F1

Objetivo: Toro Rosso

Ticktum busca la superlicencia antes de comenzar la temporada

El piloto británico reconoce que la situación es bastante molesta por no poder acceder a F1
Podría dar el salto a la Súper Formula Japonesa o a la F2 en 2019
ticktum_2018_soy_motor.jpg
1
15 Nov 2018 - 21:45

Dan Ticktum ha admitido que está un poco molesto por no alcanzar los puntos suficientes de superlicencia necesarios para correr en F1 en 2019. Ahora, el británico quiere tener los puntos antes de que comience la temporada y así completar más sesiones en un F1 y perseguir sus opciones para estar en Toro Rosso.

La idea del subcampeón del Campeonato europeo de F3 es hacer campeonatos invernales que otorguen puntos como las Toyota Racing Series –dan siete puntos al campeón– o el Campeonato de invierno de la F3 asiática –cinco puntos–. También existe la posibilidad de que Ticktum sume cinco puntos más este fin de semana si gana el Gran Premio de Macao de F3 este fin de semana. Actualmente el piloto de 19 años tiene 32 puntos y necesita 40 para obtener la superlicencia necesaria para competir en F1.

"Ha sido un poco molesto. Tengo suficientes puntos para hacer test y todo, lo único es que no tengo suficientes puntos para correr. Así que tengo puntos para hacer los Libres 1 y todo lo demás, pero necesito intentar obtener 40 para el comienzo de la próxima temporada porque nunca se sabe qué pasará. Así que ya veremos", ha señalado Ticktum en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

“Hay muchas oportunidades: MRF Challenge y Toyota Racing Series. Si es el camino, lo haré", ha agregado.

En caso de que no alcance la meta de los 40 ppuntos, el futuro del piloto del Red Bull Junior Team apunta a la Súper Formula Japonesa o a la F2 si tiene el suficiente presupuesto. En caso de que reúna el dinero necesario para disputar la F2, Ticktum quiere disputarla en un equipo grande

"La F2 depende de todo el presupuesto, y es una tarea para Red Bull y mi padre. Así es, lamentablemente, cuán gigantesco es el presupuesto de F2 en este momento. Si podemos encontrar un acuerdo relativamente razonable con un buen equipo, intentaremos hacer algo, pero en este momento parece poco probable. Pero nunca se sabe qué sucede, todo cambia de un día para otro”, ha proseguido.

Por último, el joven británico confía en completar un buen año en las categorías de promoción y dar el salto a la F1 en 2020, probablemente de la mano de Toro Rosso, como señala el propio Ticktum: "Si tengo un muy buen año el próximo año creo que tengo una muy buena oportunidad en Toro Rosso al año siguiente. Así que solo necesito asegurarme de hacerlo todo bien el año que viene y planchar algunas pequeñas arrugas que quedan y que debería estar bien", ha concluido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2018 - 01:20
Comment

Estoy seguro que el piloto buscará en estos mini torneos los puntos necesarios, y puede conseguirlos ya que la plata se puso en su momento, suerte para el, pero veo su futuro en la F Nippon, a igual que Gasly y el francés si esta en F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25