F1

Pretemporada

Ricciardo debuta con Renault en un filming day con el RS19

El australiano ha completado 21 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya
Es la primera toma de contacto de Daniel con el equipo y el RS19
ricciardo-renault-filming-day-montmelo-f1-soymotor.jpg
7
16 Feb 2019 - 13:33

Daniel Ricciardo ha debutado como piloto oficial del equipo Renault este sábado, en el marco de un filming day que la escudería de Enstone ha celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya a dos días del inicio de los entrenamientos de pretemporada.

Ricciardo quiso empezar a trabajar con Renault en los entrenamientos postcarrera de Abu Dabi 2018, pero Red Bull se lo impidió dado que todavía tenía un contrato en vigor con la marca de bebidas energéticas.

A 48 horas de los test invernales, Renault ha gastado el primero de los dos días de filmación que posee para esta temporada. Eso les ha permitido hacer un ‘shakedown’ con el RS19 y así adelantar trabajo de cara al lunes.

Renault se convierte así en el sexto equipo de la parrilla en tomar el asfalto. El miércoles lo hicieron Mercedes y Red Bull en Silverstone, y Toro Rosso en Misano. El jueves fue el turno de Alfa Romeo en Fiorano; el viernes de Haas en Montmeló.

Ricciardo ha completado un total de 21 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya, el equivalente a 98 kilómetros.

"Estoy contento de tener este primer adelanto del RS19 en Barcelona", ha dicho después. "Tengo ganas de seguir trabajando y de aprender más con el equipo en las próximas semanas".

 

Daniel Ricciardo es el fichaje estrella del proyecto que lidera el francés Cyril Abiteboul. El australiano llega procedente de Red Bull, donde se ha consolidado como uno de los talentos del momento en la categoría reina del automovilismo.

"Renault tiene una gran historia en el automovilismo", explica el piloto. "Estoy aquí para trabajar en la pista y correr tan rápido como pueda, pero me gustaría aportar algo de energía al equipo. Mi objetivo es conseguir que el equipo trabaje aún más duro, que se esfuercen aún más y que vayan a la una. Me gustaría ser un catalizador de energía positiva".

"Todo lo que aprendí en 2018 me hará ser mejor en 2019. La diferencia es que soy una persona más madura. Tengo más claridad sobre hacia dónde voy y espero que eso se demuestre con resultados en la pista. Puedo sentir mucha presión, presión que es buena, expectativas por algo bueno".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Feb 2019 - 01:01
Comment

hulkenberg-ricciardo ojala esten en la pelea y que se sume alfa romeo-rb-mclatas-ferrari-mercedes.. que hayan 10 pilotos luchando por ganar... asi si que es bueno

Default user picture
17 Feb 2019 - 22:21
Comment

Parecería que a Nico Hulkenberg se le pasó el tren. RICCI el uno de Renault?

Default user picture
16 Feb 2019 - 22:43
Comment
#3 El motor suena muy,muy bien!! Ver comentario
A ver si McLaren ha optimizado el chasis y le saca al motor todo el rendimiento.
16 Feb 2019 - 21:41
Comment

El motor suena muy,muy bien!!

16 Feb 2019 - 19:58
Comment

bueno no estaban seguros para este sabado ,pero llegaron sin problemas

16 Feb 2019 - 15:04
Comment

Suena lindo! y vaya rake tiene...Vamos el rombo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25