F1

GP de Baréin F1 2021

Dardo de Mercedes a Red Bull: "AMG te da alas"

Mercedes se apropia del eslogan de su rival para celebrar su victoria
Lo hacen después de haber ganado en Baréin por track limits
mercedes-dardo-redbull-soymotor.jpg
17
29 Mar 2021 - 14:22

Mercedes le arrebató a Red Bull la primera victoria de la temporada cuando Max Verstappen dejó pasar a Lewis Hamilton por órdenes de Dirección de Carrera. El de Países Bajos protagonizó una maniobra polémica que desembocó en esta decisión y los de Brackley se han aprovechado de su eslogan.

La escudería alemana ha publicado en sus redes sociales una fotografía en la que se ve a Lewis Hamilton en el aire, durante su celebración de la victoria en Baréin. Acompañan la imagen con el texto 'AMG te da alas', su forma de apropiarse del eslogan de su rival.

Mercedes escribe este mensaje tras la polémica originada a raíz del adelantamiento de Verstappen a Hamilton en la Curva 4. El de Países Bajos tuvo que devolverle la posición por salirse de pista en dicha curva. Helmut Marko apunta que eso era lo que había que hacer según el reglamento deportivo y destaca la rapidez con la que la FIA se puso en contacto con ellos.

"Eso era lo que había que hacer deportivamente. Todavía no había vuelto a pista cuando llegó la orden de que debíamos dejar a Hamilton pasar. No tengo ni idea de lo que habría pasado si no lo hubiera hecho", afirmó Marko en declaraciones a Servus TV.

El asesor de Red Bull destacó la estrategia que siguió Hamilton y que cree que permitió al británico despegarse unos metros de Max una vez que éste le cedió la posición. Además, deja clara la razón por la que el 33 no pudo adelantar al heptacampeón en las últimas dos vueltas.

"Hamilton fue inteligente porque cedió terreno a propósito hasta que alcanzó a Verstappen de nuevo. Sus neumáticos estaban muertos, pero aparentemente revivió y por la suciedad de nuestras ruedas fue imposible hacer un ataque final", ha revelado Marko para cerrar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
30 Mar 2021 - 15:21
Comment
#9 Vamos a estar claros en algo, yo soy el primero que quiero un cambio, pero Mercedes aparte de tener ... Ver comentario
solo se equivocan con bottas o con russell
Default user picture
lapuraneta
30 Mar 2021 - 06:08
Comment

en 2 a 3 carreras maximo Checo sebera adaptarse al RB y Checo tiene mas experiencia que Verstapen y si lo empieza a demostrar seguramente RB le dara prioridad para comerse a hamilton o minimo a Bottas.

30 Mar 2021 - 04:54
Comment

Hamilton es zorro viejo, yo si vi que se tomo todo el tiempo del mundo por recuperar la posición

Default user picture
SUPERBINOTTO
29 Mar 2021 - 21:56
Comment
#14 @#13 (SUPER) Sí, estoy consciente de eso, los demás tienen que emparejar la situación con respect ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]
29 Mar 2021 - 21:38
Comment
#13 @#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas] Ver comentario
(SUPER) Sí, estoy consciente de eso, los demás tienen que emparejar la situación con respecto al motor. Lo que yo considero que será la condición determinante del nuevo reglamento radical son los neumáticos, ya que se introducen los de 18” en lugar de los actuales de 13”, procurando cambios aerodinámicos en el diseño de un monoplaza, ergo, serán distintos los tiempos por vuelta. Habrá que ver como se adaptan estos vehículos y pilotos con esos neumáticos que propone la nueva reglamentación, que será una incertidumbre para todos los equipos. Recuerden aquella máxima del automovilismo que reza: Las carreras las ganan los autos que calzan los neumáticos adecuados a su talla. Esa máxima la inventé yo, jejejejejee. PD: El mejor piloto con experiencia y que sepa administrar o entender los cauchos el año que viene golpeará primero en las carreras. Sabes quiénes son los mejores pilotos???....los mencionaré por sus siglas: ALO, HAM, RAI……. Qué opinas estimado SUPERBINOTTO???…….
Default user picture
SUPERBINOTTO
29 Mar 2021 - 21:17
Comment
#12 @#10 (SUPERBINOTTO) Hola mi hermanazo. Fíjate que en la F1 tienen los pilotos que aprovechar las op ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]
29 Mar 2021 - 21:06
Comment
#10 @#9 [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas] Ver comentario
(SUPERBINOTTO) Hola mi hermanazo. Fíjate que en la F1 tienen los pilotos que aprovechar las oportunidades que se les presentan porque a lo mejor más nunca se repiten. Max Verstappen tiene un chance de luchar con Hamilton por el título mundial, valiéndose del excelente medio mecánico que dispone. Si deja pasar la ocasión en este año 2021, el éxito en el automovilismo no es seguro jamás y probablemente nunca gane un campeonato mundial siendo un rapidísimo piloto y aun siendo joven. El año que viene hay nuevas reglas y es una incertidumbre para todos.
Default user picture
SUPERBINOTTO
29 Mar 2021 - 20:38
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

Default user picture
SUPERBINOTTO
29 Mar 2021 - 20:27
Comment
#9 Vamos a estar claros en algo, yo soy el primero que quiero un cambio, pero Mercedes aparte de tener ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]
29 Mar 2021 - 20:09
Comment

Vamos a estar claros en algo, yo soy el primero que quiero un cambio, pero Mercedes aparte de tener el auto referente desde hace 7 años, como equipo prácticamente no se equivoca, si lo hace son conscientes y llevan una ventaja inalcanzable, tal como el par de ejemplos el año pasado en el error de Russell con los neumáticos y solicitándole a Hamilton que practique las salidas en lugar prohibido, por lo que les importó un carajo a Mercedes; igualmente Lewis Hamilton NO comete errores ya que tiene una vasta experiencia en la F1, a diferencia de los extraordinarios Max o Leclerc, que se atragantan de adrenalina en ocasiones perdiendo oportunidades importantes. Todos estos factores dificultan las posibilidades del resto de equipos en darles alcance.

29 Mar 2021 - 20:05
Comment

La lucha con las evoluciones esta temporada de "transición", va a ser la clave para el octavo de Hamilton y el primero de Verstappen.
El mundial de constructores va a depender de si Checo se come a Bottas.

29 Mar 2021 - 19:45
Comment

Mercedes ha dado un golpe de moral sobre la mesa, quizá estén a la par en prestaciones según la configuración, pero en este caso han sido más listos y por ende, más completos.
Buena carrera con emoción hasta el final y esperemos que la tensión se mantenga así para dar vida al campeonato.

29 Mar 2021 - 17:10
Comment
#5 Que no se rian tanto, que Max no parecia tan disgustado, solo dijo algo asi como: esta vez se han sa ... Ver comentario
Si no pudieron con el mejor paquete este fin de semana dudo que puedan en Italia dónde el Mercedes estará .ejor
Default user picture
29 Mar 2021 - 16:49
Comment

Que no se rian tanto, que Max no parecia tan disgustado, solo dijo algo asi como: esta vez se han salvado, pero voy a por ellos y lo haré

Default user picture
KIMI
29 Mar 2021 - 16:35
Comment

Muy divertido el admin... Cómo le regalan las victorias... Yo que Red Bull hubiese contestado: maFIA vives you wings.

Default user picture
sebastian5
29 Mar 2021 - 15:46
Comment

FIA te da alas

29 Mar 2021 - 15:42
Comment

Tremendo movimiento de marketing.
Puñalada graciosa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25