GP Rusia F1 2021
GP DE ITALIA F1 2021

Daniel Ricciardo, elegido piloto del día del GP de Italia F1 2021

Hacía tres años que el piloto australiano no se subía a lo más alto del cajón

El de McLaren también se ha llevado la vuelta rápida

AmpliarDaniel Ricciardo, elegido piloto del día del GP de Italia F1 2021 - SoyMotor.comDaniel Ricciardo celebrando su triunfo en Monza con el equipo

Daniel Ricciardo ha sido elegido el Piloto del Día en el Gran Premio de Italia con el 34,5% de los votos emitidos por los aficionados. El piloto australiano se ha llevado la victoria en Monza, una hazaña que no conseguía desde el Gran Premio de Mónaco en 2018.

Los espectadores han votado a Daniel Ricciardo como el Piloto del Día en la carrera de Monza. El piloto de McLaren se ha subido a lo más alto del cajón, acompañado de su compañero de equipo Lando Norris, siendo éste el primer doblete de la temporada que consigue hacer un equipo.

El piloto australiano no solo ha mostrado un pilotaje ejemplar hoy, sino que ha demostrado su fortaleza a lo largo de todo el fin de semana. El viernes clasificó en la quinta posición y se quedó a tan sólo seis milésimas de Norris, y a 29 milésimas del líder del mundial, Max Verstappen.

Durante la clasificación al sprint del sábado, su estado de forma no hizo más que mejorar y logró adelantar a su compañero de equipo y a Lewis Hamilton. Con todo, ha salido en primera línea de parrilla en la carrera de hoy.

El piloto australiano ha hecho una gran salida, en la que ha adelantado a Verstappen y se ha puesto líder de la carrera. El de McLaren ha sabido aguantar al piloto holandés durante todas las vueltas que le ha tenido detrás.

Con el piloto de Red Bull fuera de la ecuación, ha llevado a cabo una extraordinaria gestión de neumáticos y, cuando su equipo le ha pedido más ritmo, ha sabido sacar esa velocidad.

Finalmente, Ricciardo ha cruzado la línea de meta en la primera posición tras una carrera en la que ha liderado en todo momento. Como colofón a su gran actuación, el piloto australiano se ha hecho con la vuelta rápida en la última vuelta.

La última vez que el 3 ganó una carrera no fue con McLaren y tampoco con Renault; para recordar su último triunfo hay que remontarse a cuando Ricciardo vestía los colores de Red Bull.

En el Gran Premio de Mónaco de 2018, el piloto australiano consiguió hacerse con la pole. Durante la carrera aguantó en la primera posición todas las vueltas pese a tener un problema con su MGU-K, que le hacía tener muchos menos caballos. A pesar de ello, Sebastian Vettel , que era 2º, no pudo darle caza y Ricciardo se llevó su primera victoria en el Principado, y el que había sido su último triunfo hasta hoy.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP