GP de Baréin F1 2021

Dardo de Mercedes a Red Bull: "AMG te da alas"

Mercedes se apropia del eslogan de su rival para celebrar su victoria

Lo hacen después de haber ganado en Baréin por track limits

AmpliarHamilton celebra su victoria en Baréin - SoyMotor.comHamilton celebra su victoria en Baréin

Mercedes le arrebató a Red Bull la primera victoria de la temporada cuando Max Verstappen dejó pasar a Lewis Hamilton por órdenes de Dirección de Carrera. El de Países Bajos protagonizó una maniobra polémica que desembocó en esta decisión y los de Brackley se han aprovechado de su eslogan.

La escudería alemana ha publicado en sus redes sociales una fotografía en la que se ve a Lewis Hamilton en el aire, durante su celebración de la victoria en Baréin. Acompañan la imagen con el texto 'AMG te da alas', su forma de apropiarse del eslogan de su rival.

Mercedes escribe este mensaje tras la polémica originada a raíz del adelantamiento de Verstappen a Hamilton en la Curva 4. El de Países Bajos tuvo que devolverle la posición por salirse de pista en dicha curva. Helmut Marko apunta que eso era lo que había que hacer según el reglamento deportivo y destaca la rapidez con la que la FIA se puso en contacto con ellos.

"Eso era lo que había que hacer deportivamente. Todavía no había vuelto a pista cuando llegó la orden de que debíamos dejar a Hamilton pasar. No tengo ni idea de lo que habría pasado si no lo hubiera hecho", afirmó Marko en declaraciones a Servus TV.

El asesor de Red Bull destacó la estrategia que siguió Hamilton y que cree que permitió al británico despegarse unos metros de Max una vez que éste le cedió la posición. Además, deja clara la razón por la que el 33 no pudo adelantar al heptacampeón en las últimas dos vueltas.

"Hamilton fue inteligente porque cedió terreno a propósito hasta que alcanzó a Verstappen de nuevo. Sus neumáticos estaban muertos, pero aparentemente revivió y por la suciedad de nuestras ruedas fue imposible hacer un ataque final", ha revelado Marko para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Pachulara

#9 solo se equivocan con bottas o con russell

  • 0
  • 0
Imagen de lapuraneta

en 2 a 3 carreras maximo Checo sebera adaptarse al RB y Checo tiene mas experiencia que Verstapen y si lo empieza a demostrar seguramente RB le dara prioridad para comerse a hamilton o minimo a Bottas.

  • 0
  • 0
Imagen de Hilra

Hamilton es zorro viejo, yo si vi que se tomo todo el tiempo del mundo por recuperar la posición

  • 2
  • 1
Imagen de SUPERBINOTTO

#14 [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

  • 1
  • 1
Imagen de guses

#13 (SUPER) Sí, estoy consciente de eso, los demás tienen que emparejar la situación con respecto al motor.
Lo que yo considero que será la condición determinante del nuevo reglamento radical son los neumáticos, ya que se introducen los de 18” en lugar de los actuales de 13”, procurando cambios aerodinámicos en el diseño de un monoplaza, ergo, serán distintos los tiempos por vuelta.
Habrá que ver como se adaptan estos vehículos y pilotos con esos neumáticos que propone la nueva reglamentación, que será una incertidumbre para todos los equipos.
Recuerden aquella máxima del automovilismo que reza: Las carreras las ganan los autos que calzan los neumáticos adecuados a su talla. Esa máxima la inventé yo, jejejejejee.
PD: El mejor piloto con experiencia y que sepa administrar o entender los cauchos el año que viene golpeará primero en las carreras. Sabes quiénes son los mejores pilotos???....los mencionaré por sus siglas: ALO, HAM, RAI…….
Qué opinas estimado SUPERBINOTTO???…….

  • 1
  • 1
Imagen de SUPERBINOTTO

#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

  • 1
  • 1
Imagen de guses

#10 (SUPERBINOTTO) Hola mi hermanazo. Fíjate que en la F1 tienen los pilotos que aprovechar las oportunidades que se les presentan porque a lo mejor más nunca se repiten. Max Verstappen tiene un chance de luchar con Hamilton por el título mundial, valiéndose del excelente medio mecánico que dispone. Si deja pasar la ocasión en este año 2021, el éxito en el automovilismo no es seguro jamás y probablemente nunca gane un campeonato mundial siendo un rapidísimo piloto y aun siendo joven. El año que viene hay nuevas reglas y es una incertidumbre para todos.

  • 1
  • 1
Imagen de SUPERBINOTTO

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

  • 1
  • 1
Imagen de SUPERBINOTTO

#9 [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

  • 2
  • 1
Imagen de guses

Vamos a estar claros en algo, yo soy el primero que quiero un cambio, pero Mercedes aparte de tener el auto referente desde hace 7 años, como equipo prácticamente no se equivoca, si lo hace son conscientes y llevan una ventaja inalcanzable, tal como el par de ejemplos el año pasado en el error de Russell con los neumáticos y solicitándole a Hamilton que practique las salidas en lugar prohibido, por lo que les importó un carajo a Mercedes; igualmente Lewis Hamilton NO comete errores ya que tiene una vasta experiencia en la F1, a diferencia de los extraordinarios Max o Leclerc, que se atragantan de adrenalina en ocasiones perdiendo oportunidades importantes. Todos estos factores dificultan las posibilidades del resto de equipos en darles alcance.

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP