F1

Daniil Kvyat sustituirá finalmente a Daniel Ricciardo

Da Costa no tenía progresión, según Marko

António Félix da Costa seguirá vinculado a Red Bull Racing
Marko negó que haya habido conversaciones con Stoofel Vandoorne
antonio-feliz-da-costa-red-bull-toro-rosso.jpg
Blanca del Mar García
0
28 Oct 2013 - 09:23

Helmut Marko insiste en que el rendimiento ha sido el único criterio tenido en cuenta en la elección del piloto de Toro Rosso para el año que viene. En cuanto a António Félix da Costa, Red Bull considera que no impresionó lo suficiente como para hacerse con el asiento que Daniel Ricciardo dejará libre en 2014.

El de Red Bull describió la curva de crecimiento de Da Costa como "plana o en caída". "No hemos ejecutado a Da Costa, permanece en nuestra familia. Ahora tenemos que pensar en su futuro programa", reiteró Marko.

Marko también negó las informaciones que indicaban que Stoffel Vandoorne fue considerado por Red Bull para sustituir a Ricciardo. "Nunca he hablado con el Herr Vandoorne. No había ninguna oferta, ni siquiera sé qué aspecto tiene", insistió.

Viniendo de Marko, los comentarios sobre Da Costa suenan a final para el portugués, ya que hay una larga lista de promesas que no dieron el nivel y cayeron sin piedad. Sin embargo, el austriaco aseguró que no es el caso: "En primer lugar, sigue en el simulador y como piloto reserva de Red Bull Racing".

"Ha demostrado que puede manejar la presión, que es algo que no encontramos en Da Costa", explicó el austriaco sobre Daniil Kvyat.

El paddock del Gran Circo quedó sorprendido con el anuncio de que el piloto de GP3 Kvyat se quedaría finalmente con ese asiento. "Si ya está fallando en las categorías inferiores, ¿cómo va a estar en la Fórmula 1?", se preguntó Marko sobre Da Costa.

Durante las últimas semanas se ha planteado que el ruso desembarcara en el deporte pot intereses comerciales. "Kvyat nos ofrece el mejor paquete global. No puedo decir cuántos pilotos se venden como un gran talento antes de que fracasen en lo más alto. Pero la curva de Kvyat ha sido siempre cuesta arriba", agregó Marko. No obstante, admitió a la revista alemana 'Auto Motor und Sport': "Dos empresas rusas se han puesto en contacto con nosotros". 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

18
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

34
24 Abr 2024 - 11:33