FERRARI

Damon Hill: "Carlos Sainz me parece el líder de Ferrari"

Hill aplaude las comunicaciones de Carlos Sainz por radio

Confía en la capacidad de Ferrari para recuperarse antes de final de año

AmpliarDamon Hill: "Carlos Sainz me parece el líder de Ferrari" - SoyMotor.comSainz y Hill en Sochi en 2021

Damon Hill, campeón de Fórmula 1 de 1996, ve a Carlos Sainz en un papel de más líder de Ferrari respecto a cuando llegó al equipo hace año y medio.

Damon Hill ha destacado que ve a Carlos Sainz en un papel más de líder de Ferrari desde hace varias carreras. El equipo ha pedido y tenido en cuenta la opinión del español en las últimas carreras y Carlos ha mostrado su firmeza con sus posturas con los mensajes por radio. De hecho, su lado de 'ingeniero' y sus comunicaciones fueron razones por las que la Scuderia decidió ficharlo.

Damon considera que Ferrari necesita a alguien que tome el mando, tras ver al equipo con muchas dudas sobre qué hacer en la última parte de la carrera de Francia, cuando Carlos recibió una sanción de cinco segundos por un unsafe release.

"Carlos me parece más un líder de equipo. Parece más familiarizado con la estrategia, parece que puede tomar decisiones. Charles claramente es rápido y posiblemente más rápido de lo que lo ha sido Carlos en el equipo, pero en las comunicaciones con el garaje se pierden", ha comentado Hill en declaraciones para Sky Sports F1.

"Necesitan que alguien tome el mando y diga 'Vale, vamos a tomar una decisión', ya sea el piloto o el estratega y tomar una dirección clara", ha añadido Hill.

A pesar de los errores, Hill confía en que Ferrari puede recuperarse y ser una amenaza real para Red Bull. "El potencial es enorme y creo que si pueden arreglar sus problemas, pueden ser una amenaza real. Si pueden hacerlo entre ahora y el final del Campeonato, entonces el Campeonato puede estar muy apretado", ha expresado Hill para cerrar.

Ferrari está a 82 puntos de los de Milton Keynes a falta de diez carreras para el final.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
81 comentarios
Imagen de Hexa

No creo...

  • 1
  • 4
Imagen de 101SmokeReloaded

Lo he dicho tiempo atrás, Carlitos todavía no conoce su límite y siempre va de menos a más.
Lo vimos muy claro en Canadá, Silverstone y Francia.

  • 5
  • 2
Imagen de 101SmokeReloaded

Ferrari ni está en condiciones de piloto 1 y 2. Debe dar cartas libres y él va más firme, que pase delante. Verstappen les lleva 63 puntos que es una locura. Y de tomar esas medidas Ferrari, que el Princeso no se ponga ha llorar, Ni hablar del cortometraje Todt hijo, que usa una prensa mecánica para que su protegido esté delante.

  • 3
  • 2
Imagen de gilles27

Red bull esta muy por encima de esta gente.
En todo

  • 0
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#75 si que mas 63 que hay de leclerc son 89 puntos con verstappen si se pelean entre ellos incluso max aunque le pase algo no lo alcanzan

  • 1
  • 2
Imagen de MGV

Que Carlos Sainz parezca el líder sólo demuestra lo crudo que están Ferrari y leclerc para luchar por títulos, la velocidad está pero las decisiones mal tomadas y los errores también están y así no se puede luchar. Creo que leclerc solo necesita tiempo para hacerse a max experiencia, no es fácil llegar a la F1, tener un coche correcto y sacarlo campeón sin experiencia y el aprendizaje completo, quizá alonso, hamilton y vettel lo hicieron en su momento, pero estos 3 son unos distintos. Sainz podría seguir ganandole a leclerc por pura fiabilidad, pero pedirle a Sainz ser más rápido que leclerc es más difícil que pedirle a leclerc que levante el pie, a mi en lo personal siempre me gustaron a los pilotos que hay que pedirle que levanten (vettel y el multi21) por encima de los que hay que pedirles que aceleren (alonso en AD 2010) por que la experiencia y la edad te va a dar la serenidad que no tiene leclerc hoy, pero la velocidad no aumenta con la edad.

  • 4
  • 1
Imagen de MISIL 11

#73 #74 Hay que distinguir este las Órdenes de Equipo dadas y la situación real en la clasificación de pilotos.....Es decir, las Órdenes se las dan y cumple sin rechistar , pero solo hay 26p de diferencia entre ellos....

  • 0
  • 0
Imagen de MISIL 11

#73 Las órdenes de equipo a Sainz , Binotto se las está dando desde el minuto 1 del 2021.....
Por supuesto que seguirán con ellos, en Hungría lo veremos de nuevo.

  • 0
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

Pues si en ferrari sainz no se centra en apoyar a Leclerc , y compiten entre ellos menos van a ganrle el mundial a verstappen , sainz esta mas lejos aún
binotto habia dicho que desde spa iba tomar ordenes de equipo veremos si es asi

  • 1
  • 3
Imagen de Mau8847

Grande Carlitos!! La resiliencia que ha demostrado es admirable!! Aguantó fallos de estrategia, fallos de fiabilidad, sus propios fallos de pilotaje y ahora se le nota más fuerte y renovado, más adaptado al coche y adaptado a los errores de Ferrari, con los cuales está aprendiendo a lidiar para sacar sus carreras. Ahora que mi buen Checo parece apagado, mi apoyo va para Carlos. Esto es de momentos y Carlos tiene todo para aprovechar este instante tan favorable!!

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP