F1

Cree que Red Bull seguirá lejos

Daniel Ricciardo: "No habrá una gran diferencia en 2016"

El piloto australiano alude al inmovilismo en las reglas como causa principal
Sobre su futuro, afirma que quiere "el mejor coche en el momento adecuado"
ricci-web.jpg
Enrique Zafra
2
18 Ene 2016 - 18:27

Daniel Ricciardo no cree que la próxima temporada de Fórmula 1 vaya a ser muy diferente de lo que ya se pudo ver en 2015. El australiano, aludiendo a la continuidad del reglamento durante 2016, duda que se produzcan muchos cambios en la competitividad de las principales escuderías.

En un año en el que Red Bull esperaba luchar por el título, la escudería de Milton Keynes terminó sufriendo problemas de potencia y fiabilidad en el motor Renault. Ante un reglamento técnico que no sufrirá grandes cambios durante 2016, y unido a la prolongación de la colaboración con el fabricante francés, el piloto de Red Bull no confía excesivamente en un posible acercamiento a Mercedes y Ferrari.

El año pasado nos costó un poco, debemos aprender de ello y tratar de hacerlo mejor

"Obviamente estamos tratando de hacerlo mejor, el año pasado nos costó un poco", dijo Ricciardo en Sen Breakfast, programa matinal de la radio australiana. "Las reglas no han cambiado mucho este año. Debemos aprender algunas cosas del año pasado, pero no va a haber una gran diferencia", comentó. Sin embargo, también quiso aportar algo de optimismo, asegurando que en Melbourne deberán salir "más fuerte que el año pasado" si se quiere cerrar la brecha: "es probablemente todo lo que puedo pedir, asegurándome de hacer todo lo posible para que así sea", afirmó el piloto.

A pesar de ser superado por su compañero Daniil Kvyat en 2015, Ricciardo sigue siendo uno de los nombres más relacionados con las grandes escuderías para los próximos años. Preguntado sobre sus planes de futuro, el piloto australiano ha reiterado su deseo de continuar en Red Bull, aunque no descarta un posible cambio a otro equipo llegado el momento. Quizá a Ferrari, la cual describió como una escudería "con una gran historia para la que muchos quieren pilotar".

"En cada momento quieres estar con los mejores, y obviamente quiero darme la mejor oportunidad de ganar. Quiero estar en el mejor coche y en el mejor equipo en el momento adecuado. Idealmente, es Red Bull, y eso es todo", respondió Ricciardo. "Creo que tenemos las herramientas para hacerlo. Con suerte dentro de un año o dos, lo que haría mi trabajo más fácil en cuanto a que no tendría que buscar la oportunidad", concluyó el piloto entre risas.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ene 2016 - 04:24
Comment

Ese pesimismo en Ricciardo, no contribuye a mejorar el ambiente competitivo de Red Bull. Si Renault le suministra un V6 Turbo y ERS, poco eficiente, entre 0,5 a 0,9 seg. menos, de los que llevará el Motorista Francés; o sea, con una potencia reducida entre los 20 a 40 CV, Pero, los de Milton Keynes, pueden mejorar esa brecha con su chasis y hasta obtener una ganancia de 0,3 seg y ser más rápido en los tiempo de vuelta que los coches de Renault. Entonces, al montar el propulsor híbrido TAG Heuer en su chasis, de por si, el RB12 estará por encima del motorista que le suministró su UP. Por eso, Mercedes y Ferrari no le suministraron su UP, así fuese desmejorada, porque sabían que con la alta calidad de chasis, compensaban esa desventaja competitiva y los convertiría en temibles y nuevamente en ganadores regulares. Por la gran inversión en la F1, que los mantendrá en la competencia por muchos años es conveniente que piensen en el desarrollo de sus propios monoplazas y luego incursionar en el mercado de los coches de calle.

Default user picture
Michael 91
18 Ene 2016 - 19:23
Comment

Buena dupla de pilotos en Red Bull.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41