F1

Sufrió un aparatoso accidente en la última prueba de la IndyCar

Dario Franchitti se retira de la competición

Ganó las 500 Millas de Indianápolis de 2007, 2010 y 2012
Fue campeón de la IndyCar Series en 2007, 2009, 2010 y 2011
dario-franchitti-retira-competicion-indycar.jpg
0
14 Nov 2013 - 23:10

Dario Franchitti no podrá continuar su carrera como piloto profesional de automovilismo y ha tenido que dar por terminada su carrera en la IndyCar con 31 victorias y 33 poles por prescripción médica, según ha confirmado el propio equipo Target Chip Ganassi Racing.

El tres veces campeón de las 500 Millas de Indianápolis y el tetracampeón de la IndyCar Series sufrió una grave lesión en la columna durante su accidente en la última vuelta de la penúltima cita del campeonato en Houston. Franchitti chocó contra Takuma Sato, por lo que su coche aterrizó duramente contra el asfalto tras golpear el muro y la red de seguridad tal y como muestra el siguiente vídeo:

"Desde mi accidente en Houston he recibido cuidados de algunos de los principales médicos y enfermeras, los cuales han hecho de mi salud, mi seguridad y mi recuperación su principal prioridad", ha declarado el escocés. "Estoy eternamente agradecido por la atención médica que he recibido en las últimas semanas. También me gustaría dar las gracias a mi familia y amigos por su increíble apoyo".

"Después de un mes retirado por el accidente y según los consejos de los médicos que me han tratado y evaluado las lesiones de la cabeza y de la médula espinal después del accidente, su dictamen médico es que tengo que dejar de competir". 

"Han dejado muy claro que los riesgos que suponen las carreras son demasiado altos y podría ser perjudicial para mi bienestar a largo plazo. Basándome en este consejo médico, no tengo más remedio que parar".

"Correr ha sido mi vida desde hace 30 años y es muy difícil pensar que la faceta de piloto ya se ha terminado. Estaba muy entusiasmado con la temporada 2014 con Target Chip Ganassi Racing, con el objetivo de ganar mis cuartas 500 Millas de Indianápolis y mi quinto campeonato de la IndyCar Series".

"Me gustaría dar las gracias a todos mis compañeros rivales, compañeros de equipo, equipo y patrocinadores por su increíble apoyo a lo largo de este viaje. También me gustaría dar las gracias a Hogan Racing, Team KOOL Green y Andretti Green Racing por las oportunidades de competir en la pista, y en especial a Target Chip Ganassi Racing, que han llegado a ser como una familia para mí desde que me uní a su equipo de nuevo en 2008. Sería un descuido por mi parte si no diera las gracias a todos mis fans de todo el mundo. No puedo agradecerles lo suficiente por estar a milado durante todos estos años".

"Siempre miraré con buenos recuerdos a mi tiempo de carreras en CART y en la IndyCar Series y las relaciones que hes forjado en el deporte durarán toda la vida".

"Esperemos que con el tiempo sea capaz de continuar de alguna manera fuera de la pista con la IndyCar. Amo las carreras de monoplazas y quiero ver que tienen éxito. Voy a estar trabajando con Chip para ver cómo puedo seguir participando con el equipo, y con todos los amigos increíbles que he hecho en los últimos años en Target".

"Como mi amigo Greg Moore diría: 'Nos vemos por delante'".

Dario Franchitti corrió en monoplazas en Europa hasta 1994, cuando terminó cuarto en la F3 con el equipo Paul Stewart Racing. Su compañero de equipo era el padre de Kevin Magnussen, Jan, que rompió todos los récords de precocidad en la categoría en su camino hacia la F1. Un año después corrió el DTM (1995)  y en 1996 el ITC, tras lo cual se marchó a Estados Unidos para continuar su carrera deportiva.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00