F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Los datos del simulador llenan de optimismo a Ferrari para Francia

Paul Ricard será la prueba de fuego de que van en buena dirección
Estrenarán un nuevo alerón y una nueva configuración aerodinámica
Esperan estar mucho más cerca de Mercedes que en Barcelona
leclerc-monaco-2019-soymotor.jpg
7
18 Jun 2019 - 13:24

Ferrari comienza a ver correlación entre los datos del simulador y la pista y eso les hace ir positivos al Gran Premio de Francia, una verdadera prueba de fuego para saber si van en la dirección adecuada.

El SF90 es el mismo que el de Barcelona, ya que no han introducido mejoras significativas en el coche en las carreras de Mónaco y Canadá, pero los datos del simulador les dicen que van en la dirección correcta, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com. El Gran Premio de Francia será la verdadera prueba de fuego para comprobar que esto es así.

En Francia estrenarán alerón delantero, con el que esperan estar más cerca de Mercedes que en el Gran Premio de España, aunque saben que la superficie de Paul Ricard no se adapta tanto a ellos como la de Canadá.

"Para nosotros no será fácil, ya que Paul Ricard se parece más al circuito de Barcelona que al de Montreal. La competitividad que Ferrari mostró en Baréin o en Canadá volverá cuando estemos en pistas similares a éstas y Paul Ricard no se encuentra entre ellas", ha declarado Binotto.

Ferrari también llevará otra novedad, que no será visible pero sí importante. En Paul Ricard los dos coches tendrán una nueva configuración aerodinámica. Ésta llega cuando Ferrari cree que ha terminado con sus problemas de correlación. Los integrantes del equipo nunca han dejado de confiar en el SF90, ni tan siquiera en los peores fines de semana, y deben de tener sus razones.

La información del simulador les indica que van por buen camino. Ahora tendrán que plasmarlo en la pista, así que el fin de semana en Paul Ricard será muy importante para ellos.

Paul Ricard sigue siendo una pista menos favorable para Ferrari que Montreal, pero los de Maranello se esperan que el equipo esté mucho más cerca de Mercedes que en Barcelona. Allí estuvieron a más de ocho décimas de las flechas plateadas y no pudieron ni subir al podio.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jun 2019 - 21:56
Comment

Ojalá funcione...pero salvo hecatombe Germana poco va a cambiar el resultado final...

18 Jun 2019 - 18:58
Comment

Luchar siempre, pero antes los resultados y luego el optimismo.
Trabajar y no rendirse nunca! Esto es el espiritu Ferrari que me gusta.

18 Jun 2019 - 17:33
Comment

ojala me equivoque, soy pesimista, pero creo que falta mucho para estar a la altura, aunque en el fondo espero que esto sea cierto,

CoronelMustang
18 Jun 2019 - 15:50
Comment

Ojala que así sea pero no me lo creo hasta verlo

franciss
18 Jun 2019 - 15:11
Comment
#2 @#1 la idea es que redbull y renault o hasta McLaren puedan hacer lo mismo pero en menor escala. Por ... Ver comentario
Es la idea pero eso jamás será así, entonces no sería f1, sería otra cosa...
18 Jun 2019 - 14:47
Comment
#1 Y luego hablan de techo presupuestario cuánto se ha gastado Ferrari intentando atrapar a Mercedes e ... Ver comentario
la idea es que redbull y renault o hasta McLaren puedan hacer lo mismo pero en menor escala. Por eso el limite
franciss
18 Jun 2019 - 13:43
Comment

Y luego hablan de techo presupuestario cuánto se ha gastado Ferrari intentando atrapar a Mercedes este año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25