F1

Afirma que las marcas grandes no quieren un reparto equitativo

Danner: "Los equipos presionarán para mantener sus beneficios"

Ferrari podría perder su bono de casi 100 millones anuales
La Scuderia no se ha pronunciado, pero podría amenazar con dejar la categoría
rosberg-vette-soymotor.jpg
Adrián Rodicio
4
30 Ene 2017 - 18:50

La llegada de Liberty Media puede tener consecuencias importantes para los equipos, especialmente en lo tocante a la distribución de ingresos y pagos a las escuderías. Así, tras varios años en los que los equipos más modestos han luchado por un reparto más equitativo podrían dar sus frutos, ya que Liberty Media podría optar por modificar los ingresos, empezando por eliminar el bono de casi cien millones de euros que percibe Ferrari cada año.

Ante esta circunstancia, el expiloto Christian Danner ha asegurado que los equipos grandes intentarán meter presión para evitar perder sus privilegios. Aunque el equipo de Maranello aún no se ha pronunciado sobre esta circunstancia, Danner cree que no estarán solos a la hora de luchar contra un reparto más equitativo, y, en declaraciones a Motorsport-magazin, ha asegurado que, si la Scuderia amenaza con marcharse para luchar contra esta medida, entonces "deberían irse".

"Habría que contestarles que, si no quieren formar parte del escenario que les hizo grandes, entonces deberían irse a Le Mans, donde nadie les verá. Ferrari amenazará con irse, Mercedes hablará de su historia y Renault dirá que no habrá suficientes motores sin ellos, y así sucesivamente. Utilizarán todos los medios posibles de presión e intentarán usarlos para su propio beneficio", aseguró.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F.52
01 Feb 2017 - 11:03
Comment
#2 Pues que se vayan. Se creen que pueden vivir toda la vida de las rentas del pasado. Ellos son los pr ... Ver comentario
No creo que Ferrari necesite la F1 para vender su coche,como tu has dicho son 10 años que no gana nada,pero su produciones de coche de calle,no ha bajado,hay que esperar mas de un años para tener un Ferrari de ultima generacion.
31 Ene 2017 - 02:08
Comment

Ferrari al abandonar la F1 echaría por tierra una inversión cercana a los 3 millones de dólares (2012 - 2017), en lo que va la tecnología híbrida. Luchará para mantener sus beneficios pero irse, LO DUDO.

30 Ene 2017 - 22:33
Comment

Pues que se vayan. Se creen que pueden vivir toda la vida de las rentas del pasado. Ellos son los principales interesados en quedarse en la F1, es su mejor escaparate para vender coches de calle, a pesar de sus pobres resultados desde hace más de una década.

Marval
30 Ene 2017 - 21:55
Comment

Ferrari debería volteatsela pararse en la línea y pedirles 150mm si quieren ver a los coches rojos largando, sería invaluable para Liberty perder a Ferrari. Caería el nivel, el raiting, los ingresos, mejor dicho, la inversión de Liberty quedaría muy comprometida.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25