente el que ha dado porque en MotoGP este hombre ha hecho cosas muy grandes y no tenía porque irse de Suzuki.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25