F1

WRC

Dani Sordo se encuentra a gusto en el Tour de Corse

El cántabro vuelve a Córcega, donde venció en 2012
Será la segunda participación del español en el WRC esta temporada
sordo_mexico_2019_soymotor.jpg
0
27 Mar 2019 - 20:16

Dani Sordo afronta este fin de semana su segundo compromiso en el Mundial de Rallies de la temporada. Tras mostrarse a gran nivel en México hasta que un problema de transmisión arruinó sus esfuerzos, el cántabro espera desquitarse en el Tour de Corse, prueba que ganó en 2012, aunque aquel año no era puntuable para el Mundial, sino para el IRC. Y no ve la hora de lograr la victoria también con un WRC, la que sería su segunda victoria en el Mundial.

 

"Este es el primer rally de asfalto de la temporada. Con Carlos del Barrio la ganamos en 2012, cuando era puntuable para el IRL y hace dos años acabé en el podio con Hyundai. Espero que esta experiencia y un buen funcionamiento del coche nos ayuden a lograr un buen resultado este año", ha señalado Sordo.

Dani fue 3º en 2017, 4º en 2018 y 7º tanto en 2015 y 2016. Pero ya fue 3º en dos ocasiones anteriores, con Citroën, en 2007 y 2006. En diez participaciones, sólo un abandono.

El cántabro sabe la importancia de esta prueba para la marca coreana y también que llegado el caso deberá ceder posición a Thierry Neuville. El belga es el único piloto de Hyundai que disputa todo el Mundial, pero él es hombre de equipo, que sabe cuales son los objetivos de Hyundai y se centrará en ofrecer a la marca lo que esta necesita.

Al cántabro le gusta esta prueba. Hay pocas especiales, pero la intensidad es máxima: "Ésta es una prueba en la que me siento cómodo y competitivo. Las especiales son muy bonitas y el paisaje que las rodea, de postal. Los tramos son largos, abrasivos, la gestión de los neumáticos es complicada. Además son tramos de muchas curvas y de zonas sinuosas, muy exigentes para el coche y para nosotros. Se requiere la máxima atención y concentración".

El Tour de Corse es muy distinto al de antes, cuando las especiales eran interminables –las hubo de más de 100 kilómetros y los Lancia Stratos llegaron a parar a mitad para repostar y cambiar gomas– y más de 1.000 kilómetros crono... en solo dos larguísimas etapas. Pero eso era  otros tiempos, cuando al Tour de Corse se le conocía como el rally de los 10.000 virajes.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25