GP Arabia Saudí F1 2021
AL HABLA UN MECÁNICO DE LOTUS

Dance: "Senna es la persona más inteligente que he conocido"

El brasileño pasó en Lotus dos temporadas, 1985 y 1986

En el equipo británico la leyenda logró sus primeras victorias

AmpliarAyrton Senna con el Lotus 98T en Hungría - SoyMotor.comAyrton Senna con el Lotus 98T en Hungría

Robert Dance y Chris Dinnage son dos mecánicos del equipo Lotus que tuvieron la suerte de poder trabajar con Ayrton Senna, el último, de hecho fue jefe de mecánicos del brasileño durante su estancia en el equipo. Además, el primero también coincidió en el equipo con el bicampeón del mundo de Fórmula 1 Jim Clark.

Mientras que Jim Clark estuvo toda su etapa en la Fórmula 1 junto a Lotus, Ayrton Senna pasó dos años con este equipo, 1985 y 1986. Robert Dance, ahora mecánico de Classic Team Lotus, trabajó con ambos y asegura que no se pueden comparar. Respecto al brasileño, sólo tiene buenas palabras para regalarle.

"No puedes comparar a Senna con Clark. Pertenecen a épocas diferentes. Cada uno destacó en la suya", señala Dance en una entrevista para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Ayrton es probablemente la persona más inteligente que he conocido. Tenía una memoria fotográfica para las cosas que le han ayudado", ha añadido Dinnage, ahora director del Classic Team Lotus y entonces jefe de mecánicos de Senna en Lotus.

"Utilizó el 50 por ciento de su capacidad para ser más rápido que otros que empleaban su cien por ciento. La otra mitad la usaba para comprobar su entorno, para saber si estaba en el buen camino, comprobar qué piloto tenía detrás, conocer el estado de sus neumáticos...", ha subrayado Dinnage, que asegura que para él el mejor coche fue el Lotus 97.

"Fue un gran auto. La suspensión trasera en el 97 era muy rígida. Este auto debería haber ganado el Mundial, pero se rompía con demasiada frecuencia", lamenta. 

También se le preguntó a Dance sobre lo peligrosa que era la F1 en las primeras décadas. El inglés, que tuvo que sufrir varias muertes de pilotos en esa época, se alegra de que se haya evolucionado en este sentido.

"En la década de 1960, la gente no pensaba en los peligros. No había cinturones en los coches de carreras. Hoy es diferente. Todo ha mejorado", apunta, para finalizar, Dance, que se queda con el Lotus 25 o el Lotus 33 como monoplaza favorito.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP