F1

Crítico con la situación

Dardo de Coulthard a Honda: "Esto no es la Fórmula Excusa, es la F1"

Considera que de no mejorar, puede haber un divorcio entre McLaren y los nipones
Cree que existen problemas de comunicación entre ambas partes
coulthard-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
19
17 Mar 2017 - 20:43

La situación en McLaren-Honda está lejos de ser la ideal. Muchos apuntan a que el acuerdo entre ambas partes que comenzó con una temporada decepcionante en 2014 puede verse abocado al divorcio prematuro. Es la opinión del expiloto y actual comentarista David Coulthard. Una de las voces autorizadas del paddock que considera que el fabricante nipón no cumple con las expectativas, y que de continuar por este camino debería abandonar y "hacer otra cosa".

"Hay una preocupación real. Este es el tercer año de la relación; estaría bien decir, "Vale, son años de construcción para Honda, no tenían tanto tiempo como otros fabricantes', pero esto no es la Fórmula Excusa, esto es la Fórmula 1. O rindes, o dedícate a otra cosa", comentó el escocés en declaraciones a AutosportME.

Además señala que la falta de rendimiento en los circuitos ha podido repercutir en todas las áreas dentro del equipo, que recordemos vivió el adiós de Ron Dennis –y de sus allegados– antes de que la temporada 2016 finalizara.

"Esto ha tenido un efecto realmente nocivo en el espíritu de equipo de McLaren, los sponsors y socios que han podido tener. Obviamente ha habido una turbulencia en la gestión y reestructuración y no es placentero para nadie ver a este histórico equipo atravesando por estas dificultades", apuntó.

"Claramente han existido dificultades de comunicación, porque si Honda y McLaren se hubieran comunicado correctamente en cuanto a dónde estaban con el rendimiento de su motor, ¿por qué habrían puesto eso en el coche –en lugar de esperar– hasta que el desarrollo fuera suficientemente competitivo? No puedes permitirte tener una temporada mala en Fórmula 1, no importa dos o incluso tres, que es lo que parece que va a ocurrir este año", comentó.

Coulthard es consciente de la situación por la que atraviesa McLaren, y advierte que si Honda no mejora considerablemente a corto plazo, la ruptura entre ambas marcas puede ser inminente: "Ellos tienen que mantener la atención de rendimiento en Honda. Si ellos no son capaces de establecer objetivos y cumplirlos, porque claramente ellos no los han cumplido del año pasado a este".

"Se rumorea de que su potencia es mejor que la que tenían el año pasado y hay algunos motivos y excusas de que la fiabilidad pero eso no cuenta. El rendimiento es lo único que cuenta en la F1 y si Honda no es capaz de cumplir con ese criterio de rendimiento, tienen que buscar un divorcio. Si no, podría continuar derribando a McLaren. Sin un buen compañero de potencia, no tienes nada", dijo para finalizar.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Mar 2017 - 01:11
Comment
#18 No creo que la solución este en buscar motores de Audi, porche,etc que nunca han estado en la F1. E ... Ver comentario
lo importante no es aver estado en f1 lo importante es tener buena experiencia en tecnoligia hibrida q el grupo wag la tiene y bmw tambien.tener buena plataforma(herramientas.ingenieros......) y muy buena capacidad de reaccion q tambien la tienen wag y bmw. ------ PD.que si tengo q elegir prefiero q honda solucione rapido y se queden con ellos. Y porche ya los motorizo a ellos en la epoca q lauda corria con mcl bajo la denominacion tag
19 Mar 2017 - 00:37
Comment

No creo que la solución este en buscar motores de Audi, porche,etc que nunca han estado en la F1. Espero que Honda de con la teclave y si no pues motor mercedes y competir con la propia mercedes, Williams, etc.

Default user picture
19 Mar 2017 - 00:35
Comment
#15 @#12 Me parece que el GP crucial será el de Barcelona, que es cuando los equipos tiran toda la carn ... Ver comentario
a bueno y tambien barcelona va a ser el total ultimatun yo m refiero a q la bola de partido empieza en australia y ahy mcl es cuando a va empezar a buscar q hacer en barcelona ya lo decidira.es lo q yo haria claro
Default user picture
19 Mar 2017 - 00:31
Comment
#15 @#12 Me parece que el GP crucial será el de Barcelona, que es cuando los equipos tiran toda la carn ... Ver comentario
en eso de la 8 o nueve semana estoy de acuerdo contigo.en lo otro yo pienso q si escoge a mercedes o renault va a ser por una temporada a mcl siempre le a gustao la explusividad en motor o asi lo presiento yo.encuanto al grupo wag por lo ultimo q lei hasta q no este mas claro el tema costes no los veremos.si ahy alguna novedad con esto de wag la verdad q se me a escapado
19 Mar 2017 - 00:21
Comment
#12 @#11 yo estoy contigo como e dicho varias veces australia va a ser cruzial esta claro q honda va a m ... Ver comentario
Me parece que el GP crucial será el de Barcelona, que es cuando los equipos tiran toda la carne al asador. Si Honda no da la talla en España, McLaren decidirá si cambia de motor luego del parón veraniego o a fin de año. Si es para el verano será Mercedes, Renault o sorteo entres estos y Ferrari. De acá a fin de año quizás convenzan a VW a ingresar con Audi o Porsche. Ojalá Honda mejore, pero me parece que es bastante improbable que suceda, lo que no has logrado en más de tres años no se obtiene en 8 o 9 semanas.
Default user picture
19 Mar 2017 - 00:15
Comment
#13 Que desesperación si se piensa en BMW. En sus últimos cuatro años en la F1 consiguió una pole y ... Ver comentario
pues se en eso d la pole y la victoria tienes razon.pero.no es menos cierto q su motor era rapido y fiable lo q no valia demasiado era su chasis
18 Mar 2017 - 23:53
Comment

Que desesperación si se piensa en BMW. En sus últimos cuatro años en la F1 consiguió una pole y un triunfo de carrera antes de retirarse de la F1. Patéticos.

Default user picture
18 Mar 2017 - 22:26
Comment
#11 Sabemos que Honda esta fatal y tienen potencial para hacer un buen motor,pero cambiar a Mercedes no ... Ver comentario
yo estoy contigo como e dicho varias veces australia va a ser cruzial esta claro q honda va a mejorar y ojala q mejore tanto q tengamos q trajar nuestras palabras pero cuanto? Si no mejora lo suficiente como para estar terceros es mejor barajar con bmw no creo q a bmw le lleve mas de dos años ponerse al dia.estando arriba los patrocinadores llegan ya se a visto lo q a pasado con force india siendo 4 y los patrocinadores q an llegao
18 Mar 2017 - 10:05
Comment

Sabemos que Honda esta fatal y tienen potencial para hacer un buen motor,pero cambiar a Mercedes no es la panacea,¿por que?,por que Mercedes nunca dejara que ningún cliente pueda ganar al equipo oficial,yo lo veo así,si este año Honda no soluciona sus problemas,Mclaren debería cambiar de motorista el próximo año,pero a un fabricante bueno y que no tenga equipo oficial,por ejemplo BMW,u otro similar,pero nunca Mercedes,ya salieron escaldados en 2014,es mi opinión

18 Mar 2017 - 06:21
Comment
#9 Coulthard intentando hechar una mano a mclaren y así está la situación. Y es clara y los tiempos ... Ver comentario
¿Equipo propio Honda?, no saben ni por donde se andan con la Unidad de Potencia, así que como para adentrarse en el mundo de la aerodinámica en F1, y sobretodo con la filosofía de "Prueba/Error" que tendrían que hacer 300 piezas de cada cosa.... /... Que se centren en lo suyo, que con eso tiene mas que de sobra, ya que para colmo los problemas parecen venir del motor térmico, empezando por el deposito de aceite y continuando solo Dios sabe con que más.
18 Mar 2017 - 01:20
Comment

Coulthard intentando hechar una mano a mclaren y así está la situación. Y es clara y los tiempos mandan... o se dejan de tonterías de trabajar a su manera, con su filosofía y tal o se quedan solos. A ver por dónde salen los japoneses:
-O se abren a otras maneras de trabajar y se ponen las pilas para salvar la temporada.
-O deciden desde ya que a final de temporada se retiran y no invierten ni un yen más.
-O se enfadan como pasó en Renault (con Red Bull), compran equipo propio y rompen el contrato actual con McLaren.

18 Mar 2017 - 00:53
Comment
#7 Haciendo leña del árbol caido Ver comentario
con todo respeto y buena intención, no es leña del árbol caído sino negocios. La F1 es para competir. Si Honda no da la talla en breve McLaren debe seguir adelante, porque su negocio son las carreras.
17 Mar 2017 - 23:22
Comment

Haciendo leña del árbol caido

Default user picture
17 Mar 2017 - 23:15
Comment

David Coulthard no suele hablar mucho pero cuando habla dice verdades como puños

17 Mar 2017 - 23:11
Comment

Cuando​ el río suena agua lleva. Parece que los problemas de Honda son mayores de lo que dicen. En poco tiempo anuncian cambio de motorista, será para después del verano europeo o la temporada 2018. Pero parece que lo tienen decidido.

elorate
17 Mar 2017 - 21:55
Comment

¿quien es Coulthard? Jajajaja
Broma

Sakhir
17 Mar 2017 - 21:37
Comment

Cada día son más las voces que van con todo contra Honda y todo el papelón de estos dos últimos años y la perla de esta pretemporada.
...
Cuanto más podrá resistir????

Default user picture
17 Mar 2017 - 21:20
Comment

McLaren no puede permitirse pasar por otro 2015, ni si quiera por otro 2016 donde el desarrollo aerodinámico estaba totalmente a merced del motor, ya que estaban casi más centrados en reducir drag para no penalizar en velocidad punta que en conseguir carga aerodinámica. Estoy de acuerdo con Coulthard, esta situación está hundiendo a McLaren en todos los aspectos, como antes de la primera mitad del año no vean una mejora lo bastante significativa tendran que evaluar la situación y tomar medidas extraordinarias.

macyh
17 Mar 2017 - 20:59
Comment

No te preocupes David. El rendimiento no ea necesario cuando puedes aer campeon moral. Las excusas aon para decir que serian campeones si la misma no se diera...
A dia de hoy Honda es el hazmereir del motor y McLaren su victima.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33