F1

A través de una cámara situada debajo de la vista del piloto

¡Da una vuelta al circuito de Jerez desde el cockpit de Williams!

Se pueden ver detalles en el 'display' del volante como el balance de los frenos
Jordi Angrill
2
02 Oct 2015 - 19:42

Williams ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que se ve cómo se conduce un monoplaza desde una perspectiva inferior a la vista del piloto. El vídeo, grabado durante los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Jerez, muestra con todo detalle el cockpit del FW37.

A bordo del monoplaza construido en Grove, se puede observar cómo el piloto traza las diferentes curvas que forman el circuito andaluz y los datos que se muestran en el 'display'; entre los cuales se puede atisbar la velocidad punta, la marcha del piloto y, si pausáis el vídeo, podréis descubrir datos como el balance de los frenos o la posición del diferencial, entre otros. 

Sin duda, estos vídeos son de agradecer por parte de los aficionados, pues nos muestra la Fórmula 1 desde otra perspectiva y se pueden ver detalles que normalmente se nos pasan por alto, como el sonido del viento o la sensación de velocidad. ¡Y eso que el piloto en ningún momento va a fondo! 

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2015 - 20:02
Comment

Joe......que bien de jerez.......de donde soy..... :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25