F1

COVID-19

Dardo de Brown a Racing Point: "Quizás el médico de Stroll es el Dr. Mallya"

El director de McLaren pone en duda la profesionalidad del médico que aconsejó a Stroll
Llama la atención al equipo por haberles puesto en peligro a todos al violar el protocolo
zak-brown-portugal-2020-soymotor.jpg
10
23 Oct 2020 - 14:29

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, ha criticado el hecho de que Racing Point no le hubiese hecho un test a Lance Stroll antes de irse a casa desde Nürburgring. El estadounidense ha alertado del peligro que tiene una práctica así y ha aprovechado para poner en duda la autoridad del médico que desaconsejó a Lance hacerse las pruebas.

El caso Stroll ha salido irremediablemente a la palestra durante la rueda de prensa de los jefes de equipo del viernes. Escuderías como McLaren han decidido reforzar su protocolo para evitar lagunas como las que hubo en el caso del positivo de Lance. El 'delito' de Racing Point estuvo en que no le hicieron un test al compañero de Sergio Pérez en Nürburgring a pesar de mostrar varios síntomas indicativos de la covid-19.

A Stroll se le permitió volar sin hacerle las pruebas en el circuito alemán y no fue hasta que llegó a su casa de Suiza cuando se hizo el test en el que dio positivo.

El equipo se escuda en que el médico que asesoró a Lance no consideró que sus síntomas fueran tales como para hacerle el test. Zak Brown, sentado en rueda de prensa al lado de Otmar Szafnauer ha aprovechado para lanzar un dardo al equipo y dudar de la autoridad de ese médico comparándolo con personas como el expropietario de Racing Point Vijay Mallya, el caricaturista Dr. Seuss o incluso el rapero Dr. Dre.

"Si nos fijamos en la situación de Racing Point, probablemente haría test a cualquiera que no se encontrara bien diariamente. No sé quién fue su médico, si fue el Dr. Mallya, el Dr. Seuss. Quizás fue el Dr. Dre", ha comentado Brown en la rueda de prensa de los jefes de equipo, según ha informado Chris Medland.

Es la forma de Brown de reprender a Racing Point por violar el protocolo y poner en peligro al resto de la Fórmula 1.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Oct 2020 - 05:19
Comment
#7 Muy grande el sarcasmo con Malla, Seuss y Dre. Me gusta el humor de Brown. Poniéndome serio, si RP ... Ver comentario
Oye ACN eso de que juegan con los miembros del equipo si es de preocuparse jajajaja, es broma.
23 Oct 2020 - 19:14
Comment

Y en esta el gordo Brown tiene razon

petruz
23 Oct 2020 - 18:57
Comment
#2 Desde la cárcel en la India el Dr Mallya debe estar cagado de la risa. Ver comentario
ya está en la cárcel?
Default user picture
23 Oct 2020 - 18:44
Comment

Muy grande el sarcasmo con Malla, Seuss y Dre. Me gusta el humor de Brown. Poniéndome serio, si RP ocultó el positivo de stroll para no tener que disputar el GP pasado con dos pilotos suplentes, debería adoptarse una medida muy dura: exclusión de la presente temporada o algo así. Están jugando con la salud de mucha gente, los miembros de su propio equipo!!

23 Oct 2020 - 17:45
Comment

Ya huele que sus dos pilotos hayan pillado el virus

franciss
23 Oct 2020 - 17:14
Comment

La maFIA deberia actuar de oficio y poner 15 dias de cuarentena a la escuderia RP.

23 Oct 2020 - 17:08
Comment

Re- tramposo resultó ser Don Stroll. Ademas de cagarse en todo el mundo.

Fast Driver
23 Oct 2020 - 15:30
Comment

Según he escuchado en la retransmisión de movistar, el diagnostico, se lo hicieron por teléfono....Manda huevos!!

23 Oct 2020 - 14:44
Comment

Desde la cárcel en la India el Dr Mallya debe estar cagado de la risa.

petruz
23 Oct 2020 - 14:39
Comment

Una burla más de los Stroll

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25