GP España F1 2021
WRC

Dani Sordo se encuentra a gusto en el Tour de Corse

El cántabro vuelve a Córcega, donde venció en 2012

Será la segunda participación del español en el WRC esta temporada

AmpliarDani Sordo se encuentra a gusto en el Tour de Corse – SoyMotor.comDani Sordo en México

Dani Sordo afronta este fin de semana su segundo compromiso en el Mundial de Rallies de la temporada. Tras mostrarse a gran nivel en México hasta que un problema de transmisión arruinó sus esfuerzos, el cántabro espera desquitarse en el Tour de Corse, prueba que ganó en 2012, aunque aquel año no era puntuable para el Mundial, sino para el IRC. Y no ve la hora de lograr la victoria también con un WRC, la que sería su segunda victoria en el Mundial.  

"Este es el primer rally de asfalto de la temporada. Con Carlos del Barrio la ganamos en 2012, cuando era puntuable para el IRL y hace dos años acabé en el podio con Hyundai. Espero que esta experiencia y un buen funcionamiento del coche nos ayuden a lograr un buen resultado este año", ha señalado Sordo.

Dani fue 3º en 2017, 4º en 2018 y 7º tanto en 2015 y 2016. Pero ya fue 3º en dos ocasiones anteriores, con Citroën, en 2007 y 2006. En diez participaciones, sólo un abandono.

El cántabro sabe la importancia de esta prueba para la marca coreana y también que llegado el caso deberá ceder posición a Thierry Neuville. El belga es el único piloto de Hyundai que disputa todo el Mundial, pero él es hombre de equipo, que sabe cuales son los objetivos de Hyundai y se centrará en ofrecer a la marca lo que esta necesita.

Al cántabro le gusta esta prueba. Hay pocas especiales, pero la intensidad es máxima: "Ésta es una prueba en la que me siento cómodo y competitivo. Las especiales son muy bonitas y el paisaje que las rodea, de postal. Los tramos son largos, abrasivos, la gestión de los neumáticos es complicada. Además son tramos de muchas curvas y de zonas sinuosas, muy exigentes para el coche y para nosotros. Se requiere la máxima atención y concentración".

El Tour de Corse es muy distinto al de antes, cuando las especiales eran interminables –las hubo de más de 100 kilómetros y los Lancia Stratos llegaron a parar a mitad para repostar y cambiar gomas– y más de 1.000 kilómetros crono... en solo dos larguísimas etapas. Pero eso era  otros tiempos, cuando al Tour de Corse se le conocía como el rally de los 10.000 virajes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP