F1

Integrante de la BBC

David Coulthard reclama una Fórmula 1 en abierto

La Fórmula 1 se pasa a la televisión de pago en toda Europa
david-coulthard-bbc-laf1.jpg
Santi Torres
5
03 Dic 2015 - 12:19

La salida de la Fórmula 1 del mercado en abierto en gran parte de los países fuertes de Europa preocupa a nivel de audiencias. En caso que no respondan las audiencias, habrá problemas de recaudación en la FOM. David Coulthard advierte que el pago no es lo ideal para la categoria reina. 

Actualmente, en las filas del equipo de la BBC, Coulthard vive de la televisión en abierto. La cadena británica está aún en el limbo, pues el pasado domingo cerraron con un "esperamos estar en 2016 con todos vosotros."

"En mi opinión, si la F1 pierde la emisión en abierto no sólo afectará a la popularidad del deporte y a la exposición de los patrocinadores de los equipos, también afectará a la exposición ante mecánicos e ingenieros de generaciones futuras", afirma el escocés ex de McLaren, Williams y Red Bull. "La F1 ha inspirado a mucha gente para entrar a trabajar en este mundo. Estoy orgulloso de trabajar para la BBC. Si no hubiese visto la F1 en la BBC en Twynholm, no estaría donde estoy".

Trasladada la situación a España, nuestro país ha visto en los últimos años como han florecido a nivel de ingenieros, mecánicos, periodistas y comisarios de pista. Gracias a la venta del producto en canales en abierto, la afición ha podido generar cierto ruido y tener una cobertura bastante decente tanto en abierto como ahora en pago.

El mayor problema al que se enfrenta la TV de pago en España es la poca tradición de la misma. A ello se le suma la poca popularidad de la categoría, ya sea por las nuevas tecnologías o porque el héroe local está al final de la parrilla. Se ha pagado mucho por la categoría desde que Jaume Roures diera 120 millones de euros por tres temporadas, y más sabiendo que Bernie Ecclestone no suele reducir estos precios. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2015 - 12:03
Comment

yo llevo 2 temporadas viendo la F1 a través d movistar+ y debo decir que no hay color, nada de forofismos, carreras narradas con rigor, buenos apuntes técnicos por parte de los presentadores ademas de amplios precarrera y postcarrera y todo eso complementado con la emisión de carreras históricas.

Default user picture
03 Dic 2015 - 20:50
Comment

Y respecto a lo que dice Coulthard, una gran parte de los ingresos de la F1 son por los pagos de TV, como en muchos otros deportes (de hecho imponen los horarios de las carreras). Así que necesitan recaudar por ello, y no parece que los ingresos por anuncios sea suficiente, si no, no se llevarían los derechos las televisiones que emiten en cerrado. Otra cosa es que el trabaje en la pública o que insinúe que los estados deben pagar este tipo de eventos a través de las cadenas públicas. Por cualquiera de estos puntos de vista, discrepo de forma clara con el expiloto.

Default user picture
03 Dic 2015 - 20:45
Comment

Desde luego al ser emitido por televisiones privadas, la audiencia caerá (sobretodo porque la mayoría de la gente no lo ve por el deporte en sí, sino más bien por el fenómeno fan, necesitan a un héroe a quien seguir ciegamente, y Alonso ahora no está para eso). Y puede ser que en comparación con otros países, en España tengamos "menos tradición por los eventos de pago", pero hay que tener muy en cuenta lo siguiente: Que se emita en abierto por una cadena privada, como hasta ahora en A3, está muy bien, la paga el que quiere viendo los anuncios. Ahora, emitirlo en abierto en la cadena pública, no es "gratis", lo pagamos con impuestos, y los impuestos se deben de usar para cosas más necesarias. A mí me parece bien esa falta de tradición por consumir "eventos de pago" que parecemos tener en España (como si fuera no pirateasen nada) ya que significa que no estamos dispuestos a gastar demasiado dinero con cosas que al final son supérfluas. El ocio está bien, pero no hay que pasarse.

Default user picture
03 Dic 2015 - 14:53
Comment

Estoy de acuerdo. En España el próximo año la F1 no la va a ver ni Dios. Timofonica se ha encargado de cargársela comprando los derechos. Si a eso sumamos que Alonso no creo que tenga coche para hacer más allá de un 5 o 6 puesto...

Default user picture
PITXITO10
03 Dic 2015 - 13:49
Comment

Totalmente, la audiencia en España va a caer en PICADO...., con el paso del abierto al PAGO....
1/ Alonso está detrás en la parrilla...
2/ Movistar obliga a comprar el paquete completo de Internet (+ teléfono línea fija ) para ver F1.....
3/ El país no está para gastos extras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25