F1

32º cumpleaños

D'Ambrosio, uno de los ocho titulares de F1 en Fórmula E

Repasamos los pilotos que pasaron del Gran Circo a la categoría eléctrica
dambrosio-formula1-formulae-cumpleanos-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
27 Dic 2017 - 17:28

Jérôme d'Ambrosio es uno de los ocho titulares de Fórmula 1, junto a André Lotterer, Jean-Éric Vergne, Sébastien Buemi, Nick Heidfeld, Nelson Piquet Jr., Kamui Kobayashi Y Lucas di Grassi, que tras una etapa en el Gran Circo, migraron hacia la Fórmula E. Este miércoles el belga cumple 32 años, y aprovechamos para repasar su trayectoria en F1 y la de todos los exF1 que ahora participan en el certamen eléctrico.

El belga debutó en Fórmula 1 como piloto oficial en 2011 con el equipo Marussia Virgin Racing. Completó 19 Grandes Premios esa temporada con el equipo y al año siguiente logró su mejor resultado en F1 con el equipo Lotus, en la única carrera que volvió a disputar. Fue 13º en el Gran Premio de Italia.

Uno de los pilotos con más trayectoria en F1 es Nick Heidfeld. El alemán acumuló un total de 183 Grandes Premios en el Gran Circo, cosechó una Pole Position y un total de 13 podios. Recientemente hablamos sobre él por su curiosa estadística, ya que es el piloto con más podios sin victoria tanto en Fórmula 1 como en Fórmula E.

Kamui Kobayashi por su parte acumuló un total de 77 GG.PP. en Fórmula 1. Debutó con Toyota en 2009 –equipo con el que completó tres carreras– para posteriormente pasar tres años en Sauber. Cerró su etapa en la categoría reina del automovilismo con Caterhamn. Su mejor resultado, un tercer puesto cosechado en la temporada 2012 en Suzuka.

kobayashi-podio-2012-japon-soymotor.jpg

© Sutton - Massa, Paul Monaghan, Vettel y Kobayashi en el podio de Japón 2012

Jean-Éric Vergne es otro de los pilotos con amplio rodaje en F1. 61 Grandes Premios con Toro Rosso y dos sextos puestos como mejor resultado. El siguiente piloto con más experiencia en F1 es el campeón de la Fórmula E en la temporada 2015/2016, Sébastien Buemi. Al igual que Vergne, hizo toda su carrera de F1 con el equipo Toro Rosso, con el que completó un total de 55 Grandes Premios. Su mejor resultado fueron dos séptimos puestos con el conjunto de Faenza.

Nos encontramos ahora a Nelsinho Piquet, con 28 participaciones en Grandes Premios durante las temporadas 2008 y 2009 con el equipo Renault. Consiguió un podio en Alemania 2008, pero siempre será recordado como el piloto a quien Briatore ordenó provocar un accidente en el Gran Premio de Singapur 2008 para favorecer a Fernando Alonso. El brasileño en cambio ha triunfado en la categoría eléctrica, de la que se proclamó Campeón en su primera edición –temporada 2014/2015–.

Lucas di Grassi es el séptimo piloto de la lista, con 18 Grandes Premios a sus espaldas en la temporada 2010 junto al equipo Virgin Racing. El brasileño logró su mejor resultado en Malasia, donde finalizó 14º. A cambio, es el vigente campeón de la Fórmula E, después de derrotar a Buemi en la temporada 2016/2017. Cierra nuestra recopilación André Lotterer, que participó en un único GP. Fue en la temporada 2014, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, pero ni siquiera pudo finalizar la carrera y abandonó por un problema en su motor.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25