F1

GP de Italia F1 2018

Daniil Kvyat puede volver a la Fórmula 1 en 2019 con Toro Rosso

Kvyat es piloto de desarrollo en Ferrari desde su salida de Toro Rosso
Arrivabene se reunió con Horner y Marko durante el GP de Bélgica
kvyat-toro-rosso-2018-f1-soymotor.jpg
Sergio Ríos
9
30 Ago 2018 - 18:17

Daniil Kvyat puede volver a la Fórmula 1 de la mano de Toro Rosso, ante la falta de alternativas en el programa de jóvenes promesas de Red Bull.

El baile de pilotos que llevará a Pierre Gasly a Red Bull podría propiciar el inesperado regreso de Kvyat al filial de Red Bull, del cual fue despedido en 2017 por sus pobres resultados deportivos.

Maurizio Arrivabene se reunió con Christian Horner y Helmut Marko durante el GP de Bélgica, según informa el portal estadounidense Motorsport.com. Kvyat es probador de Ferrari desde que Red Bull lo dejara caer de su estructura deportiva.

Estas negociaciones del jefe del equipo Ferrari con el jefe y el asesor de Red Bull podrían suponer la tercera entrada de Kvyat en la escudería que actualmente cuenta con Pierre Gasly y Brendon Hartley como pilotos. La razón principal de este cambio comenzaría con la marcha de Daniel Ricciardo a Renault, quien dejará un asiento libre en Red Bull que ocupará Pierre Gasly.

Toro Rosso aún no ha confirmado qué pilotos subirá a su monoplaza en 2019, ya que ni Brendon Hartley tiene garantizada su continuidad. Según la misma cabecera, Antonio Giovinazzi sería otro reemplazo en potencia.

La historia de Daniil Kvyat en la Fórmula 1 con Red Bull no se podría considerar como algo idílico para el piloto ruso. Comenzando su etapa en la categoría reina del automovilismo con Toro Rosso en 2014, un año después logró escalar hasta el equipo principal para suplir el asiento que dejó Sebastian Vettel en su marcha a Ferrari.

Sin embargo, el desencanto de Red Bull en 2016 con su trabajo forzó su vuelta a Toro Rosso a mitad de temporada, siendo su sustituto el holandés Max Verstappen. Después de rescindirse su contrato con Red Bull y ser reemplazado también en Toro Rosso, el piloto de 24 años fue contratado por Ferrari como piloto de desarrollo, puesto que mantiene en la actualidad. 

 

CONFIRMACIÓN DE HORNER

Horner asegura que Kvyat se encuentra entre los candidatos para volver a Toro Rosso. "Siempre hay rumores en esta época del año, Monza suele ser un hervidero. Creo que la situación con Toro Rosso es bastante abierta, así que creo que se están estudiando todas las opciones. Él es uno de los pilotos que están en la lista", ha confirmado Horner en declaraciones para Sky F1.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ago 2018 - 08:39
Comment

Me bajan de red bull, luego lo mismo con Toro Rosso y ahora que no tienen pilotos, ¿Me vuelven a llamar? Yo si fuese Kvyat no lo haria.

31 Ago 2018 - 03:55
Comment

Kvyat ten un poco de dignidad: por menos accidentes que Verstappen te bajaron del Red Bull.

30 Ago 2018 - 21:08
Comment
#6 Puede ser. Pero que gana ferrari?? Lo de poner a Giovinazzi es ridiculo. O remplaza a leclerc, si e ... Ver comentario
A Buemi no, Vergne es mejor. Uy, que bajo está el nivel en la academia de pilotos de Red Bull...
30 Ago 2018 - 20:33
Comment

Puede ser. Pero que gana ferrari?? Lo de poner a Giovinazzi es ridiculo. O remplaza a leclerc, si este va a Haas en remplazo de Grosjean. O está complicado que corra en f1. Pero ferrari lo va a poner en un equipo con motor Ferrari.
Yo le daría el asiento a Buemi.

Default user picture
30 Ago 2018 - 20:08
Comment

¡Uf! Como está el nivel de la academia.

30 Ago 2018 - 20:04
Comment

A mi me gustaría que volviera pero no en Toro Rosso, sino en Red Bull ya que creo que si esta motivado puede doblegar a cualquier piloto... Gano a Riccardo una temporada...

Tatooine
30 Ago 2018 - 19:32
Comment

Kvyat, Vergne, Buemi que han abandonado la f1 por quedarse sin volanten tienen + nivel que Stroll, Magnusen o Hartley por poner algunos ejemplos.

30 Ago 2018 - 19:02
Comment

Si lo hace y sigue siendo piloto ferrari, estaría muy bien. Kvyat tiene que pilotar si quiere seguir teniendo opciones de ir a un equipo en el que pueda competir, no lo basta con ser probador. Además me parece que RB se lo debe después de lo que le hizo.

30 Ago 2018 - 18:49
Comment

Si Kvyat acepta es porque debe ir a un psicólogo urgente

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41