F1

SILLY SEASON

OFICIAL: Daniel Ricciardo dejará Red Bull al terminar 2018

Red Bull confirma con un comunicado que Ricciardo dejará el equipo al final de 2018
Renault le ha confirmado como titular para 2019, como avanzaba la prensa británica
Se abre otra incógnita en el paddock: ¿quién será el compañero de Verstappen?
ricciardo-red-bull-rumores-2018-f1-soymotor.jpg
120
03 Ago 2018 - 12:50

Daniel Ricciardo no correrá en el equipo Red Bull en la temporada 2019 de Fórmula 1. Así lo ha confirmado la formación de Milton Keynes con un comunicado oficial. Poco después del anuncio de los de Milton Keynes, Renault ha hecho oficial que el australiano recalará en sus filas la próxima temporada. 

La 'silly season' ha pasado a un nuevo nivel este viernes, cuando se ha conocido la noticia de que Daniel Ricciardo no renovará su contrato con Red Bull para el próximo curso. Ambas partes habían acercado posiciones y el piloto había dicho que quería seguir, pero se ha echado atrás a última hora.

Ricciardo se unió a la familia de Red Bull en el año 2008 como miembro del programa de jóvenes promesas. Debutó en Fórmula 1 en 2001 con HRT y en 2012 pasó a Toro Rosso, antes de recalar en Red Bull en el curso 2014. Con el paso de los años se ha labrado una fama de piloto completo y fiable, agresivo y pulcro.

"Respetamos la decisión de Daniel de dejar Red Bull y le deseamos lo mejor para el futuro", ha declarado Christian Horner, el jefe de equipo.

"Queremos darle las gracias por su dedicación y por el papel que ha jugado desde que se unió al equipo en 2014. Los momentos más destacados han sido las siete victorias y 29 podios que ha conseguido con nosotros".

"Ahora evaluaremos las opciones disponibles antes de decidir qué piloto se une a Max Verstappen para la temporada 2019. Todavía quedan nueve carreras y estamos totalmente centrados en aprovechar al máximo todas las oportunidades que nos quedan con Max y Daniel hasta el final de la temporada".

 

OFICIAL: RENAULT, NUEVO DESTINO DE RICCIARDO

 

>> OFICIAL: Daniel Ricciardo ficha por Renault para 2019 <<

 

El destino de Daniel será Renault, según ha anunciado la marca del rombo una hora después de que salieran a la luz los primeros rumores por parte de la prensa británica.

La sorpresa ha sido máxima porque en Hungría Daniel Ricciardo afirmó que todo estaba prácticamente atado y esperaba hacer el anuncio en Spa. Todos dieron por hecho de que Daniel se refería a su renovación.

Es cierto que éste se venía dilatando. Había algunos puntos a solucionar. Por ejemplo, el hecho de que Daniel quería ganar al menos lo que Verstappen. De otra, las reticencias del australiano a que el equipo parecía apostar decididamente por el mediático joven holandés. También contaban sus reticencias al motor Honda y el querer comprobar que el cambio de Renault a Honda por parte de Red Bull no respondía a una pataleta. Y también el hecho de que Daniel quería contrato por un solo año en lugar de dos como deseaba Red Bull.

Esta claro que alguna de estas cosas no se ha cumplido o no ha sido del agrado de Ricciardo.

Queda por ver quién será su compañero –posiblemente Hulkenberg- y el destino de Carlos Sainz. Sobre el papel, Red Bull tiene una opción para recuperar al madrileño en 2019; debe ejercerla antes del 30 de septiembre. Sainz también está en concersaciones con McLaren para ir de compañero con Fernando Alonso.

120 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
04 Ago 2018 - 09:19
Comment

ahora se van a dar cuenta muchos lo mal piloto que es Riccardo, de aqui a fin de año max le va a dar un repaso......... por que el holandés se queda.

04 Ago 2018 - 03:46
Comment
#88 Y si.... se fue ganando menos, pero tener de compañero al niñato de verstappen en como tener un do ... Ver comentario
jaja, genial tio!
04 Ago 2018 - 01:46
Comment
#116 @#115 yo no digo que ganaría el mundial, sino que lo pelearía, como en 2012 con un coche muy infer ... Ver comentario
tercero en el mundial salia, porque a RAI y BOT les gana seguro
04 Ago 2018 - 00:23
Comment

ALO a RB ??' lo dudo... Honda lo querra despues de tantas criticas??.... si VER veta a SAI mucho menos querra a ALO, tendra suficiente poder para que impedir que vaya a RB ???

03 Ago 2018 - 23:21
Comment

Me parece que Ricciardo acertó irse de Red Bull; ya que, el dinero que estaba en la mesa de negociaciones NO era el suficiente para soportar el clima interno SI Honda NO suministraba una UM confiable y eso haría que el trato NO iba a ser transparente; ya que, los de Milton Keynes temen que Max se le valla al final del 2019, SI el Proyecto Red Bull - Honda falla.
/
Ahora bien, Sainz está en una encrucijada, Red Bull su primera opción, Haas SI Red Bull sube a Gasly y McLaren SI entra en el negocio de canje: Sainz - Kay por Norris - Vandoorne, en el caso que Alonso continúe en el 2019 con los de Woking.
/
Que McLaren recuerde, que la prioridad es mejorar el coche y ofrecer, a su dupla de Pilotos un coche competitivo; así que, porque NO ofrecer a si promesa Landon Norris por Sainz y Kay.

Default user picture
03 Ago 2018 - 22:29
Comment
#115 @#114 ALO tampoco es para tanto.... Ver comentario
yo no digo que ganaría el mundial, sino que lo pelearía, como en 2012 con un coche muy inferior.
03 Ago 2018 - 22:21
Comment
#114 @#109 es más, si el RB del año que viene mejora un poco y se acerca a Ferrari y Mercedes, el únic ... Ver comentario
ALO tampoco es para tanto....
Default user picture
03 Ago 2018 - 21:57
Comment
#109 @#100 efectivamente, el mejor piloto con un coche del montón es imposible que gane, un piloto del m ... Ver comentario
es más, si el RB del año que viene mejora un poco y se acerca a Ferrari y Mercedes, el único piloto de la parrilla que podría ganar el mundial con ese tercer coche es Alonso. Y ahora freídme a negativos si queréis...
03 Ago 2018 - 19:20
Comment

Me sorprendería que Sainz no acabara en Red Bull aunque fuese un año para que Gastly diera el salto al año siguiente, pero veremos que hacen

Fredorigo
03 Ago 2018 - 18:38
Comment
#110 @#80 o no, nunca se sabe, la ultima vez que dejaron la F1 tampoco es que tuvieran un motor para tira ... Ver comentario
pues si, porque cuando Honda desapareció de la F1 convirtiéndose en BrawnGP, éstos utilizaron motores Mercedes. Y Honda cuando volvió asociada a McLaren creían que iban a hacer un buen papel....y fue todo lo contrario, han sido la vergüenza de la F1, siguiendo aún con los problemas de adaptación a ésta era. Pero parece que los van arreglando, RedBull confía plenamente en eso por lo visto.
03 Ago 2018 - 18:30
Comment
#62 Me parece que Ricciardo no se iría si no tuviera algo amarrado y en esta semana Abiteboul dijo que ... Ver comentario
no has dado una, jajaja
03 Ago 2018 - 18:26
Comment
#80 @#64 Nadie puede hacer UPs de mierda toda la eternidad. Honda hizo UPs de mierda en su reciente alia ... Ver comentario
o no, nunca se sabe, la ultima vez que dejaron la F1 tampoco es que tuvieran un motor para tirar cohetes.
03 Ago 2018 - 18:20
Comment
#100 @#93 verstapen y otros muchos pueden ganar un mundial aunque estén Ham y Vet, sólo necesitan lo qu ... Ver comentario
efectivamente, el mejor piloto con un coche del montón es imposible que gane, un piloto del montón con el mejor coche si puede ganar.
03 Ago 2018 - 18:18
Comment
#104 JJJajaja nadie se esperaba esta jugada, todo hablaban de Ocon pero la verdad era otra ... Ver comentario
Ricci y Renault, que tambien apunto a Ocon, la han colado doblada, jaja
03 Ago 2018 - 18:17
Comment
#105 Pues yo creo que Daniel hace lo correcto y que lo hace por el motor que va a llevar RedBull en 2019. ... Ver comentario
Yo creo que es más por la preferencia de Red Bull con Max, se lleva todos las palmaditas cuando es Ricci el que ha estado haciendo mejor trabajo.
03 Ago 2018 - 18:09
Comment
#12 Hace más de un año dije que la primera opción de Renault era Ricciardo, no Sainz, algunos lo reco ... Ver comentario
Pon las pruebas. Tienes todos tus mensajes a tu disposición en tu perfil, para demostrarlo. Tú y el otro adivino. Por otro lado, aunque así fuese. Habéis dicho tantas tonterías, a lo largo de estos años, que lo raro seria que no acertáseis alguna vez. Hasta un reloj roto, da la hora correcta 2 veces al día.
Fredorigo
03 Ago 2018 - 17:27
Comment

Pues yo creo que Daniel hace lo correcto y que lo hace por el motor que va a llevar RedBull en 2019. Y así también sale de ese entorno que sabe que no iría con él si siguiera en RedBull, sabe que Max tiene la exclusiva de los esfuerzos del equipo. Mucha suerte Daniel, seguro que vas a encontrar buenas satisfacciones fuera de RedBull al fin.

Default user picture
03 Ago 2018 - 17:12
Comment

JJJajaja nadie se esperaba esta jugada, todo hablaban de Ocon pero la verdad era otra aveces se dicen cosas que no son, Ricciardo engaño a todos....

Default user picture
DERRAPADA
03 Ago 2018 - 16:46
Comment
#102 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡......MARKOTAPEN......!!!!!!!!!!!!.........La han cagado de verdad en RB.......... ... Ver comentario
102
Default user picture
DERRAPADA
03 Ago 2018 - 16:46
Comment

¡¡¡¡¡¡¡¡¡......MARKOTAPEN......!!!!!!!!!!!!.........La han cagado de verdad en RB.............Vamos lo que ya indiqué desde que El Kamikaze subió a RB. : "Alfombra Roja al holandés"""""

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25