F1

GP de Azerbaiyán F1 2019

Ricciardo, sancionado por chocar marcha atrás contra Kvyat

El australiano viajará a España con tres posiciones en parrilla de sanción
Los dos coches se salieron en una escapatoria y Ricciardo no se percató de su rival
ricciardo-kvyat-azerbaiyan-2019-f1-soymotor.jpg
17
28 Abr 2019 - 17:17

Daniel Ricciardo ha sido sancionado con tres posiciones en la parrilla del GP de España como castigo al lance que ha protagonizado con Daniil Kvyat en el GP de Azerbaiyán, donde el australiano ha impactado marcha atrás contra el Toro Rosso del ruso mientras intentaba salir de una escapatoria.

Corría la vuelta 31 de la carrera cuando Ricciardo ha tratado de pasar a Kvyat. Con la ayuda del DRS, le ha ganado el interior en la aproximación a la tercera curva. Pero bloqueó y acabó en la escapatoria. Obstaculizado por el RB15, el STR15 tampoco pudo girar y corrió la misma suerte.

Y entonces pasó: Daniel engranó la marcha atrás y aceleró sin antes percatarse de que Daniil estaba en su trayectoria. El tren trasero del Red Bull impactó con el del Renault. Los daños que ocasionó ese toque derivaron en el abandono de los dos monoplazas.

Los comisarios han tomado cartas en el asunto: tres posiciones en la parrilla del GP de España y dos puntos en el carné.

"Los comisarios han analizado vídeos y han escuchado al piloto del coche número 3, al del coche número 26 y a representantes de sus respectivos equipos, y han concluido que el piloto del coche número 3 causó una colisión al hacer marcha atrás contra el coche 26".

"Se recuerda a los competidores que, de acuerdo con el Artículo 12.2.4 del Código Deportivo Internacional y el Artículo 17.2 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1, esta penalización no es susceptible a apelaciones".

Ricciardo ha entonado el mea culpa en sus declaraciones posteriores a la carrera.

"Me siento bastante mal. Lo siento por el equipo, porque nos habíamos recuperado bien. Soy el único al que hay que culpar", ha declarado el australiano, que ha sumado su segundo abandono en cuatro carreras con el equipo Renault.

"Cuando he empezado a girar, he visto que me costaría hacer la curva y he bloqueado. Para ser honesto, cuando te sales en la escapatoria entras en un momento de pánico porque quieres perder el menor tiempo posible. He puesto marcha atrás y me he empezado a mover. No tenía ni idea de que estaba detrás".

También se ha pronunciado Daniil Kvyat. El ruso ha sido comprensivo con el que fue su compañero en Red Bull en 2016, pero aun así ha verbalizado su descontento.

"Respeto mucho a Daniel, hemos sido compañeros. No tengo problemas con él, pero ha de ser un poco más paciente. Tenía una recta de dos kilómetros un poco después. Le compraré un retrovisor para la próxima carrera".

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Tatooine
29 Abr 2019 - 13:44
Comment

el novato Ricciardo montó una buena ayer. no sólo por la maniobra de la marcha atrás si no que la anterior ya era algo kamikaze. ha sido un GP lleno de errores de pilotaje, no me gustan los nuevos circuitod xo que Baku sea tan exigente para los pilotos es una buena noticia.

29 Abr 2019 - 09:05
Comment

Una faena, pero la marcha atrás es siempre peligrosa.
Al margen del incidente, el Renault parece que en Bakú era impilotable, y la presión en la escudería francesa incluye a sus pilotos.

29 Abr 2019 - 07:26
Comment

Me encanta el Karma. Sé que es injusto pero Kyvat tuvo de su propia medicina con el ‘retro-torpedo’ de Ricciardo.

29 Abr 2019 - 03:28
Comment

Dice Kvyat a Ricci me torpedeaste compadre.

Default user picture
29 Abr 2019 - 02:41
Comment

Al autor de la nota.dice que el Red Bull impactó al Renault. Está hablando del incidente del título? Por lo que ví hubo un Renault que impactó a un Toro Rosso que no estaba en movimiento.

Default user picture
29 Abr 2019 - 00:54
Comment

Pese a todo lo malo que mostró Renault este fin de semana con respecto a su auto el intento de superación era para entrar en los puntos u a las tistima por otro lado kivyat tirado una eternidad para poner reversa y ric estaba apurado jajajja Renault tiene que replantearse hacia donde van con ese chassis

28 Abr 2019 - 21:02
Comment

Estaría bien que en España Kvyat se aparezca con un espejito y se lo entregue a Ricci, un toque de humor

28 Abr 2019 - 20:42
Comment

Lo que es seguro es que la próxima vez mira por el retrovisor...

28 Abr 2019 - 20:38
Comment
#6 @#3 esa es la clave. Renault es lamentable pero como proveedor de motores aun tiene posibilidades. D ... Ver comentario
En cualquier momento venden el equipo y quedan como motoristas...
28 Abr 2019 - 19:43
Comment
#1 Lo está pasando mal el aussie. Mucha diferencia para ejecutar un adelantamiento con respecto a los ... Ver comentario
Exacto, estaba a acostumbrado a marcarse unos "dive bomb", que el auto frene y le gire, pero eso se puede hacer con un red bull, no con Renault.
28 Abr 2019 - 19:30
Comment

Después de años pilotando los mejores chasis de la grilla era de esperarse que le costara manejar ese Renault que no está a la altura de la competencia como lo demostró todo el fin de semana.

28 Abr 2019 - 18:49
Comment
#3 Gracias Ricciardo !!!! Por ir a Renault y desplazar a Sainz a McLaren.... gracias!! Gracias!!!! Ver comentario
esa es la clave. Renault es lamentable pero como proveedor de motores aun tiene posibilidades. Deberia centrarae en eso
28 Abr 2019 - 18:14
Comment

El australiano debe estar ya mas que arrepentido de estar en Ruinolt.

28 Abr 2019 - 18:05
Comment

Kvyat y Riccardo, dos pilotazos, gran calidad, que lamentablemente no tienen lo que los equipos le deberían brindar... Ojalá mejoren, y particularmente sus maquinas y su suerte, hacen bien al espectáculo.

28 Abr 2019 - 18:03
Comment

Gracias Ricciardo !!!! Por ir a Renault y desplazar a Sainz a McLaren.... gracias!! Gracias!!!!

28 Abr 2019 - 17:46
Comment

Vaya tontería. Podrían a ver seguido los dos sin problemas, con sus respectivas posibilidades de puntuar.

28 Abr 2019 - 17:27
Comment

Lo está pasando mal el aussie. Mucha diferencia para ejecutar un adelantamiento con respecto a los medios que dispuso anteriormente. Ya puede ir enderezando el rumbo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25