F1

FERRARI

Damon Hill: "Carlos Sainz me parece el líder de Ferrari"

Hill aplaude las comunicaciones de Carlos Sainz por radio
Confía en la capacidad de Ferrari para recuperarse antes de final de año
sainz-hill-soymotor.jpg
81
26 Jul 2022 - 14:28

Damon Hill, campeón de Fórmula 1 de 1996, ve a Carlos Sainz en un papel de más líder de Ferrari respecto a cuando llegó al equipo hace año y medio.

Damon Hill ha destacado que ve a Carlos Sainz en un papel más de líder de Ferrari desde hace varias carreras. El equipo ha pedido y tenido en cuenta la opinión del español en las últimas carreras y Carlos ha mostrado su firmeza con sus posturas con los mensajes por radio. De hecho, su lado de 'ingeniero' y sus comunicaciones fueron razones por las que la Scuderia decidió ficharlo.

Damon considera que Ferrari necesita a alguien que tome el mando, tras ver al equipo con muchas dudas sobre qué hacer en la última parte de la carrera de Francia, cuando Carlos recibió una sanción de cinco segundos por un unsafe release.

"Carlos me parece más un líder de equipo. Parece más familiarizado con la estrategia, parece que puede tomar decisiones. Charles claramente es rápido y posiblemente más rápido de lo que lo ha sido Carlos en el equipo, pero en las comunicaciones con el garaje se pierden", ha comentado Hill en declaraciones para Sky Sports F1.

"Necesitan que alguien tome el mando y diga 'Vale, vamos a tomar una decisión', ya sea el piloto o el estratega y tomar una dirección clara", ha añadido Hill.

A pesar de los errores, Hill confía en que Ferrari puede recuperarse y ser una amenaza real para Red Bull. "El potencial es enorme y creo que si pueden arreglar sus problemas, pueden ser una amenaza real. Si pueden hacerlo entre ahora y el final del Campeonato, entonces el Campeonato puede estar muy apretado", ha expresado Hill para cerrar.

Ferrari está a 82 puntos de los de Milton Keynes a falta de diez carreras para el final.

81 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Jul 2022 - 03:03
Comment

No creo...

26 Jul 2022 - 22:32
Comment

Lo he dicho tiempo atrás, Carlitos todavía no conoce su límite y siempre va de menos a más.
Lo vimos muy claro en Canadá, Silverstone y Francia.

26 Jul 2022 - 22:28
Comment

Ferrari ni está en condiciones de piloto 1 y 2. Debe dar cartas libres y él va más firme, que pase delante. Verstappen les lleva 63 puntos que es una locura. Y de tomar esas medidas Ferrari, que el Princeso no se ponga ha llorar, Ni hablar del cortometraje Todt hijo, que usa una prensa mecánica para que su protegido esté delante.

26 Jul 2022 - 22:25
Comment

Red bull esta muy por encima de esta gente.
En todo

SeiyaSagitario
26 Jul 2022 - 22:23
Comment
#75 @#73 @#74 Hay que distinguir este las Órdenes de Equipo dadas y la situación real en la clasificac ... Ver comentario
si que mas 63 que hay de leclerc son 89 puntos con verstappen si se pelean entre ellos incluso max aunque le pase algo no lo alcanzan
26 Jul 2022 - 21:25
Comment

Que Carlos Sainz parezca el líder sólo demuestra lo crudo que están Ferrari y leclerc para luchar por títulos, la velocidad está pero las decisiones mal tomadas y los errores también están y así no se puede luchar. Creo que leclerc solo necesita tiempo para hacerse a max experiencia, no es fácil llegar a la F1, tener un coche correcto y sacarlo campeón sin experiencia y el aprendizaje completo, quizá alonso, hamilton y vettel lo hicieron en su momento, pero estos 3 son unos distintos. Sainz podría seguir ganandole a leclerc por pura fiabilidad, pero pedirle a Sainz ser más rápido que leclerc es más difícil que pedirle a leclerc que levante el pie, a mi en lo personal siempre me gustaron a los pilotos que hay que pedirle que levanten (vettel y el multi21) por encima de los que hay que pedirles que aceleren (alonso en AD 2010) por que la experiencia y la edad te va a dar la serenidad que no tiene leclerc hoy, pero la velocidad no aumenta con la edad.

Default user picture
MISIL 11
26 Jul 2022 - 21:07
Comment
#73 Pues si en ferrari sainz no se centra en apoyar a Leclerc , y compiten entre ellos menos van a ganrl ... Ver comentario
#74 
#73 Pues si en ferrari sainz no se centra en apoyar a Leclerc , y compiten entre ellos menos van a ganrl ... Ver comentario
Las órdenes de equipo a Sainz , Binotto se las está dando desde el minuto 1 del 2021..... Po ... Ver comentario
Hay que distinguir este las Órdenes de Equipo dadas y la situación real en la clasificación de pilotos.....Es decir, las Órdenes se las dan y cumple sin rechistar , pero solo hay 26p de diferencia entre ellos....
Default user picture
MISIL 11
26 Jul 2022 - 21:03
Comment
#73 Pues si en ferrari sainz no se centra en apoyar a Leclerc , y compiten entre ellos menos van a ganrl ... Ver comentario
Las órdenes de equipo a Sainz , Binotto se las está dando desde el minuto 1 del 2021..... Por supuesto que seguirán con ellos, en Hungría lo veremos de nuevo.
SeiyaSagitario
26 Jul 2022 - 20:48
Comment

Pues si en ferrari sainz no se centra en apoyar a Leclerc , y compiten entre ellos menos van a ganrle el mundial a verstappen , sainz esta mas lejos aún
binotto habia dicho que desde spa iba tomar ordenes de equipo veremos si es asi

Default user picture
26 Jul 2022 - 20:43
Comment

Grande Carlitos!! La resiliencia que ha demostrado es admirable!! Aguantó fallos de estrategia, fallos de fiabilidad, sus propios fallos de pilotaje y ahora se le nota más fuerte y renovado, más adaptado al coche y adaptado a los errores de Ferrari, con los cuales está aprendiendo a lidiar para sacar sus carreras. Ahora que mi buen Checo parece apagado, mi apoyo va para Carlos. Esto es de momentos y Carlos tiene todo para aprovechar este instante tan favorable!!

Default user picture
MISIL 11
26 Jul 2022 - 20:08
Comment
#70 En Ferrari tienen un problema nuevo y es que Sainz está a solo 26p de Leclerc y en en una gran form ... Ver comentario
Además está lucha interna entre los pilotos de Ferrari, no ha hecho más que Empezar. Este año lo tienen perdido a favor de Verstapen, no así el de constructores. Pero Sainz ha llegado claramente hasta Leclerc y todavía hay años por delante. Así que no se deciden en nombrarle claramente N1 al. Monegasco.... Al menos públicamente, aunque de facto lo apoyan como tal. Pero todo puede cambiar.
Default user picture
MISIL 11
26 Jul 2022 - 20:00
Comment

En Ferrari tienen un problema nuevo y es que Sainz está a solo 26p de Leclerc y en en una gran forma desde Canadá. Faltan todavía 250 p a repartir y por otro lado no tienen una confianza plena en Leclerc.
Así que

Schumisuzuka2000
26 Jul 2022 - 19:40
Comment
#68 Guses: Briatore puede parecer tan impresentable como Marko, y Wolff. Tampoco hay para tanto.... A ... Ver comentario
pero estáis mezclando churras con merinas. El líder de red bull no es ni Newey, ni Marko, es Horner. Y Horner es un lobo con piel de cordero. Lo que pasa en Red Bull y Mercedes. Es que los directores de orquesta tienen muy bien delegadas las tareas a los demás y todo va como la seda.
26 Jul 2022 - 19:29
Comment

Guses:
Briatore puede parecer tan impresentable como Marko, y Wolff.
Tampoco hay para tanto....
A mi me cae bien....

26 Jul 2022 - 19:24
Comment

Yo solo puedo decir que los dos mejores equipos de la parrilla, son RB y Mercedes.
El primero tiene Newey, que por si solo ya es muchisimo.
Añadele Max , que esta maduro, que SABE MUY BIEN, el arte de ganar carreras.
Este detalle , no lo manejan ninguno de los Charlys, Max se doctoró luchando con Ham y tiene instinto.
Mercedes, para mi, casi gozaria de mejor nota , un diseño erroneo, que el equipo mantiene vivo por su fantastico trabajo.
Es decir, existe un deficit de "equipos ganadores" por la anomalia de los 8 años de Mercedes.
Fuera de estos dos, nadie tiene los "automatismos" y el "oficio".
No estan preparados para ganar.
Al menos en Maranello.
Quiza Carlos pueda ser mas consistente en su evolucion, Leclerc no resistio la prueba de estres a la que Max le sometió, pero estoy seguro que Carlos tambien hubiese cedido.

26 Jul 2022 - 19:21
Comment

Eso si la contundencia y seriedad con la que carlos deja las cosas claras por radio es de un claro Líder..! En ese aspecto a Lecler le falta mucha maduración...!

Default user picture
MISIL 11
26 Jul 2022 - 19:21
Comment
#63 Sobre los liderazgos, yo apoyo eso de que todo es relativo, las circunstancias y contextos no son lo ... Ver comentario
Hola! Sí. Como le decía a Grant Green, te comento lo mismo. Hay que separar las personas y su falta de liderazgo en los equipos, de las 2 estructuras claves donde sus líderes si existen son fundamentales. No me extiendo más. En Ferrari no hay un líder del piloto y su entorno para las carreras. Por eso pasa lo que pasa. Saludos.
26 Jul 2022 - 19:18
Comment

Estas declaraciones están como las de Jordan cuando dijo que el líder de mercedes era Rusell...! A unos les cayo bien a otros no tanto...!

26 Jul 2022 - 19:06
Comment

Sobre los liderazgos, yo apoyo eso de que todo es relativo, las circunstancias y contextos no son los mismos para todos los casos, pero les dejo este supuesto e hipotético ejemplo, que en lugar de Binotto (también puede aplicar para todos los últimos jefes que han pasado por Ferrari en estos años), hubiese estado en esa dirección del equipo un Flavio Briatore, tendríamos el desastre que ocurre actualmente??.
A los pilotos hay que canalizarlos, sobre todo a los jóvenes. Estoy convencido que un Flavio Briatore dirigiendo a Ferrari, sería otro cantar.
NOTA: Vamos a dejar de lado lo impresentable que pueda ser Briatore.

Default user picture
MISIL 11
26 Jul 2022 - 19:01
Comment
#61 @#57 MISIL 11 Lo que ocurre es que no todos los equipos son iguales. Y si no son iguales, tienen di ... Ver comentario
Sí. Evidentemente en una estructura de equipo de 2000 personas, como son en F1. diferentes liderazgos. Pero para mí forma de ver este asunto, hay 2 ramas claves con sus respectivos líderes, como decía. El piloto y todo su entorno para la carrera. El diseñador o responsable del coche y su posterior evolución claro. Saludos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25